Foro

Avatar de Ben23
Ben23
Más integrado que la RDSI
04-11-2024
Resuelto

Calendario cambio a nuevo router wifi 6

Hola, muy buenas. La cobertura WiFi de mi casa nunca ha sido muy buena y, por lo que estoy leyendo, se está haciendo progresivamente un cambio al nuevo router wifi 6 y quisiera saber cuándo se realizará el cambio del mío. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    16-11-2024

    Hola Ben23 

     

    Hemos notado que recientemente has recibido en casa el nuevo router wifi 6, así mismo ya el equipo nos registra conectado y funcionado. Queremos saber si has notado una solución a tu fallo.

     

    Te informamos que si consideras haber recibido la solución a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. 

     

    Un saludo. Jonathan A.

7 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-11-2024

    Hola Ben23 

     

    Hemos notado que has aceptado la solución en un mensaje anterior, te agradecemos por ello es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes dónde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros.

     

    Un saludo. Jonathan A.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-11-2024

    Hola Ben23 

     

    Hemos notado que recientemente has recibido en casa el nuevo router wifi 6, así mismo ya el equipo nos registra conectado y funcionado. Queremos saber si has notado una solución a tu fallo.

     

    Te informamos que si consideras haber recibido la solución a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. 

     

    Un saludo. Jonathan A.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-11-2024

    Hola Ben23 

     

    Gracias por enviarnos los datos, ya los hemos recibido correctamente. Hemos revisado tu solicitud y en los próximos días se te enviará el router HGU Smart WiFi 6 por mensajería. Pronto se pondrán en contacto contigo para coordinar la entrega y realizar el cambio de equipo.

     

    Al recibir el nuevo router, hay algunos detalles a tener en cuenta:

     

    • Instalación del Nuevo Equipo:

     

    Desmonta el router antiguo y conecta los mismos cables en el nuevo equipo.

     

    Recuerda que el nuevo router incluye su propio cargador, por lo que solo debes utilizar el que viene en la caja.

     

    • Devolución del Router Antiguo:

    Si el mensajero no te solicita el equipo antiguo, puedes devolverlo en una tienda Movistar cercana a tu domicilio, solo con su cargador.

     

    • Nombre y Contraseña de Red WiFi:

    Tanto el nombre de la red WiFi (SSID) como la contraseña cambiarán. Esta información estará disponible en la pegatina ubicada en la parte trasera del nuevo router.

     

    • Reconfiguración de Amplificadores de Señal WiFi:

    Si tienes amplificadores de señal WiFi, es necesario restablecerlos a su configuración de fábrica antes de vincularlos al nuevo equipo.

     

    Quedamos atentos a cualquier consulta adicional que tengas.

     

    Un Saludo, Juan C.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    05-11-2024

    Buenas elmene1984 

     

    Sí, y hasta cierto punto roza la publicidad engañosa, puedes encontrar afirmaciones similares en casi todos los fabricantes.... pero no con WIFI6, sino con cualquier Router más nuevo que salga en el mercado. Lo cual es irónico, porque si cada vez que sale uno es un 20% o un X% con más señal, a día de hoy un Router daría señal para todo un vecindario!!

    El problema es que por lo general si miras las letras pequeñas especifican algo mejor los detalles... que tampoco todos. Por ejemplo, no suelen poner comparado con que, es decir... un 20% más de señal que que Router o dispositivo, que estaba configurado como y que tipo de antenas tenía y en que entorno. Imagino que ves la trampa.

     

    Es cierto que existen algunas tecnologías actuales como Beamforming (que está presente también en WIFI5, ojo) que puede mejorar la recepción en igualdad de condiciones en ciertos escenarios, por ejemplo, puede ayudar a que los dispositivos más alejados y que llega por pelos la conexión sea más estable. Es decir, sí, existen tecnologías de este tipo, pero las mejoras son modestas, y siempre y cuando los dispositivos sen compatibles. Precisamente este tipo de características además son las que más problemas dan de compatibilidad y estabilidad general.

