Cambio de router
Hola!
recientemente me habéis enviado un router WNC WLD71-T1
También tengo antena externa a la vivienda.
He notado que la velocidad es bastante baja y como mi vecino tiene vuestro router Huawei B315 se lo pedí para comprobar si el rendimiento es similar. El resultado es que el Huawei me da un ancho de banda muy superior (prácticamente el doble). Dados los resultados y teniendo en cuenta que poseo un router Huawei B535 he pensado en usarlo en lugar del vuestro, pero para hacerlo necesito el PIN o el PUK de la tarjeta.
He leído por el foro que esos datos no los cedéis; pero dadas las circunstancias os pido una de las dos cosas: PIN para conectar la SIM a mi router personal o cambio de router por uno Huawei.
Espero que lo comprendan y me den una solución.
Atentamente, Víctor.
Hola, gracias por la respuesta.
Finalmente he podido solucionar el problema de la velocidad haciendo lo siguiente:
1. configurar el router para que solo use la red 4G.
2. Orientando la antena mientras monitoreo la intensidad de la señal (en la página principal de la configuración del router podemos observar cómo va variando el parámetro RSSI -en mi caso entrando en la dirección 192.168.8.1-). Una vez encontrado el valor más próximo a cero se hace un test de velocidad. Si es bueno es el momento de anclar la antena. En mi caso dejé RSSI a unos -55 dBM y el ancho de banda que me ofrecen los test es de 18Mbps de bajada y 800kbps de subida, que prácticamente corresponde al ancho de banda ofrecido por Movistar. Antes de todo esto nunca pasé de 6Mbps e incluso muchas veces no llegaba a uno.
Supongo que Movistar se hará cargo de instalar una antena en los casos que considere, pero yo tenía una adquirida en Amazon (Lowcostmobile) y es la que usé.
Espero que os sirva si os veis en mi situación.
Un saludo.