cambio router comtrend 5813 por comtrend vg-8050

jam_an
Yo probé el VDSL
cambio router comtrend 5813 por comtrend vg-8050

tras solicitar ayuda al 1002 por el tema de una velocidad de wifi de 4-5 mb de los 300 contratados, los pasos del 1002 fueron:

Se puso en contacto conmigo un tecnico para quedar en mi casa,

El dia de la visita fue ayer

Reviso la instalacion y me cambia el router Comtrend 5813 (año 2011) por uno nuevo y me dice que mejoraran las prestaciones, me instala un Comtrend VG-8050

Por la tarde conmpruebo las velocidades wifi y algo mejora pasando de los 4-5 mb a 15-20 mb

Como no estoy contento con el servicio llame ayer al 1004 y les  conte el problema y me dice la comercial que me va a pasar ella directamente con el 1002 {(le indique que tenia una oferta de Vodafone con fibra NEBA de 300mb, tv total y movil por 56€ (50% dto)). le indique que si no mejoraba la wifi que cambiaba], por eso supongo que me intento pasar con el 1002 y ademas me dijo que miraria a ver si me podian instalar el HGU

Hoy he llamado al 1002 y de esa canversacion nada

 

mi pregunta es la siguiente: ¿PUEDEN MEJORARME EL WIFI EN CASA? Si es afirmativa esperare y si es negativa hago portabilidad a la competencia que por mal que vaya los 50-70mgb por wifi me llegaran seguro y mas barato

 

 

gracias por atenderme

saludos

jose antonio

Mensaje 1 de 7
632 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jam_an :

 

Los router actuales tienen prestaciones similares.

Si el servicio técnico te abre avería por que detectan que el router que tienes no funciona correctamente, se cambiará por otro de similares características.

 

Si quieres que te revisemos la conexión, si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(NIF, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
607 Visitas
jam_an
Yo probé el VDSL

ahora te envio mis datos

 

lo que me comentas me parece bien, pero sabes que no mejorara el wifi.

movistar sabe que los router que no son el hgu no dan ni de coña mas de 50-60mb por wifi, podeis cambiar todas las configuraciones que os parecapero eso no mejorara

 

tambien decir que cuando haga la portabilidad se abstengan de molestar

 

gracias por todo

Mensaje 3 de 7
584 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jam_an :

 

Hemos recibido tus datos, así que procedemos a gestionar un aviso a soporte técnico.


En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.


El número de petición es:  RRSS_COL028199

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
566 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sin cambiar el router por un HGU es muy probable que no se puede mejarar la velocidad por wifi, debido a la gran saturación del wifi 2.4 GHz, para nosotros y para cualquier router de cualquier compañía que trabaje en 2.4 GHz y estándar N, las velocidades esperadas (que no garantizadas, tampoco sobre 5 GHz, es wifi y no podemos garantizar nada) son de este orden en wifi 2.4 GHz y estándar N

 

wifi n.png

 

 

Como ves la velocida habitual por wifi son 20-30 Mb, la velocidad que obienes es menor pero cercana. La mejora de la velocidad se puede intentar conseguir cambiando el canal wifi del router a un canal menos saturado o con menos tráfico, para ello puedes seguir este tutorial Cambiar el canal wifi

 

Si probando en los canales 1-6-11 no mejoras la velocidad, entonces la solución sería como bien dices el cambio de frecuencia wifi a 5 GHz y con un estándar más rápido (AC), para ello puedes optar por varias vías. Pero antes de nada tienes que comprobar que tus equipos - PC, móviles, tablets...- son capaces o no de trabajar en ese estandar, puedes comprobar si son capaces en https://www.kimovil.com/es/    o en  http://www.devicespecifications.com/es/ busca en la información wifi de cada aparato que estándares usan tus equipos, entre los estándares debiera aparecer el AC, entre las capacidades wifi debiera aparecer dualband (emite en 5 GHz) si no aparece no vas a poder usarlo.


Si tus equipos son capaces puedes plantearte varias posibilidades para usar esa nueva frecuencia y estándar


1.- Comprar un Adaptador inalámbrico Base Port – Movistar    (50€ ; en propiedad con mantenimiento gratuito) emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2). Un muy buen equipo por ese precio.


2.- Cambiar el router por un HGU (50 € de instalación, en alquiler)  Solicitar HGU   emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2).


3.- Comprar un punto de acceso (AP) dual  en el mercado como por ejemplo Ubiquiti en Pccomponetes  5 GHz (3x3) y 2.4 GHz (2X2)

 

 

Como puedes comprobar a día de hoy las tres alternativas tienen costo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
547 Visitas
jam_an
Yo probé el VDSL

se agradece pero te dejas la opcion 4

 

portabilidad a la competencia Vodafone y ellos te suministran el equipo con dualband

 

creo que esta ultima es la mas economica

 

gracias por todo

saludos

jose antonio

Mensaje 6 de 7
539 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, saludos, cierro el hilo, cualquier duda aquí nos tienes.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
518 Visitas