Aplicacion Smart WiFi no funciona en Wifi6

Rafael P
Mi vida cambió con el ADSL
Aplicacion Smart WiFi no funciona en Wifi6

Hola

Hace mes y medio me cambiaron el router en una visita de mantenimiento. El nuevo es Wifi 6 modelo Askey RTF8225VW (WiFi6). Y cuando uso Smart Wifi, paso la pantalla de verificacion de usuario y contraseña pero inmeditamente recibo un error (adjunto el mismo abajo). Con el anterior router todo funcionaba perfectamente.

Consultando en el foro, he encontrado que el problema se había solucionado para routers compatibles, como el mio: https://comunidad.movistar.es/t5/Mejora-tu-WiFi/Que-routers-son-compatibles-con-la-aplicaci%C3%B3n-S...

Sin embargo ayer abrí incidencia en el 1002 y me la cerraron. Me dijeron que desde finales del año pasado se está trabajando en que Smart WiFi funcione con routers wifi 6, pero aun no hay solución. ¿Es asi? ¿Qué es lo correcto? ¿Debería funcionar? Si no ¿cuándo se espera solución?

Gracias

 

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Mensaje 1 de 20
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Rafael P 

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

 

  • Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
  • Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.
  • Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)

 

Quedamos atentos a tu respuesta.

 

Un saludo.

Yaneth.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
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Rafael P
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

envié por privado los datos solicitados

¿Alguna respuesta o solución?

Muchas gracias

Rafael

Mensaje 3 de 20
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Rafael P 

 

Agradecemos por enviarnos los datos solicitados. Lamentamos el fallo que presentas con el servicio en el funcionamiento de la APP Smart Wifi. Tras analizar los equipos en red comprobamos que el problema está en el Video bridge, ya que el modelo que tienes no es compatible con el actual router y es por ello que no accedes a la APP.

 

Para mejorar la calidad del servicio y solucionar el fallo que presentas vamos a sustituir gratis tu amplificador de Movistar por el nuevo modelo. Te lo enviamos por mensajería y puedes instalarlo fácilmente. La empresa de mensajería Zeleris, te llamará para confirmar el envío. 

 

Agradecemos su paciencia y colaboración mientras trabajamos en la solución.                                

 

Un Saludo, Alexander. 



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Mensaje 4 de 20
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Rafael P 

 

No hemos recibido noticias tuyas.

 

Indícanos si el nuevo amplificador te llego y si ya te funciona la app.

 

Quedamos al pendiente de tus comentarios. 

 

Un saludo.

 

Camilo Cárdenas. 



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Mensaje 5 de 20
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Rafael P
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

El modelo me llegó ayer por Celeris justo cuando salía de fin de semana. Hasta mañana domingo no estaré en casa para instalarlo y probar.

Les informo cuando lo haga.

Saludos

Rafael 

Mensaje 6 de 20
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Rafael P 

 

Quedamos atentos a que realices la instalación del nuevo del nuevo amplificador y de que nos confirmes si después del cambio del amplificador te funciona la app Smart Wifi.

 

Un saludo.

Oscar.



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Mensaje 7 de 20
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Rafael P
Mi vida cambió con el ADSL

Hola.

He instalado el nuevo repetidor siguiendo las instrucciones. Sigue sin funcionar Smart WiFi, dando el mismo error. He probado desinstalando la aplicación e instalándola, reiniciando el router, etc,... sin resultados.

Saludos

Rafael

 

Mensaje 8 de 20
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Rafael P

Seguimos atentos al seguimiento de tu gestión. Te informaremos en cuanto recibamos novedades concretas relacionadas con tu consulta. Agradeceremos que nos confirmes si el servicio funciona correctamente en el transcurso del día o si detectas algún otro inconveniente mientras analizamos el problema que estas presentando actualmente.

Por otro lado, quedamos pendientes de cualquier otra duda adicional.

Un saludo.
Randy.



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Mensaje 9 de 20
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Rafael P
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

El servicio de Movistar Smart-Wifi no funciona, dando el mismo error.

El nuevo equipo no funciona correctamente en Wifi+ (red 5GHz). Puesto ayer en contacto con el servicio tecnico me indicaron que (segun ellos) era porque el repetidor (video bridge) estaba "demasiado cerca" del router. Está situado entre 3,5m-4m, exactamente ogual que el modelo anterior, que es la distancia del router a la TV (donde se encuentra el deco). No sé si es normal.

