Cambio de Rango de IPs locales
Buenos días,
Soy cliente de Movistar desde hace 2 días. Antes, tenía mi red local configurada con algunas IPs estáticas, en el rango 192.168.0.x. Con el paso a Movistar, mi rango de IPs locales ha pasado a ser 192.168.1.x. Al no estar en la mismo rango, no puedo acceder a los dispositivos (NAS) que tengo con IP fija en 192.168.0.x y, por tanto, no puedo cambiar estas IP estáticas.
Puedo cambiar el rango de IPs locales desde la configuración del router? Le puedo indicar que pase a ser 192.168.0.x? Tengo que cambiar también la puerta de enlace y que sea 192.168.0.1? Entiendo que también cambiará la dirección del router.
Tengo que hacer algún cambio más? O tengo que tener en cuenta algún aspecto más?
Gracias por vuestra ayuda.
Buenas David19762
Es que partes de un error de base, no es nada adecuado asignar IPs fijas manualmente, para eso lo mejor es asignar las IPs fijas desde el propio servidor DHCP del Router, que para eso todos los Router del mundo (la inmensa amayoría) permiten asignaciones estáticas, y te quitas de montones de problemas.
Tal como lo tienes, me sigue pareciendo un error cambiar ahora la red, porque en realidad el problema de base no se soluciona. Simplemente accede a los NAS o dispositivos fijos que tengas y cámbiales la IP a automática a todos, y desde el Router haces las asignaciones fijas que sean.
Y si la cuestión es que "no puedes" acceder al NAS porque no tienes acceso por red por el Router, casi todos los NAS tienen un botón para restablecer los ajustes de red, y sino, muy sencillo aun, cualquier portatil/PC lo conectas por cable de red a él, y configuras el PC que tenga la IP del NAS como puerta de acceso, 255.255.2550 como mascara y la IP cualquiera 192.168.0.x que no sea la del NAS, y tendrás acceso a él también.
En cualquiera de los casos, evita ese tipo de problemas, los equipos que usen asignaciones automáticas, el Router el que se encargue de asignar las IPs, tanto las dinámicas como las estáticas.