Hola,
que debo hacer para poder acceder a la configuración avanzada de mi router remotamente?
Gracias,
Hola, @amuntaner
Para verificar el estado de tu router y realizar configuraciones WiFi, sin necesidad estar en el domicilio, puedes utilizar la aplicación Smart WiFi. Desde esta aplicación móvil, podrás ajustar las configuraciones necesarias. Recuerda que para acceder a la aplicación, necesitas las credenciales de tu área privada de miMovistar.
Si tienes alguna duda adicional, no dudes en consultarnos.
Un saludo, Juan C.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Buenas @amuntaner
No es algo que sea recomendado, puesto que dejarías expuesto al Router a ataques e intentos de acceso no autorizados, que a la postre podría dar como resultado el poner tu Router en manos de otros.
Dicho eso, y bajo tu propia responsabilidad, puedes seguir leyendo.
Todos los HGU por defecto tienen habilitado el acceso remoto a la interfaz Web... PERO tan solo lo permiten a los equipos de gestión de Movistar. Es decir, tienen reglas en el Firewall que filtra cualquier origen que no sean esos equipos concretos de gestión.
Así que para poder acceder de forma remota lo único que hay que hacer es una de estas dos opciones:
a) Editar las entradas de Movistar para eliminar la restricción que se aplica a la IP de origen, para que pueda valer cualquiera
b) Crear otra entrada en el Firewall similar que permita el acceso desde cualquier origen.
Con eso, ya podrías acceder a tu Router de forma remota. No obstante, teniendo en cuenta que la IP de tu conexión varía, sería adecuado a su vez usar un servicio de DNS dinámico, configurarlo en el Router con alguno de los proveedores que te permite. De este modo podrías acceder a él siempre, sabiendo únicamente el subdominio asociado.
Saludos.
Hola @amuntaner
Agradecemos a @Theliel por su colaboración y por darle además un contexto teórico.
Los modelos de router más recientes permiten la configuración avanzada entrando al router con nuestro navegador en la dirección http://192.168.1.1 (Dirección IP local del router) y validando con la contraseña que aparece en la pegatina.
Nos gustaría conocer si tras la información facilitada, ¿tienes alguna duda más que podamos ayudarte?.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un Saludo, Alexander.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Editado 24-03-2025 19:15
Editado 24-03-2025 19:15
Hola @amuntaner
No hemos recibido más comunicaciones de tu parte, nos gustaría saber si tu incidencia ya ha sido solucionada, de ser así te agradecemos que marques la opción de aceptar como solución en el post.
Un saludo.
Juan S.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @amuntaner
Dado que no hemos recibido respuesta suya, asumimos que su consulta ha sido resuelta. Cerraremos este post. Si tiene alguna otra pregunta o necesita asistencia adicional, no dude en contactarnos.
Un saludo, Omar S.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.