Foro

Jomariga
Más integrado que la RDSI
02-01-2024

Apertura de puertos 80 y 81

Buenas tardes,

Tengo que abrir los puertos 80 y 81 con dirección al router (192.168.1.1)

Cada vez que grabo los puertos con la ip, procede a guardar los cambios pero pasado un rato me salta que no se ha podido realizar y que me ponga en contacto con el 1002.

Podéis echarme una mano ?

Gracias!

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-01-2024

Hola Jomariga 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia, persiste confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este hilo, y retomaríamos la gestión.

Un saludo. Silvia 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-01-2024

Hola Jomariga 

Comprobamos que has sido asesorado por Theliel, al que agradecemos su colaboración, y por nuestros técnicos. ¿Podemos ayudarte en algo más?

Un saludo.

María José

Theliel
    Yo probé el VDSL
    03-01-2024

Buenas Jomariga 

No conozco ese modelo, cliente de Movistar España? Fusión Empresas? Algunos equipos que suministran para Empresas, la mayoría de gestiones las realizan ellos, pero dudo enormemente que tengan algún problema en este caso de poder usar dichos puertos, y menos aun el 81.

Honestamente no soy muy partidario de usar los equipos que instala el ISP en una empresa/PYME que además requiere de servicios online 24/7. Que menos que tener el control total y completo de los propios dispositivos que van a estar exponiendo dispositivos tan cruciales.

Saludos.

Jomariga
    Más integrado que la RDSI
    03-01-2024

Antes de nada, agradecer la respuesta Theliel 

En este caso conozco los peligros que conlleva.

No es para mí, ya que no se me ocurriría hacer esto. El problema es que desde una empresa que facilita un software de contabilidad en versión Cloud, me solicita que abra esos puertos hacia el router (192.168.1.1).

Tras hablar con Movistar ya me comentan que no es posible, como me temía.

Lo que sí, también me dicen que el router no posee firewall, siendo el modelo: Huawei HGB141W.

La configuración tenía que hacerla desde el portal de movistar fusión, les comenté que no poseía la contraseña de acceso al panel de administración del router a través del navegador y me dijeron que por ahí no...

Theliel
    Yo probé el VDSL
    02-01-2024

Buenas Jomariga 

Lo primero sería preguntarte que Router tienes instalado, importante, al menos para tener una idea de que hardware hablamos.

Lo segundo, es que a menos que sepas realmente lo que estás haciendo, nadie en su sano juicio expondría un dispositivo de su casa a sus puertos conocidos, como puedan ser 80/443/22/21... para la seguridad, y más en un entorno doméstico, no es que digamos sea recomendable, es poner un letrero en la puerta que diga: Vengan ustedes señores hacker... Obviamente cada uno es muy libre de hacer lo que estime en su red, solo es un consejo, teniendo en cuenta que se puede hacer exactamente lo mismo pero bien y sin peligro.

Lo tercero, es que independientemente de lo anterior, el puerto 80 lo suele usar el Router para sí mismo, siendo necesario cambiarlo antes de algún modo. No obstante esto no debería de pasar con el puerto 81. Desde donde realizas la configuración? Desde la interfaz avanzada del Router?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-01-2024

Hola @Jomariga 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar. 

Pulsa en este enlace donde tienes la información para abrir los puertos. Si sigues sin poder, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick Técnico-Movistar y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

- Número de teléfono fijo

- Nombre, apellidos y Nif del titular de la línea

- Dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad)

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

Un saludo.

Nacho.