Conectar router y AP al router movistar
Buenas,
Tengo una casa de tres plantas y quiero colocar en la 1planta el router movistar, por cable a la segunda tengo conectado un tp-link archer c7 y de éste sube por cable a la tercera planta un AP Netis wf2780 que da señal wifi en la tercera planta.
La máscara en los tres es la misma: 255.255.255.0
el router movistar tiene ip: 192.168.1.1, las ip que da van de la 100 a la 199; las redes wifi de 2,4 en el canal 6 y la de 5 en el canal 104.
el router de la segunda planta, ip 192.168.1.3, las ip de la 50 a la 90; y las redes wifi en los canales 3 y 48.
el AP de la tercera, ip 192.168.1.5, las ip del 10 al 40 y los canales de las wifi 9 y 36.
cuando conecto el de la 3planta, falla todo. Quizas poniendo un switch en la segunda planta que gestione el router de la segunda planta y la tercera??
No se si lo estoy haciendo bien!!
Buenas ARI46
Como ya te decía, si no están en bridge los dos, están haciendo doble NAT con gran posibilidad, y esto se aplica a los dos. El problema como te comentaba es que muchos Router en modo AP (y muchos AP) no soportan IGMP Snooping (no confundir con IGMP Proxy), y eso te deja KO la red rápidamente, aun cuando pueda funcionar, estará haciendo un uso masivo y no justificado de tu propia red.
El modo de configurarlo todo, como te he dicho. Todo lo demás en bridge, DHCP deshabilitado obviamente, e IGMP Snooping habilitado. Si cualquiera de ellos no puede hacer funcionar IGMP Snooping en modo AP/Bridge, a lo mejor no es el dispositivo adecuado. Quitando eso, tendría que funcionar sin problema.