wifi, realidad o mentira

GuilleMecMec
Más integrado que la RDSI
wifi, realidad o mentira

Buenas tardes/noches a todos, hoy me entero y alucino en colores de que segun me ha informado un tecnico el wifi solo llega a 36mb,es decir, que de los 100 mb contratados el 64% de la conexion la pierdo si uso wifi, no se que hay de cierto en esto, pero antes tenia una configuracion en el router que llegaba a los 82mb de emision sin ningun problema,queria saber si lo que me ha dicho el tecnico de movistar es cierto,una de dos o es cierto que solo llegan 36mb o nos estafan en su web poniendo una informacion en sus "test" maravillosos de velocidad unas velocidades irreales, me gustaria saber si alguien sabe algo sobre el tema.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 2
445 Visitas
1 RESPUESTA 1
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días GuilleMecMec,

 

La señal wifi depende mucho de las interferencias con otras señales de radio, sean wifi o no,( TV, móvil, microondas etc), se puede mejorar probando a cambiar el canal de radio wifi por otro canal que esté alejado del que falla, hay programas que se pueden bajar de internet ,por ejemplo el inSSIDer, que chequean los canales wifi que se reciben y la potencia que tienen,  que permiten saber el canal que está menos ocupado en ese momento y por tanto que va a tener menos interferencias con otras señales wifi, pero no chequean las demás señales de radio que también interfieren, la calidad de la señal wifi suele variar bastante a lo largo del día porque los canales que interfieren también son variables, una buena señal wifi de la norma de la norma IEEE 802.11n  puede dar  en torno a 40-50 megas, si la señal te baja mucho o desaparece puede ser que haya un inhibidor de frecuencias cercano,( Policía, Juzgados, etc.).

 

Saludos,

luismi

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
424 Visitas