Alcantarilla Telefónica en mal estado, peligro vial y contaminación acústica v2

miguelangelprogramacion
Yo probé el VDSL
Alcantarilla Telefónica en mal estado, peligro vial y contaminación acústica v2

Continúo aquí, por que en el antiguo  (https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-Hogar/Alcantarilla-Telef%C3%B3nica-en-mal-estado-pe... no se puede responder.

 

El caso es que en Abril se abrió un procedimiento para hacer seguimiento de una alcantarilla de Telefónica en mal estado, Tras casi dos meses, se realizó una obra que solucionó el problema durante unas semanas. Pero tras este tiempo, la alcantarilla ha vuelto a soltarse, y ha empezado a hacer ruido de nuevo.

 

El anterior hilo está cerrado, por que sin querer de por aceptada la solución. No obstante el problema persiste, y se irán registrando los avances aquí.

 

Mensaje 1 de 19
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18 RESPUESTAS 18
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @miguelangelprogramacion 

 

Estos trabajos de infraestructura lo gestionan los técnicos de Planta Externa, para lo que se tiene a disposición la siguiente página web. Donde una vez registrado, no es necesario ser cliente de Movistar, puedes notificarlo y además de realizar la petición también podrás consultar en todo momento el estado de estos trabajos. Si lo deseas puedes añadir fotos/imágenes de tu solicitud. 

 

El único medio que tenemos para el registro es la página web, para reiteración, seguimiento y ver avances del PETTER, hay que tener en cuenta que los tiempos que se manejan en este tipo de operaciones siempre son un poco más elevados de lo habitual. 

 

Si ya has realizado el reporte, indícanos el código de la solicitud para poder verificar el estado.

 

Quedamos atentos a tu respuesta.  

 

Un saludo, Alexander. 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
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Mensaje 2 de 19
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @miguelangelprogramacion 

 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

 

Quedamos atentos a tu respuesta.

 

Un saludo.

Oscar.



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Mensaje 3 de 19
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miguelangelprogramacion
Yo probé el VDSL

Me habeis puesto el botón de aceptar como solución... ¿qué solución?

 

En el otro hilo puse el número de incidencia del petter, pero si lo borrais... 

 

Acabo de entrar al petter, y la incidencia está cerrada ¿?

 

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Resulta dificil no perder la paciencia, llevamos con esto desde Marzo.

 

Según me han comentado, ya se ha notificado al ayuntamiento y hoy un vecino ha llamado a la policía. 

Mensaje 4 de 19
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miguelangelprogramacion
Yo probé el VDSL

Buenas, 

ya he visto que en la incidencia del petter se adjunta esta documentación para justificar el cierre

miguelangelprogramacion_0-1750789932230.png

 

pero eso no es cierto, la arqueta no se sustituyó, simplemente se pusieron unos tacos de madera y cemento en el entorno.

 

En este tiempo se ha vuelto ha soltar, y cada vez que pasa un coche por encima, hay ruido.

Evidentemente la foto que adjunté (y que pertenecía al informe de cierre del petter anterior), no significaba que la arqueta estaba sin tapa, sino que simplmente la obra habia consistido en poner unos trozos de madera.

 

Insisto, en ningún momento se sustituyo la arqueta.

 

obra.jpeg

Mensaje 5 de 19
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miguelangelprogramacion
Yo probé el VDSL

Acabo de bajar a sacar una fotos, es la misma arqueta pero por alguna razón está puesta al revés

 

5969625042880940889.jpg5969625042880940888.jpg

Mensaje 6 de 19
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @miguelangelprogramacion 

 

Lamentamos la situación que nos indicas.

 

Hemos validado la información relacionada con el PETTER en cuestión y confirmamos que se encuentra en estado cerrado, con los trabajos reportados como finalizados.

 

Sin embargo, si a pesar de estas intervenciones persiste la afectación, es necesario que registres nuevamente tu solicitud a través de la página de PETTER. Esto permitirá que se realicen nuevas verificaciones sobre los trabajos previamente ejecutados.

 

Agradecemos tu comprensión y quedamos atentos a cualquier inquietud adicional.

 

Un saludo.

Oscar.



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Mensaje 7 de 19
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miguelangelprogramacion
Yo probé el VDSL

¿No sería mejor reabrir el petter que se acaba de cerrar?

 

No tengo problema en abrir otro petter, pero si he puesto uno menos de hace una semana no tiene mucho sentido. Espero indicaciones al respecto.

 

 

Adjunto video con un par de coches que pasan (bastante despacio) por encima de la arqueta y se puede apreciar el ruido que genera.

Mensaje 8 de 19
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miguelangelprogramacion
Yo probé el VDSL

¿Se reabre el petter o hay que crear uno nuevo.?

 

miguelangelprogramacion_0-1750953683421.png

 

¿Podeis quitarme el botón de "Aceptar como solución" del hilo? Entiendo que enviar a alguien (que debe estar sordo) a hacer un par de fotos, no es una solución.


