Foro

Avatar de JacintoAlonso
JacintoAlonso
Más integrado que la RDSI
31-01-2021
Resuelto

Conexión de un disco USB de 1Tb en el puerto USB Homestation Observa Telecom BHS-RTA para red local en Windows 10

Buenas noches. Soy un nuevo usuario del chat. Quisiera conectar un disco USB en el puerto de mi Modem/Router para compartir datos con los otros equipos de mi red local. Lo enchufo pero no lo puedo acceder. El modem es Homestation Observa Telecom BHS-RTA y tiene SAMBA y los PCs tienen Windows 10 actualizado. Me dice: "el equipo o dispositivo (192.168.1.1) no está configurado para aceptar conexiones en el puerto 'compartir archivos e impresoras (SMB)'".

¿Cómo se puede hacer?. ¿Hay alguien que lo esté utilizando, o es demasiado obsoleto el router?.

Muchas gracias.

  • Buenos días JacintoAlonso

     

    No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

    Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este hilo y retomaríamos la gestión.

     

    Un saludo 

     

    Silvia 

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-02-2021

    Hola JacintoAlonso

     

    Perfecto, estamos a tú disposición ante cualquier duda o incidencia.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de JacintoAlonso
    JacintoAlonso
    Más integrado que la RDSI
    10-02-2021

    Hola. Perdón por no haber podido responder antes.

    Había leído en Internet que alguien pudo usar el puerto USB de este modem-router, pero era hace mucho tiempo y con Windows 7.

    Como tengo la red de casa funcionando en Windows 10, compartiendo carpetas e impresoras, conectaré el disco externo USB a un puerto de un PC y así no me complicaré para compartir lo que necesite.

    Espero migrar a fibra óptica próximamente.

    Muchas gracias por la ayuda.

    Un afectuoso saludo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-02-2021

    Buenos días JacintoAlonso

     

    No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

    Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este hilo y retomaríamos la gestión.

     

    Un saludo 

     

    Silvia 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-02-2021

    Hola JacintoAlonso

     

    No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Un saludo.

     

    Luis.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-02-2021

    Hola JacintoAlonso y bienvenido a Comunidad Movistar.

     

    Como bien ha comentado Theliel (al cual agradecemos su aportación) los puertos USB de cualquier router de Movistar están inhabilitados, por lo que no vas a poder hacer uso de esa función.

     

    ¿Podemos ayudarte en algo mas?.

     

    Un saludo.

     

    Carmen

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    01-02-2021

    buenas JacintoAlonso 

     

    Puedo equivocarme porque hace tiempo que no toqueteo los equipos DSL, pero que recuerde Movistar nunca ha dado uso a los puertos USB. Es indiferente que lo conectes, el Router debe de tener habilitado y configurado un servidor SAMBA, de lo contrario no hay nada que hacer.