Foro

Usuario_telef
Yo probé el VDSL
01-08-2021
Resuelto

Activar UPnP en Router Smart Wifi

Buenas tardes,

Necesito abrir unos puertos o alternativamente habilitar UPnP para redirigirlos.

He encontrado cómo habilitar UPnP en las opciones avanzadas de la configuración del router en la web, pero leo esto: “Note: UPnP is activated only when there is a live WAN service with WAN enabled”.

Quisiera saber qué quiere decir esto, o si puede resultar malo de alguna forma que yo habilite esta opción.

Mi idea inicial era abrir dos puertos concretos, pero aunque especificar los puertos a abrir es muy fácil tanto en Alejandra como vía http:/192... etc, lo que quizá no es tan fácil es especificar la IP del equipo, que, además de buscarla, en algún sitio he leído que habría que “fijarla”...

Ya me imagino que lo que estoy preguntando denota que no sé mucho de esto, y así es. No obstante ruego me respondan de forma que pueda entenderles, pues necesito solucionar este problema.

Muchas gracias. Saludos.

Theliel
    01-08-2021

Buenas Usuario_telef 

Efectivamente es ahí donde se puede fijar una IP. Bueno realmente se puede hacer tb por cada dispositivo, pero es mejor centralizarlo ahí.

No tiene ninguna complicación solo tienes que poner la IP que te gustaría que tuviese siempre, y la dirección MAC del dispositivo. Respecto a la IP, como digo, la que quieras, por ejemplo 192.168.1.2. La MAC tienes que mirarla en el equipo

Si es Windows, la forma más rápida de acceder a todos los datos es sacar la consola de comandos (cmd), y teclear:

ipconfig /all

Te aparecerán datos IP actuales y direcciones MAC (dirección física) para cada adaptaodr de red que tengas. Identifica el que te interesa, y mira su dirección física, y la asocias en el Router donde has visto. La dirección física suele expresarse en el formato: aa:bb:cc:dd:ee:ff (son 6 grupos), aunque algunos Router suelen aceptarla con guiones: aa-bb-cc-dd-ee-ff

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-09-2021

Buenos días Usuario_telef

Muchas gracias por indicarnos que con la información facilitada por Theliel, al cual agradecemos de nuevo la colaboración, ha quedado solucionada la incidencia.

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

Un saludo.

Nacho.

Usuario_telef
    Yo probé el VDSL
    12-09-2021

¡Ha funcionado la redirección de puertos mediante UPnP!

Theliel, no voy a necesitar seguir molestándote con lo de la apertura de puertos previa identificación y fijación de la IP por ahora... 🙂

Muchas gracias a todos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-08-2021

Buenos días Usuario_telef

Gracias por habwrte comunicado con nosotros y efectuar la consulta en el foro.

Comprobamos que has sido asesorado con todo detalle por el usuario Theliel al que agradecemos su inestimable ayuda y aportaciones al caso.

Comprobamos que has aceptado la solución del caso con los pasos que te ha presentado, por lo que entendemos que han sido de ayuda. No obstante como nos indicas que lo probarás en adelante, para que puedas efectuar cualquier comentario (en este caso donde aparece toda la información detallada) dejamos abierto a cualquier aportación el mismo dentro de este hilo, si te parece bien.

Recuerda que cualquieer consulta nos tienes a tu disposición para lo que necesites, no dudes en comunicarte de nuevo con nosotros.

Muchas gracias, un saludo

Irene

Usuario_telef
    Yo probé el VDSL
    01-08-2021

Pues muchas gracias.

Siento no poder probar todo lo que me estás enseñando, porque hoy no tengo tiempo y mañana no estaré con este equipo.

Si te parece bien, voy a aceptar tu última respuesta como solución, y si luego con algo  no me aclaro del todo (que será por mi torpeza; no porque no lo hayas explicado bien) abro otro hilo.

Saludos y buenas noches.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    01-08-2021

Buenas Usuario_telef 

Efectivamente es ahí donde se puede fijar una IP. Bueno realmente se puede hacer tb por cada dispositivo, pero es mejor centralizarlo ahí.

No tiene ninguna complicación solo tienes que poner la IP que te gustaría que tuviese siempre, y la dirección MAC del dispositivo. Respecto a la IP, como digo, la que quieras, por ejemplo 192.168.1.2. La MAC tienes que mirarla en el equipo

Si es Windows, la forma más rápida de acceder a todos los datos es sacar la consola de comandos (cmd), y teclear:

ipconfig /all

Te aparecerán datos IP actuales y direcciones MAC (dirección física) para cada adaptaodr de red que tengas. Identifica el que te interesa, y mira su dirección física, y la asocias en el Router donde has visto. La dirección física suele expresarse en el formato: aa:bb:cc:dd:ee:ff (son 6 grupos), aunque algunos Router suelen aceptarla con guiones: aa-bb-cc-dd-ee-ff

Usuario_telef
    Yo probé el VDSL
    01-08-2021

Muchas gracias!

Pues probaré a habilitar UPnP, y veré si así funciona el programa que lo precisa.

Con los puertos no es que me lleve mal, pues especificarlos me parece fácil (se pone el número y el protocolo de cada uno), sino porque hay que indicar también la IP del equipo, y no sé cómo obtenerla... Y si resulta que es dinámica (que no sé si lo es) habría que fijarla...

Para esto último me dices que la mejor forma de hacerlo es también mediante la configuración avanzada del router. He estado mirando lo que indicas y encuentro el apartado LAN. Pero dentro de ese apartado hay muchas cosas... Lo que pienso que a lo mejor puede ser a lo que te refieras es donde dice:

”Static IP Lease List: (A máximums 32 entries can be configured)”. Y debajo tienes las teclas Add entries y Remove entries.

Supongo que esto va a ser difícil que me digas cómo hacerlo, porque cada router tendrá su propio menú... El mío es un Smart Wifi (fibra).

Gracias nuevamente.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    01-08-2021

Buenas Usuario_telef 

Se activa desde la Interfaz del Router, lo único que te dice ese aviso es que aunque lo actives solo va a tener cabida en el caso de que tengas Internet, lo cual es un tanto obvio. Ignora el mensaje de información, simplemente habilita upnp en el Router y listo

No uses Alejandra, todos los cambios desde la interfaz Avanzada del Router.

Si no te llevas bien con puertos, usa upnp si la aplicación lo permite. Sino te toca mapear puertos manualmente, fijando la IP del dipsositivo, la mejor modo de fijar la IP es desde el Router tb, interfaz avanzada, en LAN, puedes asociar MAC<->IP