Activar UPnP en Router Smart Wifi
Buenas tardes,
Necesito abrir unos puertos o alternativamente habilitar UPnP para redirigirlos.
He encontrado cómo habilitar UPnP en las opciones avanzadas de la configuración del router en la web, pero leo esto: “Note: UPnP is activated only when there is a live WAN service with WAN enabled”.
Quisiera saber qué quiere decir esto, o si puede resultar malo de alguna forma que yo habilite esta opción.
Mi idea inicial era abrir dos puertos concretos, pero aunque especificar los puertos a abrir es muy fácil tanto en Alejandra como vía http:/192... etc, lo que quizá no es tan fácil es especificar la IP del equipo, que, además de buscarla, en algún sitio he leído que habría que “fijarla”...
Ya me imagino que lo que estoy preguntando denota que no sé mucho de esto, y así es. No obstante ruego me respondan de forma que pueda entenderles, pues necesito solucionar este problema.
Muchas gracias. Saludos.
Buenas Usuario_telef
Efectivamente es ahí donde se puede fijar una IP. Bueno realmente se puede hacer tb por cada dispositivo, pero es mejor centralizarlo ahí.
No tiene ninguna complicación solo tienes que poner la IP que te gustaría que tuviese siempre, y la dirección MAC del dispositivo. Respecto a la IP, como digo, la que quieras, por ejemplo 192.168.1.2. La MAC tienes que mirarla en el equipo
Si es Windows, la forma más rápida de acceder a todos los datos es sacar la consola de comandos (cmd), y teclear:
ipconfig /all
Te aparecerán datos IP actuales y direcciones MAC (dirección física) para cada adaptaodr de red que tengas. Identifica el que te interesa, y mira su dirección física, y la asocias en el Router donde has visto. La dirección física suele expresarse en el formato: aa:bb:cc:dd:ee:ff (son 6 grupos), aunque algunos Router suelen aceptarla con guiones: aa-bb-cc-dd-ee-ff