pasar de cobre a fibra- coste total

Salbos
Más integrado que la RDSI
pasar de cobre a fibra- coste total

Hola

Cada vez veo más necesario ampliar la velocidad de internet y creo que ha llegado el momento, pero tengo dudas. Lo único claro es que quiero seguir con MOVISTAR y no hacer experimentos.

Primero no encuentro ninguna oferta apetecible para los que ya somos clientes de hace muchos años y sí para los nuevos.

Me interesa pasar de adsl 10Mb a 300 Mb de fibra, pero sin moviles ni TV. Por otra parte, tengo una conexión complicada, pues la instalación que había cuando compré la casa hace pasar el cobre por el tubo de electricidad hasta donde tengo la caja para conexion al PC por cable y, además, con el wifi, tengo mala recepción en otras habitaciones de la casa. Un amigo mio tenía un problema similar de conexión y le pusieron amplificadores de señal (gratuitamente) y le va de maravilla.

Me gustaría conocer si puedo acogerme a alguna oferta, coste total por extender más de lo habitual la fibra y si existe algún método para que la fibra no se veo mucho si se da el caso de que no pueda pasarse por ningún tubo hasta la habitación del PC.

Muchas gracias 

Mensaje 1 de 8
1.258 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Santiroca
Yo probé el VDSL

Hola @Salbos

por lo que indicas te iria bien el fusión de 62 euros que se llama fusión contigo. La otra oferta sin tv te costaría más de 62 euros.

por 62 euroa te incluye:

Características de FUSIÓN CONTIGO 300Mb


Habla y navega desde tu móvil
Incluye dos líneas móviles :
1ª línea : 200 min/mes en llamadas nacionales a fijos y móviles de cualquier operador y a cualquier hora, y 2GB/mes de datos*. Precio una vez consumido los 200 minutos: 21,78 cts./min (IVA incluido). Establ. de llamada: 20 cts. (IVA incluido).
2ª línea : llamadas a 0 cts./min (establ. 20 cts. IVA incluido) y 200MB de datos*.
Excluye llamadas a números de tarifas especiales (902,905, etc.).
Puedes compartir los datos de tus líneas móviles Movistar incluidas en FUSIÓN CONTIGO, uniéndolos en una única bolsa y repartiéndolos según tus necesidades. Activa este servicio gratis en 1004 o en tu tienda más cercana.
En caso de que recojas tu SIM en una tienda Movistar, tu línea se activará al hacerlo, o en un plazo máximo de 7 días desde el momento de su contratación.

Internet con Fibra Óptica simétrica
La máxima velocidad de la Fibra simétrica con:
300Mb reales de subida y bajada.
Mayor velocidad y capacidad a la hora de subir contenidos de audio y vídeo, compartir archivos, trabajar en la nube, y comunicarte mediante videoconferencia con calidad HD.
Posibilidad de realizar varias conexiones a la vez para subir contenidos sin perder calidad en la conexión (especialmente 300Mb).

Movistar+ en tus dispositivos
Podrás disfrutar de la TV cuando quieras y desde cualquier dispositivo:
VOD y un catálogo adicional de más de 6000 títulos.
Tus canales de TV en directo.
En tu ordenador, tablet, smartphone, consola y smart TV.

 

respecto a la instalación el técnico pondra el cableado fibra por donde suele pasar el cobre si no hay pasos que le impidan.

Normalmente, el cable de Fibra Óptica llega por el mismo conducto por donde pasa el actual cable de cobre del teléfono fijo y ADSL. La instalación gratuita consiste en conectar un equipo con el cable Ethernet de 1,5 m. suministrado por el router. Para tramos de cableado superiores a 1,5 m. el coste por cada equipo conectado es de 12,10€ (IVA incluido). 

El router que te pondrian es el nuevo HGU. Con lo que no tendras problemas de wifi salvo que vivas en casa con varias plantas.

 

 

Mensaje 2 de 8
1.233 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Si solo quieres fibra 300 megas sin fusión el precio es 63 euros.

https://www.movistar.es/particulares/internet/adsl-fibra-optica/fibra-300mb-sin-llamadas

Mensaje 3 de 8
1.229 Visitas
Salbos
Más integrado que la RDSI
Creo que no me he explicado bien. No quiero ni TV ni moviles, pero si llamadas. Por otra parte, estaba indicando que donde tengo el PC el cobre no llega por tubo. Sale desde la cajita a traves de tubo de electricidad y llega al patio, para desde alli, alcanzar la habitación donde está el PC atravesando la pared y pegado al rodapie. Por eso me preocupa que, si la fibra es mas gruesa que el cobre quede mal esteticamente. Por último, indicar que solo hay que conectar un equipo. El reston iría por wifi. Muchas gracias por atender y saludos
Mensaje 4 de 8
1.198 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

El cable de fibra es bastante parecido al de cobre por lo que perfectamente te pasará por ese tubo. Eso si por consejo seria mejor retirar el cobre uno mismo porque el técnico te dirá que no esta autorizado a retirarlo. Respecto al precio con llamadas te sale a 60 euros. No se si te compensa por 2 euros menos no tener dos lineas moviles y la tv desde tableta,movil o pc. De todas formas desde aqui te pediran los datos y gestionar el cambio que deseas.

respecto a la conexión por wifi al portatil si ves que no te llega la suficiente puedes comprarte en cualquier tienda o en movistar un plc (que vale 24 euros) que es como un enchufe que conectado a la habitación desde el router convierte la luz en fibra pasando por el conducto de luz. Pero bueno yo probaria primero el router nuevo que te ponen y luego si ves que no te llega correcto lo pondria adicionalmente.

Mensaje 5 de 8
1.188 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @Salbos. Bienvenido a nuestra Comunidad !

 

El precio de Fibra 300 Mb es de 58.40 €. Incluye llamadas a fijo, y 550 minutos a móviles. Con permanencia de 12 meses.

 

Respecto a la instalación, será el instalador quien te informe como se procederá antes de iniciar las obras. En este post te ofrecemos soluciones wifi y tarifas.

 

Un saludo,

Nieves.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.168 Visitas
Salbos
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes amigos

Ya me he decidido y ya tengo la fibra. Os expongo el problema que me surge a continuación por si queréis moverlo al hilo más adecuado y facilitar una solución.

Todo funciona perfectamente. Al final no pasamos fibra por donde el cobre. Con un video bridge va de lujo y todo eso que nos evitamos de trabajo (y mi esposa contenta).

La única pega es que, una vez conectados los PC's (portátiles) y los smartphones me he quedado sin wifi para la tablet, una Samsung Tab2. Una vez que le pongo la contraseña del wifi (de cualquiera de ellos-tengo tres) se pasa todo el tiempo entre "Obteniendo dirección IP" y "estableciendo conexión" pero no llega a pillar la señal.

Me temo que debe ser un problema con la seguridad del wifi pero ni idea de como solucionarlo.

A ver si alguien se anima a echarme un cable y que no sea muy complicado...

Mil gracias

Mensaje 7 de 8
1.128 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Asigna una IP fija a la tablet:

https://www.youtube.com/watch?v=uBfgz_QpBAc

 

Salu2.

Mensaje 8 de 8
1.103 Visitas