Foro

CristianRios20
Más integrado que la RDSI
09-03-2025

Bloquear gente de mi red wifi

Hola buenos días, quisiera que me ayudaran para que yo pueda configurar mi router y poder bloquear gente que está conectada a mi red wifi sin mi consentimiento 

2 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-03-2025

Hola CristianRios20 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Agradecemos a @Theliel su aporte en ésta consulta.

Hemos detectado que tu dirección IP indica que no te encuentras en España. En este caso, te sugerimos que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de tu país. (Puedes buscarlo pinchando aquí), donde podrás contactar con el servicio al cliente y obtener la asistencia que solicitas. 

Un saludo. 

Iván. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    09-03-2025

Buenas CristianRios20 

Eso es muy sencillo, tan sólo tienes que asegurarte de los siguientes puntos, y en dicho orden

1º. Asegurarte de que WPS está deshabilitado en las dos interfaces WIFI del Router.
    2º. Asegurarte que la seguridad WIFI está en WPA-PSK2 AES
    3º. Configurar una contraseña WIFI mínimamente decente, es fácil recordar una frase corta, por ejemplo. Hay que tener en cuenta que si se tenía WPS habilitado, es potencialmente posible que en un momento dado te hubiesen logrado obtener la contraseña, con lo que si quieres una total seguridad y WPS estaba habilitado, después de deshabilitarlo cambias la contraseña.

4º. No darle la contraseña a nadie que no quieras que se conecte.

Nada más. El Router automáticamente bloquea a cualquiera que no tenga las credenciales correctas. Cualquier otro supuesto bloqueo, del tipo que sea, como un "bloqueo" por MAC, no tiene el menor impacto ni utilidad, no es ninguna capa de seguridad adicional ni vale para nada como seguridad. Únicamente tiene efectividad lo anteriormente comentado.

Saludos.