Foro

Jhonatandsp
Yo probé el VDSL
15-10-2021

Conexión Repetidor Xiaomi AC1200

Buenas tardes, 

Quisiera saber si alguien de la comunidad me puede ayudar a conectar un repetidor Xiaomi Mi Wifi Range Extender AC1200 el cual tiene la posibilidad de repetir señales de 2.4 ó 5 GHz, el problema que tengo es que logró conectarlo para repetir la banda de 2.4 pero no la de 5 GHz para sacarle el mayor provecho al repetidor y este pueda tener unas velocidades de transmisión más altas. 

He leído en otros post que se le indica a las personas a desactivar el band steering, he accedido a mi router ( tengo un HGU Askey) en la configuración avanzada, y en la red de 5GHz he desactivado la red que aparece con el mismo nombre de la 2.4 pero a pesar de esto no logro que se conecte a esta red, he cambiado también el canal y tampoco.

Si alguien que lo tengo haya podido agradecería vuestra ayuda.

En la imagen que subo sale enable porque la hice antes de desactivar dicha red.

Un saludo.

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-10-2021

Hola  Jhonatandsp

Espero que la información que te ha dado Theliel (gracias por tu aporte) te haya servido de ayuda, te agradecemos que compartas la solución para que pueda ayudar a otros usuarios. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo, para cualquier otra consulta ya sabes donde estamos.

Un saludo.

Soraya

Jhonatandsp
    Yo probé el VDSL
    16-10-2021

He probado dicha solución pero no me ha funcionado, por lo que después de tantos intentos he decidido devolver el repetidor y optar por uno de TP-Link el cual se ha conectado a la primera sin problema a la red 5GHz. Intuyo que el problema viene por las frecuencias compatibles del repetidor de Xiaomi.

Muchas gracias por tu ayuda Theliel 

Jhonatandsp
    Yo probé el VDSL
    16-10-2021

Muchas gracias por tu pronta respuesta Theliel , probaré lo que me comentas a ver si funciona! 

Una lastima porque los equipos de esta marca son muy bueno relacion calidad precio! 

Trasladaré por aquí los resultados de tu consejo.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-10-2021

Buenas Jhonatandsp 

Soy Fan de lso productos de Xiaomi, pero el software de sus equipos de red deja mucho que desear. Casi con toda seguridad el problema es el canal de emisión que use el HGU para la red de 5GHz, que tu repetidor no es compatible con ella porque internamente está configurado para "ver" solo los canales permitidos en china. Así que muy probablemente a menos que fijes el Canal del Router HGU posiblemente en el primer bloque (canales del 32 al 48), el repetidor no "vea" la red, o no pueda conectarse a ella.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-10-2021

Hola Jhonatandsp

Te pedimos disculpas por las molestias , nosotros no te podemos dar soporte al tratarse de un equipo ajeno a Movistar .

Dejamos el hilo abierto para que otros usuarios te puedan ayudar.

Un saludo

Soraya