Foro

miquelangel
Yo probé el VDSL
25-10-2021

Bloqueo a contenido malicioso

Hola,

desde hace varios días, el servicio conexión segura bloquea un acceso a una página que al parecer es fraudulenta. Mi pregunta es como puedo identificar el dispositivo que está intentando acceder a esa página ya que el único mensaje que sale es: linux ha intentado acceder a omnatuor.com y ha sido bloqueado. Os pego pantallazo del portal.

Nota: en principio no tengo ningún dispositivo con S.O. Linux, a no ser que sea algún IoT. También comentar que a las 00:54h el router estaba apagado por lo que no entiendo que se actúe a esa hora.

Gracias por avanzado

9 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-11-2021

Hola miquelangel.

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo.

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-11-2021

Buenos días miquelangel

¿Has podido realizar las comprobaciones que te indicamos?

Un saludo

Griselda

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-11-2021

Buenas tardes miquelangel

No es posible identificar el equipo que está produciendo a través de Conexión Segura. No obstante, este contenido se suele instalar en navegadores como en el propio sistema. Aunque te identifique como Linux, comprueba el historial de conexiones de cada equipo si te aparece o bien aislando cada equipo la conexión a Internet, dejando solo uno conectado, ya sea por Wifi o cable, y revisar cuando se producen los avisos de bloqueo. 

Un saludo

Griselda

miquelangel
    Yo probé el VDSL
    02-11-2021

Vaya, veo que estamos como al principio. Lo que he preguntado, como podéis ver en el hilo anterior, es como saber, desde el servicio Conexión Segura, qué dispositivo de mi red está accediendo al sitio malicioso (que se cuál es) para poder evitar ese acceso. Como ya he dicho antes, el servicio identifica al dispositivo como "linux" cuando en principio yo no tengo ningún equipo con ese Sistema operativo. Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-11-2021

Hola miquelangel

¿Tu consulta concreta se trata de saber si con el servicio de Conexión segura, podemos averiguar con más detalle el sitio web malicioso que se está bloqueando? ¿Desde dónde se accede o que equipos utilizan?

Un saludo. Mª Jesús.

miquelangel
    Yo probé el VDSL
    28-10-2021

Hola Anna,

he revisado la página de conexión segura y cuando selecciono el teléfono fijo de casa es cuando me aparecen los bloqueos a esa página. Al día me salen unos 15 bloqueos a esa página. Al ser el teléfono fijo, entiendo que la conexión afectada es la fibra y mi pregunta era como saber el equipo (PC, móvil conectado por WiFi, equipo IoT, etc.) que está intentando acceder a esa página. 

Cualquier información adicional solicítamela.

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-10-2021

Hola miquelangel.

Comprueba si accedes en la Web de Conexión segura, al identificarte y acceder, si te aparecen los dispositivos asociados o el que puede tener las conexiones a esa web. 

Un saludo.

Angela.

miquelangel
    Yo probé el VDSL
    25-10-2021

Hola Irene,

si, tengo 3 PC’s conectados por cable ethernet pero ninguno con Linux. También está conectada la TV Samsung y el deco por cable.

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-10-2021

Hola miquelangel,

Gracias por ponerte en contacto con nuestro foro y comentarnos tu consulta.

Comprobamos que dispones de la protección de seguridad conexión segura activada de forma correcta. En cuanto al dispositivo que te notifica dicha amenaza ¿tienes un pc conectado por cable de ethernet al router? la información que te aparece no notifica en tiempo real sino que notifica información de un período de tiempo, por eso posiblemente pueda figurarte una hora en la que el router no estuviera en conexión.

Muchas gracias, un saludo

Irene