Activate band steering
Buena's noches,
Me gustaria probar esta function y queria saber si ha de ser mediante la 2da wifi del wifi+ (Actualmente la tengo desactivada) o simplemente puedo crear dos ssid wifi en la posición 3 del 2,4 Ghz y 4 del 5Ghz con el mismo nombre.y contraseña.
Gracias
Buenas andrajos
No entiendo bien lo que dices de enumerar, la verdad.
Band Steering funciona de un modo muy simple. El Router emite dos redes iguales en nombre, seguridad y contraseña, en dos bandas de frecuencias diferentes, de modo que si intenta conectarse un dispositivo que soporte redes 5GHz lo conecta a la de 5GHz, si se conecta uno que solo es de 2.4GHz lo conecta a la de 2.4GHz. Sobre el papel esto parece adecuado, pero en la realidad no, es un error enorme por muchas razones.
Las dos principales, es que es esencial saber siempre a que red estamos conectados, es la mejor forma para balancear la carga WIFI. La segunda porque crea gran cantidad de conflictos en dispositivos que no admiten redes de5GHz, sobre todo domóticos.
En cualquier caso a tenor de ello, en principio basta con que dos redes en diferentes frecuencias se llamen igual. Puede ser la principal, puede ser una de invitados... da igual. Es cierto que el Band Steering real, el propio Router debería de forzar a los dispositivos que intentan conectarse a la de 2.4GHz a la de 5GHz si la admiten, aunque esto no suele ser un problema ya que por lo general los propios dispositivos preferirán dicha red.
En cualquier caso como digo es un error no saber a que red realmente se está uno conectando, y que añadir redes virtuales aumenta aun más los problemas WIFI.