Foro

Turuleto
Yo probé el VDSL
01-07-2022

Compartir con bittorrent

Buenas Tarde.  Me gustaria saber si hay algun tipo de restriccion por parte de movistar a la hora de compartir mediante torrent  ficheros. Ojo estoy hablando de la subida no de la descarga. LLevo durante un mes haciendo diversas pruebas y no logro que funcione la comparticion de ficheros mediante  torrent por el protocolo TCP.

1º Configurado el puerto con upnp y/o  NAT-PMP KO  Puerto indica que esta abierto pero sin embargo no logra conectar por tcp

2º Desactivada dicha opcion y configurado de forma manual los puertos asociados a mi direccion ip ocurre lo mismo que en el primer paso

3º Incluido el dispositivo en zona DMZ  tengo el mismo problema que en el punto 1 y 2 

4º Desactivado conexion segura tengo el mismo problema

5º Cambiadas las dns de movistar por las de cloudfare ocurre lo mismo

Cuando realizo un escaner de puertos me indica que estan abiertos y deberian esta funcionado

6º He probado con varios clientes diferentes, utorrent qbittorrent y bittorrent lo mismo hacen con los 3 tanto con opciones por defecto como opciones fijadas de forma manual

7 También he probado desde diferentes ordenadores, ocurre exactamente lo mismo desde cualquier ordenador en la red de casa

8 Puedo ver intentos de conexion tcp al puerto rechazados, los clientes torrent me indican que todo es correcto

9 Me ocurre tanto con torrents ya creados que veo intentos de conexion, como con torrents que creo por mi mismo y mis suscriptores indican que no pueden conectar a ellos

La configuracion actual es que el equipo indicado esta en DMZ y no deberia haber restricciones, salvo que este impuestas por parte de movistar o el router tenga algun sistema de seguridad que impida el uso del mismo.

¿Pueden darme alguna recomendacion?

Saludos!

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-07-2022

Buenos días Turuleto,

Henos vuelto a revisar la conexión y nos consta correcta, vemos que también has sido asesorado por Theliel, a quien agradecemos su colaboración y aportaciones.

Por nuestra parte dejamos abierto el hilo y animamos al resto de usuarios de la Comunidad a que aporten sus conocimientos para poder ayudarte.

Un saludo

Victoria 

Turuleto
    Yo probé el VDSL
    02-07-2022

DMZ es un sistema que utilizan routers y otros dispositivos de red  para "sacarlos"  fuera del firewall, en este caso se ha hecho asi para hacer troubleshooting, eliminando cualquier elemento suceptible de bloquear el trafico en red, por si tuviera algun problema añadido a parte de mapear los puertos a mano

Algo esta bloqueando las conexiones tcp y no logra encontrar el que, por eso tambien he probado desde diferente equipos con diferentes configuraciones. Como bien dices algo se me esta escapando y no logro saber que es. Quizás sea algún tipo de protección extra que lleva el router o similar

Ya no se me ocurre que mas testear

Saludos

Turuleto
    Yo probé el VDSL
    02-07-2022

Si seria la linea que indicas,

En este caso había desactivado todo tipo de firewall tanto del equipo como a nivel de router para verificar si no era un problema de bloqueo y por eso mismo había probado desde diferentes equipos. Ya no se me ocurre que probar puesto que indica que todo esta correcto a nivel de equipo y/o puertos la verdad.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    02-07-2022

Buenas Turuleto 

No uses jamás DMZ, si se requiere algún puerto se hace manualmente. DMZ en esencia te deja el equipo totalmente vulnerable.

Y tal como te dicen, Movistar no solo no bloquea o restringe el tráfico P2P, sino que si lo hiciese sería ilegal. La neutralidad de Internet obliga que se trate todo el tráfico sea de quien sea, el tipo/protocolo... se trate igual. Es decir, independientemente que Movistar sepa que es tráfico P2P o no, no puede ni bloquearlo ni discriminarlo.

Me temo que tendrás que revisar como te están diciendo el propio equipo por si tienes algún problema en él, o algo que se te esté escapando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-07-2022

Buenos días Turuleto

A nivel de las conexiones de Fibra/ADSL no hay limitaciones para la conexión de internet o compartir archivos.  Además de la conexión segura que nos comentas que has desactivado, comprueba el FireWall del antivirus o del propio sistema de WIndows que no lo esté bloqueando. 

¿Nos puedes confirmar si se trata de la línea xx228?

Un saludo

Griselda