 

Mensaje 9 de 19
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @miguelangelprogramacion 

 

Lamentamos los inconvenientes que esto te ha causado.

 

Para que podamos revisar la situación con la arqueta, te pido por favor que abras un nuevo Petter. Es muy importante que adjuntes el número del Petter que ya habías tramitado previamente. Así, el departamento de planta externa tendrá todos los detalles de los trámites anteriores y gestionar tu caso.

 

Un saludo, Yeison.



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Mensaje 10 de 19
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miguelangelprogramacion
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

nuevo Petter abierto, he tratado de describir todo el proceso y se ha incluido el video con dos coches pasando por encima. Aquí dejo identificada la nueva incidencia.

 

miguelangelprogramacion_0-1751056736354.png

 

Mensaje 11 de 19
589 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @miguelangelprogramacion 

 

Recuerda que la solcitud ya esta asignado a la empresa colaboradora para su gestión. Los técnicos de planta externa tienen la solicitud en su cola de trabajo y hay que tener en cuenta que los tiempos que se manejan en este tipo de operaciones siempre son un poco más elevados de lo habitual.

 

Cuando haya avances, se te irá informando de forma progresiva y recibirás notificaciones en el correo electrónico o en el móvil de contacto. Lamentamos indicarte que no tenemos otro sistema para estas gestiones ni tenemos otra vía de contacto directo con los técnicos. De todas formas, por nuestra parte te vamos informando sobre cualquier duda que presentes.

 

Recuerda que puedes revisar el estado del boletín y reclamarlo de ser necesario, puedes acceder a la Web pública Petter, con las mismas credenciales con las que te registrarte para abrir la gestión.

 

Un saludo.

Nicoll. 



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Mensaje 12 de 19
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miguelangelprogramacion
Yo probé el VDSL

A estas alturas, descargar toda la responsabilidad en "la empresa colaboradora" y su carga de trabajo da sensación de total dejadez. Al menos, esperamos que no sean los mismos que la útima vez tardaron casi dos meses en aparecer y hicieron una chapuza que no ha durado ni un mes.

 

A mi me parece que no hay consciencia (o interés) en la realidad del problema, esto no se soluciona poniendo tacos de madera. Hasta donde yo recuerdo, ésta va a ser la cuarta vez que teneis que venir a arreglar la misma arqueta.

Mensaje 13 de 19
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @miguelangelprogramacion 

Tal como te hemos indicado anteriormente, sabemos que la solicitud está en proceso. El trámite se encuentra correctamente gestionado y ha sido asignado a la empresa colaboradora correspondiente. Los técnicos de planta externa ya tienen la solicitud en su lista de tareas, y es importante considerar que este tipo de operaciones suele requerir más tiempo del habitual.

Un saludo.
David.



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Mensaje 14 de 19
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miguelangelprogramacion
Yo probé el VDSL

No, si lo que habeis indicado ya lo sabemos, lo llevais repitiendo 3/4 meses. Pero como comprendereis, una respuesta genérica que se repite en todos los hilos de este foro, de nada nos sirve a las personas que tenemos que parecer todo el día y toda la noche el rudio de la arqueta.

 

Sugerencias:

 

1) Dar plazos concretos.

2) Especificar en qué va a consistir la obra, para ver si se puede evitar que haya que volver dentro de una semanas..

 

Pero bueno, a estas alturas, somos realistas...

 

 

Mensaje 15 de 19
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @miguelangelprogramacion

Entendemos la importancia que tiene para ti este requerimiento, por lo cual te ofrecemos disculpas por los inconvenientes ocasionados.
 

Dado que se trata de una gestión relacionada con planta externa, no contamos con un tiempo exacto para informarte sobre la duración de dichas labores. Sin embargo, queremos adelantarte la información proporcionada por los operarios a través de la web, donde confirman una serie de permisos solicitados el cual deben de ser aprobados y una vez den autorización los técnicos comenzaran con los trabajos necesarios así como están programados para iniciar.


Por otro lado, como te hemos mencionado anteriormente, el único medio disponible para el registro, presentación de reclamaciones, seguimiento y consulta de avances es a través de la página de PETTER.

Un saludo.
Randy.



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Mensaje 16 de 19
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @miguelangelprogramacion

No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?

Quedamos atentos a tus comentarios.

Un saludo.
Randy.



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Mensaje 17 de 19
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miguelangelprogramacion
Yo probé el VDSL

Creo que lo mejor es esperar a que se resuelva la incidencia, para no tener que abrir otro hilo en caso de que surga alguna novedad o incidencia relaccionada. Vamos, lo mismo que hicimos la última vez.

Mensaje 18 de 19
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @miguelangelprogramacion 

 

Su solicitud ha sido verificada y está en la cola de trabajo. Hemos recibido la autorización necesaria a través de la plataforma Petter para iniciar los trabajos.

 

Le recordamos que puede monitorizar el estado y las fechas asignadas a los trabajos directamente en la plataforma Petter.

 

Un saludo Jhon U.



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