Foro

Avatar de Breixo24
Breixo24
Yo probé el VDSL
28-02-2025

CAIDAS DE LA RED WIFI, LA LAN SIGUE FUNCIONANDO

Hola a todos, desde hace 2 o 3 semanas, Movistar me cambió mi viejo router Smart WiFi por el Smart WiFi 6.

Desde el primer día empecé a notar caídas en la WiFi, no en la LAN. Tengo dos dispositivos, un Videoportero y una Central de Alarmas que, ambos, empezaron a enviarme mensajes de caída de la WiFi y los correspondientes al restablecimiento:

ADT
12:30 (hace 7 horas)
ADT informa: la incidencia de la conexion Wifi de su sistema de seguridad se ha restablecido. Ref: Q000020196 Telf 914444400

ADT
13:53 (hace 5 horas)
ADT informa: el 28/02/2025 13:53:36 se ha detectado una incidencia en la conexion a internet de su sistema de seguridad sito en Calle
ADT
14:19 (hace 5 horas)
ADT informa: la incidencia de la conexion Wifi de su sistema de seguridad se ha restablecido. Ref: Q000020196 Telf 914444400

ADT
16:13 (hace 3 horas)
ADT informa: el 28/02/2025 16:13:43 se ha detectado una incidencia en la conexion a internet de su sistema de seguridad sito en Calle

ADT
16:43 (hace 2 horas)
ADT informa: la incidencia de la conexion Wifi de su sistema de seguridad se ha restablecido. Ref: Q000020196 Telf 914444400

ADT
17:53 (hace 1 hora)
ADT informa: el 28/02/2025 17:53:38 se ha detectado una incidencia en la conexion a internet de su sistema de seguridad sito en Calle

ADT
18:40 (hace 50 minutos)
ADT informa: la incidencia de la conexion Wifi de su sistema de seguridad se ha restablecido. Ref: Q000020196 Telf 914444400

Llamé a Movistar, el técnico estuvo bastante tiempo, se vio alguna caída, ya que tengo 2 PCs, uno al lado del otro, uno en WiFi y el otro en LAN, actualizó el "soft" hizo pruebas pero al poco de irse  volvió a caer. Me he ausentado unos días, acabo de regresar y sigue cayendo.
1.- Me gustaría saber si es un fallo achacable al nuevo router y si ya se ha resuelto por Movistar.

2.- O si existe alguna aplicación, sea para Windows, sea para Android, que monitorice permanentemente la WiFi para  saber a qué atenerme y si fuera necesario tener puebas para Movistar..

Cualquier sugerencia será bienvenida, gracias por vuestro tiempo y atención,

 

7 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-03-2025

    Hola Breixo24 

     

    Nos alegra saber que ya se ha dado solución a la avería, y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. Te informamos que si consideras haber recibido la solución a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.

     

    Un saludo, Juan M.

  • Avatar de Breixo24
    Breixo24
    Yo probé el VDSL
    09-03-2025

    Hola:

    Resuelto con el cambio del router.

    Gracias por vuestro tiempo y atención.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-03-2025

    Hola Breixo24 

     

    No hemos recibido más comunicación por tu parte, por lo que entendemos que no necesitas más ayuda desde nuestro foro y tu consulta ha quedado solucionada. Por nuestra parte cerramos este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes dónde encontrarnos.

     

    Muchas gracias por haber contactado con nosotros. 

     

    Un Saludo, Alexander. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-03-2025

    Hola Breixo24 

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el canal. Si después tienes alguna otra consulta, nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte.

     

    Un saludo, Juan M.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-03-2025

    Hola Breixo24 

     

    Consultando tu caso vemos que el técnico ya se acercó al domicilio, quisiéramos saber si te ha solucionado la incidencia te informamos que si consideras haber recibido la solución a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.

    De lo contrario, si la incidencia continúa, háznoslo saber. 

     

    Un saludo, Juan M.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-03-2025

    Hola Breixo24 

     

    Hemos abierto una incidencia para continuar tu caso, a lo cual nuestros técnicos se pondrán en contacto contigo a tu línea móvil de contacto.

     

    El código de la incidencia te lo enviaremos por mensaje privado. 

     

    Un saludo. Omar S. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-02-2025

    Hola Breixo24 

     

    Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes los siguientes datos:

     

    - Número de teléfono afectado.

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado, una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.

     

    Si deseas más información de como enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.

     

    Un saludo, Diego.