velocidad de bajada reducida

eqis
Más integrado que la RDSI
velocidad de bajada reducida

Buenas,  ayer concretamente se realizó la instalación de fibra óptica en mi domicilio, el cual dispone de la adecuada cobertura, con la oferta de 100 megas de movistar fusión.. Tras varias comprobaciones con varios dispositivos la velocidad de bajada se queda en torno a los 50 megas y la de subida de 10 megas (la cual creo que es correcta). El modelo de la ONT es el HG8240 y el modelo de router comtrend gigabit 802.11n. 

Gracias de antemano

Mensaje 1 de 4
929 Visitas
3 RESPUESTAS 3
banyosoto
El 3G me dio alas

¿Y las pruebas de velocidad las haces por cable conectado al router o por wifi?

 

Si las haces por cable, revisa que el ordenador/es tengan tarjeta de red 10/100/1000 y que está sincronizada a 1000 (Gigabit) y que el cable que va del ordenador al router es como mínimo UTP 5e (mejor si es UTP 6)

 

Por wifi la velocidad depende de muchos factores y nunca será la mejor.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 4
921 Visitas
eqis
Más integrado que la RDSI

banyosoto escribió:

¿Y las pruebas de velocidad las haces por cable conectado al router o por wifi?

 

Si las haces por cable, revisa que el ordenador/es tengan tarjeta de red 10/100/1000 y que está sincronizada a 1000 (Gigabit) y que el cable que va del ordenador al router es como mínimo UTP 5e (mejor si es UTP 6)

 

Por wifi la velocidad depende de muchos factores y nunca será la mejor.

 

 

Salu2


Muchas gracias por responder!

Pues tenías razón al conectarlo por cable me llegan 103 megas. Lo que no entiendo es cómo puede haber una pérdida de más de 50 megas aún estando a medio metro del router. ¿Hay alguna forma de mejorar ésto? Gracias!

Mensaje 3 de 4
911 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

El wifi es así de majo. Hay unas cuantas variables que influyen mucho en las velocidades.

 

Depende del canal de transmisión, puede darte una velocidad superior o no, también de la calidad del router, la tarjeta wifi etc. etc.

 

Creo que por la comunidad había algún tutorial sobre el wifi, pero vamos yo en casa solo utilizo el iPhone 5 con el wifi y + o menos me viene a dar las mismas medidas que a ti, estuve trasteando el router y no he conseguido obtener mejores resultados......

 

Salu2

Mensaje 4 de 4
895 Visitas