Buenas javiapoz
Las interferencias son por lo general sólo el 50% del problema WIFI. El otro 50% son tus propios dispositivos.
La mayoría de las personas no sabe que WIFI no es simultáneo por regla general. Es decir que si existe en cualquiera de las dos redes WIFI un dispositivo emitiendo (incluyendo el Router), todos los demás en dicha banda no pueden emitir. Esto no es por gusto, es que si emitiesen al mismo tiempo, te estarías siempre auto interfiriendo!! Esto se hace gracias al protocolo CSMA/CA, imprescindible en WIFI.
Todo esto ocurre muy rápido, con lo que por lo general tienes la impresión que todos tus dispositivos WIFI tienen Internet a la vez... pero es una ilusión. Cuando cualquiera está ocupando WIFI, el resto esperan un tiempo X para volver a intentarlo. El propio Router reserva tiempo para cada dispositivo. Todo eso es digamos a muy bajo nivel. Pero el efecto a nivel de uso todo ello aparece como latencia, inestabilidad o baja velocidad. Cuantos más dispositivos tenga un usuario conectado a una red, peor será todo. Por otro lado también afecta enormemente el uso WIFI de cada uno de ellos. Es decir, un solo dispositivo WIFI que esté en primer plano o de fondo enviando o recibiendo un torrente de datos importantes, va a afectar enormemente al resto de la red!! Pero también podría afectar enormemente 5 dispositivos haciendo un uso más modesto WIFI aunque de forma relativamente constante.
Ahora piensa, que aun cuando un dispositivo conectado a WIFI no estés haciendo un uso "activo" de el, existe siempre un tráfico de fondo que tiene. Es más, existe tráfico en la red que va siempre dirigido a toda la red!! Todo ello hace que WIFI siempre se degrade más y más y más....
La única forma que puedas tener una conexión estable y latencia mínima es por ende cable. Sea o no sea posible usar cable, y guste mas o guste menos, es la única opción. De lo contrario, SIEMPRE vas a tener que lidiar con ello. Y todo ello sin entrar siquiera en interferencias externas ojo. De ahí la enorme importancia de usar por WIFI únicamente los dispositivos que son de alta movilidad (moviles y tablets y poco más)