     

    Sin duda alguna, si uno tuviese en su casa únicamente dispositivos WIFI6, con un Router WIFI6 y todo configurado a la perfección tanto dispositivos como Router, se tendría una experiencia general bastante mejor en estabilidad, velocidad y casos extremos. No obstante estos escenarios no son realistas, y las mejoras que vas a tener realmente entre WIFI5 a WIFI6, mejoras que podamos decir de forma segura que son claras, es que por lo general es más sencillo enlazar a una velocidad más alta en WIFI6 que en WIFI5 (que no necesariamente velocidad efectiva). Pero lo mismo sucede con WIFI7, que ya está abriéndose paso tb entre nosotros.

     

    El número de antenas por otro lado está relacionado sobre todo con la las capacidades de velocidad. En WIFI se puede hacer uso de agregación de antenas (MIMO) para ir duplicando la velocidad. En WIFI6 por ejemplo con un ancho de emisión de 160MHz, se puede enlazar a 1.2Gbps (enlace, no efectiva, 600Mbps si se usa un ancho de 80MHz). Pero si tenemos un Router y un adaptador de 2 streams (antenas) podemos enlazar a 1.2Gbps x2 = 2.4Gbps. Si tienes un Router de 4 streams y un adaptador de 4 Streams (en el mejor de los casos tus adaptadores WIFI son sólo de 2 streams) podrísa enlazar a 4.8Gbps. Y así sucesivamente.

     

    9 Antenas significa que ese HGU en cuestión posee en esencia 5 streams en la banda de 5GHz y 4 en la banda de 2.4GHz. Esto tan solo es usable como digo si tienes dispositivos de tal cantidad de streams, lo normal es que los que tengas sean de 2 en cada banda, con lo que la inmensa mayoría de todos los usuarios infrautilizan sus Router. El HGU5 por ejemplo posee 4 streams en WIFI5, pudiendo enlazar a 1.7MBbps incluso!! Pero en el mejor de los casos verás que se logra enlazar a unos 866Mbps (2 streams). En WIFI6 lo mismo, por lo general se hacen uso de anchos de 80MHz y 2 Streams, lo que hace que lo habitual sean enlaces de 1200Mbps.

     

    Saludos.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    04-11-2024

    Buenas Ben23 

     

    Con independencia de que te lo puedan cambiar o no, ya te digo por adelantado que la cobertura que vas a obtener es por lo general la misma. Y es que es un error bastante habitual creer que por cambiar el Router la cobertura va a mejorar o que todo va a ser mucho mejor. Y esto no es así. La cobertura se basa en esencia por la potencia de emisión de un Router, y este es un valor reglado por ley. Actualmente entre un Router y otro, las diferencias de señal que puedes obtener son como mucho de un +-5%, es decir, que pueden empeorar un poquito o mejorar un poquito, nada más. Siempre y cuando obviamente estén los dos equipos configurados igual y ubicados del mismo modo.

     

    Pueden existir tb diferencias por las antenas... pero no del modo que piensas. Si son antenas externas largas por ejemplo y lo comparas con uno de antenas pequeñas o internas, si hay diferencias, pero no para mejor o peor, simplemente son diferentes. Asi un Router con antenas largas y externas por lo general será mejor si tienes una casa de una sola planta, pero peor si tienes una de varias plantas. Y al revés si las antenas son de baja ganancia, estas son mejores para varias plantas y algo peores para una sola planta. Esto es debido a que las antenas realmente "focalizan" la señal, la potencia realmente es la misma, lo que cambia es el patrón de emisión.

     

    Si tienes problemas de cobertura, lo esencial es la correcta ubicación del Router en la casa, y si aun con todo es insuficiente por la geometría de la casa, solo y cuando sea estrictamente necesario, usar un AP allí donde haga falta.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-11-2024

    Hola Ben23

     

    Bienvenido a la Comunidad Movistar.

     

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

     

    - Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF .

    - Teléfono y nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.

    - Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico).

     

    Para mayor información te dejo aquí un enlace de como realizar un mensaje privado.

     

    Un saludo.

     

    Dayana.