Un saludo

Rafael

Mensaje 10 de 20
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elmene1984
Yo probé el VDSL

Hola @Rafael P 

Si no es molestia, ¿podrías, por favor, indicar que modelos de router y amplificador tienes conectados en el hogar?

Si te han sustituido algún Amplificador, el antiguo puede aparecer como desconectado en los servidores de Movistar. Algún técnico debería "actualizar" y/o "olvidar" ese Amplificador desconectado de tu "mapa de dispositivos" 

Saludos y gracias

Mensaje 11 de 20
526 Visitas
Rafael P
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

Router: Wifi 6 modelo Askey RTF8225VW (WiFi6).

Repetidor: Smart wifi 6 Mitrastar HGW-500IX4X4-M v3

Saludos 

Mensaje 12 de 20
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Rafael P

 

Lamentamos las molestias ocasionadas.

 

Agradecemos su aporte a @elmene1984 en esta consulta.

 

En cuanto al fallo que presentas, se debe por una incompatibilidad de equipos, para resolverlo se esta trabajando en nuevas actualizaciones, por el momento no contamos con una fecha estimada para las mejoras en la aplicación. Esperamos que sea lo antes posible.

 

Un saludo.

Dayana.



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Mensaje 13 de 20
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elmene1984
Yo probé el VDSL

Hola @Rafael P 

Dispones de la combinación de equipos más moderna (actualmente) en Movistar. 

La app debería funcionar. Si te han cambiado recientemente el amplificador, es probable que todavía aparezca "registrado" como dispositivo desconectado y por eso aparezca esa pantalla de error. Leí en algún hilo que algún usuario había conseguido que desde Movistar le "olviden" el Amplificador antiguo y puedan acceder a la aplicación.

Mensaje 14 de 20
467 Visitas
Rafael P
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

Tengo preguntas y comentarios.

Se supone que me han instalado un router compatible segun Movistar: Askey RTF8225VW (WiFi 6). Además, me enviaron un video bridge (repetidor) nuevo, que se supone que era compatible  con Smart WiFi, dado que el que tenia antiguo no lo era.

¿No podrían enviarme equipamiento Movistar oririginal compatible con la aplicación? Yo la uso mucho para diferentes csos de uso. Si mis equipos no son compatibles, envienme los compatibles.

Por otro lado, un comentario: no puedo entender que Movistar comercialice y distribuya equipos que no se hayan probado previamente y que no sean compatibles con las aplicaciones y servicios prestados por Movistar. Si fuesen mis repetidores, o routers, etc,... lo entiendo, pero ¿los propios de Movistar no se homologan?

Un saludo

Rafael

 

Mensaje 15 de 20
467 Visitas
Rafael P
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

¿Y como hago para que desde Movistar "olviden" que tenia un repetidor no compatible (el antiguo de Movistar) en la configuracion de mi instalacion? No encuentro nada

Rafael

Mensaje 16 de 20
466 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Rafael P 

 

Hemos tramitado la gestión correspondiente para actualizar información de tus equipos conectados actualmente y evitar este error en la aplicación, por mensaje privado te enviamos código actual con la cual se esta tramitando la incidencia, por favor pendiente a tu línea móvil de contacto.

 

Quedamos atentos a cualquier novedad.

 

Un saludo.

Yaneth.



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Mensaje 17 de 20
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Rafael P
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

He aceptado solución, porque, efectivamente, en Smart Wifi (a traves del decodificador Movistar era posible acceder), se veia que se mantenian "conectados" 2 amplificadores, el antiguo y el nuevo (teniendo el antiguo ya desconectado). Ya han procedido a su borrado, y desde ayer accedo noemalmente a Smart Wifi y todas sunfuncionalidades desde la app movil.

Tomen nota de la solucion porque he visto muchos chats indicando este problema y no sé si en todos se ha procedido a su resolucion.

Saludos

Rafael

Mensaje 18 de 20
404 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Rafael P 

 

Agradecemos a @elmene1984 por su colaboración.

 

¡Excelente noticia! Nos alegra muchísimo saber que la avería ha sido resuelta y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pulsando para ello en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado, es útil y ayuda a más usuarios de la comunidad.                  

 

Muchas gracias por haber contactado con nosotros.                        

 

Un Saludo, Alexander. 



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Mensaje 19 de 20
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Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Rafael P 

 

Nos alegra saber que ya se ha dado solución a la avería y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo.

Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

Juan S.



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