Foro

GAEL2006
Más integrado que la RDSI
11-03-2021

Conectar impresora usb al router RTF8115VW

Hola buenas tardes,

Tengo una impresora con salida por USB, y necesito conectarla por cable directamente al Router nuevo ASKEY RTF8115VW usando alguno de los puertos ethernet disponibles. Lo primero que he hecho es con un adaptador USB a Ethernet, cambiar el conector de salida de mi impresora y por cable UTP me he conectado al router, sin embargo tengo entendido que hay que configurar el router para que la impresora actúe como de red sin necesidad de tenerla conectada a un computador fijo. Como puedo hacer?

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-03-2021

Hola GAEL2006.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

Un saludo.

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-03-2021

Hola GAEL2006

Continuamos con el hilo abierto ante posibles aportes de la Comunidad.

Un saludo.

Fernando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-03-2021

Buenas tardes GAEL2006

En cuanto a la configuración que pueda requerir el router, sentimos ya que no te podemos indicar. Sería cuestión de que el fabricante de la impresora e incluso del adaptador,  si se requiere alguna configuración en el router o por el contrario si es necesario realizar alguna configuración en la impresora para que reconozca el adaptador y haya la transición. 

No obstante, dejaremos el hilo abierto en caso de que otros usuarios te puedan ayudar en base a sus conocimientos. Y agradecemos la ayuda por DavidFerMar

Un saludo

Griselda

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    11-03-2021

Insisto en que no tengo mucha experiencia en esos temas, pero el cable que estás tratando de usar para compartir tu impresora en red tiene la finalidad de conectar tu impresora con un PC, es decir, no se me ocurre como una entrada de datos USB a tu impresora puede usarse para compartir en red dicha impresora.
    Creo que necesitas un servidor de impresión, es decir, un PC/dispositivo desde el que puedas imprimir a traves de ese cable (sin ese adaptador que comentas), conectarlo a la red y compartir la impresora desde el mismo
    La idea es que si un equipo de tu LAN quiere imprimir algo debe mandarle la orden a tu "servidor de impresión" para que éste se lo mande a tu antigua impresora
    Repito, éste no es mi campo, si alguien puede aclarar este tema se lo agradecería, no me sorprendería que sea posible hacerlo de alguna otra manera que yo no sepa
    Saludos

GAEL2006
    Más integrado que la RDSI
    11-03-2021

Hola, es una impresora antigua, solo conexión por cable USB, y tengo entendido que al ponerle un conversor a salida Ethernet, podría conectarlo al Router indicado siempre que pueda configurar/programar este mismo para aceptar a la impresora y eso es lo que no sé como configurarlo.

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    11-03-2021

No soy ningun experto en el tema pero dudo mucho que una entrada USB de una impresora se pueda usar para compartirla en red y poder usarla desde el resto de dispositivos de esa red
    No tiene la opción de conectarla por wifi en el display de la misma impresora?
    Saludos