Buenas tardes a todos, llevo unas semanas que internet está siendo un suplicio, despues de que el router se me quedara colgado cada 2x3 me mandaron un router mitrastar, estuve varios dias sin red, debido a que el router no esta configurado para mi domicilio, tenia el identificador de otro cliente (confirmado por el tecnico que tuvo que personarse), cosa que he insisitdo en el whatsapp vuestro que algo normal no pasaba, pues bien o el router era para otro cliente y se cruzaron los pedidos o el router en cuestion es reacondicionado que me da todavia más mala espina, de esos dias tengo para escribir un libro.
Ahora estoy intentando ver porque se me producen cortes de linea durante el dia y sobre todo las madrugadas, cosa que arrastra que el servicio de la alarma me haga una llamada de verificación porque no pueden conectarse via tcp/ip, ojo a la hora que sea, 3, 4, o 5 am
Desde hace una semanas tanto con el antiguo router como con este me quedo sin conexión, como lo se?
-por las llamadas de la central de alarma receptora
-porque monitorizo la ip dinamica desde uptimerobot
-porque los alexas y bombillas dejan de funcionar
ahora le he podido configurar al mitrastar "nuevo" el servicio de no-ip para que me monitorice el router, ya que durante la noche cambiaba tanto de ip dinamica que no podia estar cambiando la ip en la app, tengo la mala costumbre de dormir de madrugada
me surgen varias dudas.
si tengo el servicio no-ip puesto en el router como se puede acceder al router directamente? entiendo que poniendo, no es la url correcta http://micasa.ddns.net
pues no lo hace, yo si puedo acceder via ip local, la he cambiado ya no es la 192.168.1.1 ahora es otro rango pero entiendo que eso no afecta.
el puerto de mapeos del portal alejandra no permite enrutar la ip del router al puerto 80, como estoy probando desde el trabajo cuando llegue a casa volvere a intentarlo desde la configuracion avanzada.
porque cambio de ip tan continuamente?, eso me hace pensar que tengo cortes de comunicación y el sistema le asigna otra ip.
¿como es posible que teniendo el router en la mano desconectado y sin corriente el portal alejandra gestione o la app me diga que tiene mi router x dispositivos conectados? e incluso me diga que optimiza la wifi?
a veces entro al portal alejandra y me dice que el router no esta operativo.
resumiendo, no tengo estabilidad en la linea, cambio de ip constantemente no pero casi y me quedo minutos sin red, porque los de la alarma por 5 segundos no llaman, llaman cuando llevo varios minutos y no le ha reportado conexion a la receptora.
podeis revisar que le esta ocurriendo a mi linea?
gracias de antemano.
pd, por favor no tratarme como un novato, soy IT y responsable de informatica de mi empresa, me he sentido como un inutil cuando hablaba con vuestros compañeros del whatsapp, contandome que reinicie, que espere 5 minutos, cuando yo les insistía en mi pregunta: ¿como sabe el router que configuración coger cuando se integra en vuestra fibra? porque no estaba funcionando por la configuración erronea y para mi estar conectado, por mi puesto de trabajo, no es capricho es una necesidad, he tenido que estar varios dias tirando de MiFis y de los datos del móvil hasta que el tecnico vino, miro en la ipdelrouter/configuracion y me dijo, si es que tienes el id de otro...
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días y feliz año. En principio no hemos visto que se haya perdido conexión el router. No se ha reiniciado. La tv algún pico leve pero nada importante.
No recuerdo si os comenté que cambiamos la boca de conexión de la cto
Hola @RafaCrespo
Nos alegra que la situación haya mejorado y el servicio se haya estabilizado. ¿Tienes alguna otra consulta en la que podamos ayudarte?
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Buenos días @RafaCrespo,
No hemos obtenido mas respuestas tuyas tras nuestro último contacto, por lo que entendemos que como nos comunicabas previamente el servicio esté funcionando ya con normalidad, procedemos entonces al cierre de este hilo.
Si tienes cualquier duda o consulta, recuerda que nos tienes a tu disposición ante lo que necesites en este foro, no dudes en contactar de nuevo.
Muchas gracias, que tengas un buen día, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.