Foro

Avatar de javiapoz
javiapoz
Más integrado que la RDSI
18-07-2024

Conexión Wi-Fi inestable - Subida latencia cada 5 seg

He comprobado en varios dispositivos que la conexión wifi, ya sea a través de la red 2.4GHz o la 5GHz, se producen subidas de latencia durante 2-3 segundos en intervalos constantes de 5 segundos de manera continua a cualquier hora del día. Conectar el dispositivo a la red por cable da una conexión estable y de menor latencia media, pero no es una solución viable. Descarto saturación de red o interferencias ya que vivo en un pueblo pequeño.

6 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-07-2024

    Hola javiapoz 

     

    No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

     

    Un saludo.    

     

    Fernando.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-07-2024

    Buenos días javiapoz 

     

    Como te ha comentado Theliel, a quien le agradecemos por su aportación, la señal Wifi tiene limitaciones por cómo funciona en sí. No obstante, con el fin de revisar que la línea esté correcta, remítenos los datos que te solicitamos ya que aún no los tenemos. 

     

    Un saludo

     

    Griselda

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    21-07-2024

    Buenas javiapoz 

     

    Créeme que comprendo perfectamente el escepticismo compañero, solo tienes que darte una vuelta por este foro o por cualquier otro foro de cualquier ISP y verás una y otra vez siempre los mismos problemas, problemas por cierto que tenemos todos en menor o mayor medida, yo el primero. Y créeme que te acordarás de esta conversación, puesto que anu cuando se realicen cambio de canales, cambio de Router y otros, a corto medio plazo probablemente vuelvas a la casilla de salida.

     

    Saludos y suerte.

  • Avatar de javiapoz
    javiapoz
    Más integrado que la RDSI
    21-07-2024

    Comprendo tu punto y entiendo en mayor parte como funcionan estos protocolos de internet que me comentas, pero los únicos dispositivos conectados y haciendo uso del wifi son dos teléfonos móviles, aparte de este PC. Esperaré a la respuesta de los técnicos de Movistar, en cuanto esté en casa de manera estable les enviaré los datos que me pidieron para poder estar disponible cuando llamen.

    De cualquier manera, gracias por tu comentario.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    18-07-2024

    Buenas javiapoz 

     

    Las interferencias son por lo general sólo el 50% del problema WIFI. El otro 50% son tus propios dispositivos.

     

    La mayoría de las personas no sabe que WIFI no es simultáneo por regla general. Es decir que si existe en cualquiera de las dos redes WIFI un dispositivo emitiendo (incluyendo el Router), todos los demás en dicha banda no pueden emitir. Esto no es por gusto, es que si emitiesen al mismo tiempo, te estarías siempre auto interfiriendo!! Esto se hace gracias al protocolo CSMA/CA, imprescindible en WIFI.

     

    Todo esto ocurre muy rápido, con lo que por lo general tienes la impresión que todos tus dispositivos WIFI tienen Internet a la vez... pero es una ilusión. Cuando cualquiera está ocupando WIFI, el resto esperan un tiempo X para volver a intentarlo. El propio Router reserva tiempo para cada dispositivo. Todo eso es digamos a muy bajo nivel. Pero el efecto a nivel de uso todo ello aparece como latencia, inestabilidad o baja velocidad. Cuantos más dispositivos tenga un usuario conectado a una red, peor será todo. Por otro lado también afecta enormemente el uso WIFI de cada uno de ellos. Es decir, un solo dispositivo WIFI que esté en primer plano o de fondo enviando o recibiendo un torrente de datos importantes, va a afectar enormemente al resto de la red!! Pero también podría afectar enormemente 5 dispositivos haciendo un uso más modesto WIFI aunque de forma relativamente constante.

     

    Ahora piensa, que aun cuando un dispositivo conectado a WIFI no estés haciendo un uso "activo" de el, existe siempre un tráfico de fondo que tiene. Es más, existe tráfico en la red que va siempre dirigido a toda la red!! Todo ello hace que WIFI siempre se degrade más y más y más....

     

    La única forma que puedas tener una conexión estable y latencia mínima es por ende cable. Sea o no sea posible usar cable, y guste mas o guste menos, es la única opción. De lo contrario, SIEMPRE vas a tener que lidiar con ello. Y todo ello sin entrar siquiera en interferencias externas ojo. De ahí la enorme importancia de usar por WIFI únicamente los dispositivos que son de alta movilidad  (moviles y tablets y poco más)

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-07-2024

    Buenas tardes javiapoz 

     

    Bienvenido a la Comunidad Movistar 

     

    Te dejamos este hilo,  en el cual te indica trucos para la mejora de tu conexión wifi. Esperamos que te sea de ayuda.

    Si persiste tu incidencia, para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

     

    - Numero  de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea
    - Teléfono y persona de contacto
    - Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

     

    Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública
     

    Un saludo. Silvia