Compatibilidad Router Smart WiFi 6 y dispositivo PLC
Hola a todos,
Recientemente me han instalado un servicio de fibra segunda residencia y por circunstancias que no vienen al caso, he tenido que colocar el router Smart Wifi 6 en la primera habitación de la casa (al lado de la puerta de entrada). Como mi domicilio tiene una disposición alargada, el salón queda a unos 10-15 metros del router. Estuve evaluando la posibilidad de poner un amplificador smart wifi6 pero no tengo posibilidad de disponer de un enchufe en el que conectarlo en la parte media del domicilio. Como alternativa me han comentado hacer uso de PLC, y he estado buscando dispositivos con buena calidad/precio hasta encontrar uno (TP-Link TL-WPA4220) que me cuadra.
Aunque estoy casi seguro de que no hay problemas de compatibilidad con el router Smart WiFi6 (el "emisor" de PLC lo conectaría con ethernet al router, y el "receptor" lo colocaría en el salón emitiendo Wifi a los dispositivos allí posicionados (fireTV, PCs...)), prefiero preguntarlo en el foro. Mi principal duda es si el hecho de que el router sea WiFi6 requiere que el dispositivo PLC sea compatible con ese estándar o no es imprescindible.
Gracias de antemano