fibra 300

Lausil
Mi vida cambió con el ADSL
fibra 300
Hace un mes que hice la grabación de la fibra de 300, luego fui a tienda y me dijeron que eso no valía que había que firmar unos papeles, lo firmé y ahora cada vez que miro la velocidad después de recibir un mensaje que supuestamente la tenia ya activada me llega menos mb que con la de 100 ¿ como es eso posible?
Mensaje 1 de 3
832 Visitas
2 RESPUESTAS 2
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Lausil

Para poder navegar a 300 megas tienes que usar cable ethernet de categoría 5E o superior por ejemplo categoría 6,  no vale categoría 5,  tienes que comprobar tanto el cable que une la ont con el router como el cable que une el router con el ordendor, También tienes que comprobar que la tarjeta de red del ordenador sea Gigabit y además que la tarjeta esté configurada a la velocidad de 1 gigabit o en automático.

Te dejo un enlace para comprobar la configuración de la tarjeta de red:

guía de configuración para velocidades de 300 Mb de bajada

Saludos

luismi

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
787 Visitas
Lausil
Mi vida cambió con el ADSL
Si, comprobado está que dispongo de los dos cables en uso el de router a ont y el de router a ordenador son ambos 5e, recién puestos. Y en el tema de la tarjeta de red esta configurada para 1 gigabit.
A demás, Me extraña que la subida si la tengo bien (en torno a 30 megas) pero que la bajada no pasa de 35 en wifi y por cable tengo de 95 de bajada y de subida unos 30 también así que Algo falla y no es problema ni del ordenador ni del cableado.
Entonces si yo pago mas por un servicio (Que no he usado todavía y encima "obligada") y no lo estoy recibiendo en condiciones pues no me parece correcto sinceramente.
(Que se que no es tu culpa estas para ayudar pero me gustaría una explicación y si puede ser una solución)
Etiquetas (2)
Mensaje 3 de 3
779 Visitas