router HGU Movistar X Asus AC RT68U

javierfel
Mi vida cambió con el ADSL
router HGU Movistar X Asus AC RT68U

Buenos dias ......... Movistar ya me ha instalado los 300 megas solicitados con el nuevo HGU, que por cierto va muy bien, a 40 metros de distancia y sin obstáculos (solo una ventana) en la banda de 5 GHz el test de velocidad me da 230 megas ,y en todo el piso (70m2) 305megas. El caso es que tengo un Asus AC RT 68U y como necesito lineas para invitados me pregunto si se puede configurar para poder gestionar internet a través del Asus.....No tengo TV, solo internet y teléfono fijo.

 

Quedaria muy agradecido a quienes me pudieran orientar en el asunto.

 

Muchas gracias de antemano y un saludo a toda la comunidad.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 13
2.896 Visitas
12 RESPUESTAS 12
zobex
Yo probé el VDSL

Hola, aqui tienes el manual si quieres usarlo

http://www.adslzone.net/postt371375.html

 

Tambien hay un firmware que hace lo que tu quieres de manera mas sencilla

 

http://www.redeszone.net/2015/11/13/asus-lanza-la-funcionalidad-triple-vlan-para-movistar-ftth-en-su...

 

Pero creo que tu quieres dejar el HGU como brige para que tengas vozip en router y asus el resto de servicios no?

Mensaje 2 de 13
2.873 Visitas
javierfel
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu interes zobex......Lo que necesito exactamente es poner el asus en el piso de abajo y enlazarlo con el HGU que tengo en el de arriba a ser posible a traves de wifi, (si es que se puede). Lo importante es que pueda gestionar la wifi a traves del Asus y no perder la linea de telefono fijo. Si eso no es posible, la otra opcion seria poner los dos juntos  mediante un cable. Estoy abierto a cualquier sugerencia.

 

Sin embargo, tengo una duda. creo recordar que lei en algun sitio que el nuevo HGU no permite ser sustituido ni enlazar con otro router.....¿podrias confirmarme este punto?

 

un saludo.

 

 

 

 

 

Mensaje 3 de 13
2.843 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

haber que me aclare , lo que quieres es usar el Asus como repetidor wifi ?? , claro que puedes tiene que haber algun menu dentro del router que permita conectarse a la red de HGU. Si lo haces asi no pierdes nada ni telefono ni nada de nada ,ya que solo funciona como un extensor de tu red wifi , siempre podras acceder al asus para gestionar el router por su puerta de enlace.

Mensaje 4 de 13
2.834 Visitas
javierfel
Mi vida cambió con el ADSL

Disculpa mi ignorancia en este tema, te agradezco infinito la respuesta tan directa, ahora ya me buscare la forma de hacerlo y no morir en el intento, por que si como dices se puede hacer, lo voy a conseguir.

Mensaje 5 de 13
2.828 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Te dejo un vídeo de otro modelo de asus , pero quizás sea la misma interfaz

 

Mensaje 6 de 13
2.820 Visitas
javierfel
Mi vida cambió con el ADSL

Una vez mas gracias.....me has sido de gran ayuda, claro y directo.....si te presentaras a Presidente del gobierno ya tendrias mi voto jejejeje

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 13
2.814 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @javierfel

 

Por lo que estoy comprobando @zobex te ha facilitado la información que solicitabas, gracias por tu colaboración!!!. ¿Tienes ya tu consulta resuelta?

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
2.765 Visitas
javierfel
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes moderador.

 

Asi es, en principio dudas resueltas, supongo que en el transcurso de los dias algun problemilla tendre, en ese caso volveria a plantearlo en el foro, aqui hay personas desinteresadas y muy preparadas que estoy segura me brindaran ayuda.

 

Una vez mas, muchas gracias por todo.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 13
2.756 Visitas
Elpreparao
Yo probé el VDSL

Hola: tengo el mismo problema con extender la red wifi y gracias a este hilo lo he resuelto y h puedo crear redes wifi de invitado. No obstante ne surge un problema y es que desde la red wifi de invitado y con la aplicacion mi fijo 2.0 se tiene acceso a realizar llamadas desde mi telefono (incluso a cuba). habria algun modo de limitar el acceso a la VOIP a algunos de los invitados o a todos ,sin limitar el acceso a voip por el wifi principal del asus??

 

Mensaje 10 de 13
2.670 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @Elpreparao me alegro que te haya servido Emoticono feliz , yo creo que la aplicación de mi fijo solo funciona con la red wifi del router de movistar, ya que es la que tiene el acceso directa a la vlan de vozip y las otras redes de los repetidores no. Asi que creo que no sera posible

Mensaje 11 de 13
2.666 Visitas
Elpreparao
Yo probé el VDSL

Pues no es asi, la aplicacion mi fijo 2.o funciona con  cualquier wifi que este conectado a la red del ruter.

 De hecho yo tengo el mitrastar con el wifi desactivado y el asus con dos redes una principal y otra de invitado y cuando conecto el movil con la de invitado puedo hacer y recibir llamadas voip y lo mismo que yo cualquier invitado que tenga un softphone o aplicacion sip instalada y concretamente en la aplicacion mi fijo no hay que configurar nada, solo hay que poner el numero de telefono y Voila!! ya tiene acceso a realizar y recibir llamadas desde el fijo.

Imaginemos que el invitado tiene un locutorio abajo de tu casa. veo mucho peligro en el tema y por eso queria saber si existe el modo de limitar el acceso a VOIP por wifi pero solo a los invitados que uno quiera, es decir, yo me puedo conectar, pero el resto de invitados no. no he encontrado la forma y creo que no la hay, aunque con paciencia y saliva todo cabe. Si alguien pudiera aportar algo al especto se agradeceria.

 

Mensaje 12 de 13
2.663 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @javierfel :

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

Ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
2.591 Visitas