Adquirir router smart wifi 6
Buenos días, mi intención es adquirir el nuevo Router Smart Wifi 6 de movistar ya que la cobertura wifi en casa no es muy buena al tener dos plantas, el router arriba y las dos televisiones en la planta baja. Hace poco compré el amplificador smart wifi 6 para una de las teles y la mejora ha sido enorme, pero en la otra sigue sin llegar de forma estable, lo que dificulta alguna de las funciones de la televisión.
Vi que había salido el nuevo router smart wifi 6 y me dispuse a leer algunas reviews que hay por ahí, tomando la decisión de adquirir el nuevo router para mejorar la cobertura a otras estancias de la casa a la que llega una señal más débil.
El pedido lo realicé por la web y todo fue correcto, llegándome los respectivos correos y sms confirmando el pedido. El problema llegó cuando a los dos días, aparecía cancelado el mismo sin ninguna explicación.
Tras llamar al 1004, allí me volvieron a realizar el pedido, y de nuevo a los dos días, aparecía con incidencia. Tras llamar varias veces al 1004 y llamarme desde el departamento de incidencias, me dijeron que el router era incompatible con mi instalación de fibra¿?
La instalación en cuestión (externa) es de adamo, ya que movistar no ha considerado hacerla propia. Ahora con la desaparición de las estaciones de cobre se han visto obligados a alquilarla a adamo para poderme dar servicio (hasta ahora tenía ADSL y TV satélite), y recibo 1 GB, con la TV sin problemas de recepción, salvo los comentados de la cobertura wifi.
Buscando por internet encontré una consulta en esta misma comunidad en la que se indicaba que no había ningún problema para utilizar el router smart wifi 6 con adamo. Pongo enlace: https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/Duda-Router-
Asimismo, encontré este otro artículo en el que se hace referencia al acuerdo entre telefónica y adamo, por el que movistar integra en su red la huella FTTH de adamo para poder ofrecer TV a sus clientes sin instalación de movistar.
Pues bien, teniendo en cuenta que actualmente dispongo del Router Smart Wifi con ONT incorporada que instala movistar, no veo el inconveniente de poder utilizar el nuevo Smart Wifi 6, y nadie me da una razón técnica para ello. Simplemente se cancelan los pedidos, no sé si automáticamente o por decisión de alguien que no me acaban de explicar.
A ver si por aquí se me ofrece algo de luz.
Gracias.
Hola kikoursus
Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenid@ a la Comunidad Movistar
El router smart WiFi 6 está en fase de implementación y aún se están desarrollando las herramientas necesarias para poder garantizar el funcionamiento y que estén disponibles las aplicaciones técnicas habituales para la gestión del mismo, es por ese motivo por lo que solo está disponible para las conexiones que vayan a través de la red propia de Movistar; no tenemos un plazo exacto, pero se prevé el despliegue para todos los usuarios y se comunicará a través de los canales habituales. Sentimos el inconveniente.
Un saludo
Lidia