Foro

quim06
Mi vida cambió con el ADSL
13-08-2024

Crear red 2,4 GHZ

Buenas tardes,

Tengo un nuevo aspirador  y la unica posibilidad de conectar es con una red 2,4 GHz.

He comprobado mis dos wifis que estaban configuradas de serie del router de movistar fibra, una de XXX y otra XXX_PLUS y ambas son de 5 GHz.

He mirado por la red y no he visto forma de poder cambiarlo. Me podrían ayudar? 

Muchas gracias.

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-08-2024

Hola quim06 

Sentimos los inconvenientes que has tenido con el servicio y nos alegramos de que ya este funcionado de forma correcta, gracias por confirmárnoslo. 

Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes dónde encontrarnos. 

¡Gracias por participar en la Comunidad Movistar!

Un Saludo, Juan C.

quim06
    17-08-2024

Al final lo solucione pero con la información de este canal. Contacte con el servicio técnico de WhatsApp y lo solucionamos, pero no con el forum.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-08-2024

Hola quim06 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, te podemos ayudar en algo mas?. 

Saludos.

Nicoll. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-08-2024

Hola quim06 

Agradecemos a Theliel por su colaboración.

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Número de teléfono fijo.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Un saludo.

Alexander.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    13-08-2024

Buenas quim06 

Hasta que no habiliten las imágenes, no te puedo decir nada. Además cada HGU tiene una interfaz ligeramente diferente, con lo que tampoco te puedo decir dale aquí, dale allí. En algunos nada mas acceder está en ajustes WIFI 5GHz, y allí en redes virtuales o AP virtuales está marcado el Movistar_XXXX adicional (dentro de ajustes de 5GHz). En otros equipos está en otro lado.

Saludos.

quim06
    13-08-2024

Buenas,

Me puedes guiar dentro de este menu?

Muchas gracias

Theliel
    Yo probé el VDSL
    13-08-2024

Buenas quim06 

En realidad, si tienes un HGU5 no tienes las dos redes que dices, tienes 3. Por defecto esos Router emiten 3:

-1 en 2.4GHz llamada Movistar_XXXX

-1 en 5GHz llamada Movistar_XXXX

-1 en 5GHz llamada Movistar_PLUS_XXXX

Es decir, que realmente la que ves como Movistar_XXXX se emite tanto en 2.4 y en 5. El problema es que esto causa muchos problemas a dispositivos llamemos... "mediocres" a nivel de los adaptadores de red que poseen y software, y no son capaces de identificar correctamente esto. Es algo como te digo muy habitual.

La lógica de por qué se hace esto, es para que el usuario que no tiene ni idea de bandas de frecuencias, se conecte a una o a otra, si soporta 5GHz, vaya mejor en principio. Pero en la práctica como digo esto es un error, porque no sabes realmente a que te conectas.

La solución es sencilla, y además es lo recomendable para tener siempre. Deshabilita de las redes que puesto arriba la 2º, es decir, la red de 5GHz que se llama Movistar_XXXX. Para eso acede a los ajustes avanzados del Router a través de la puerta de enlace, la dirección: http://192.168.1.1 (la contraseña está debajo del Router). De ahí puedes acceder a los ajustes avanzados, y desde los ajustes avanzados a los ajustes de WIFI de 5GHz, y allí estarán habilitadas las dos, la que se llama igual que la de 2.4 y la plus. La plus la dejas tal cual, pero deshabilitas la Movistar_XXXX de 5GHz-

De ese modo, a partir de entonces, tan solo tendrás realmente una sola red llamada Movistar_xxxx  que emitirá en 2.4, y una sola red de 5GHz llamada Movistar_plus_xxxx con lo que se acabaron equivocaciones o problemas.

Saludos.