Buenas tardes:
Tengo internet MOVISTAR en casa bastante antiguo (línea de cobre) y con un Router super viejo modelo “OBSERVA RTA” con firmware actualizado BHS_RTA_ES_052.
Actualmente mi red WIFI tiene una seguridad WPA-personal y un cifrado TKIP+AES.
He cambiado la contraseña de fábrica que trae el Router por una propia, pero aun así, cuando me conecto a mis dispositivos (PC, Smartphone, etc.) me avisan de que el sistema de seguridad que tengo (WPA) no se considera seguro y que debería configurar el router para que use el sistema WPA2 (AES).
Sé que puedo modificar el estándar de seguridad y cifrado a través del Portal Alejandra y de hecho lo he intentado hacer pero se me cuelga el router y me deja sin conexión. Sólo cuando vuelvo al cifrado antiguo vuelvo a tener conexión, así que mi pregunta es:
¿soporta mi Router super antiguo el nuevo sistema de seguridad? ¿tendría que cambiar de Router para poder tener una red más segura?
Mil gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Teresa251
Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.
Ese modelo de router, si soporta el protocolo WPA2, si a la hora de cambiarlo da algún fallo, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:
- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Si pulsas en mi avatar te aparece la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.
Muchas gracias, un saludo
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola de nuevo:
he conseguido cambiarlo a WPA2 y cifrado AES, manteniendo la misma contraseña que puse.
Gracias.
Hola @Teresa251
Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.