Foro

Antuán2
Más integrado que la RDSI
19-10-2024
Resuelto

Mitrastar y red 2,4 Ghz

Tengo un MitraStar HGU Modelo: GPT-2541GNAC. La versión de Software y de Firmware: ES_g7.12_100VNJ0b73, en una línea que se instaló a primeros de Agosto, con red de 5 Ghz y de 2,4 Ghz. Desde el inicio, tengo el mismo problema: cada 12 horas el router cambia la configuración y los dispositivos que se conectan a la red de 2,4 GHz se desconectan; algunas veces también un servidor que tengo en la red de 5 GHz también queda desconectado y pierdo el acceso cuando trabajo en remoto. A pesar de que he cambiado diferentes parámetros en el router, no doy con la solución. No falla: cada 12 horas… ¡Zaska!

Durante el proceso fui haciendo diferentes copias de la configuración, y actualmente vivo entrando en el router por la mañana y por la noche, cargando la última configuración en la que esos dispositivos que sólo pueden conectarse a la red de 2,4 Ghz siguen conectados. Pero sinceramente, ya estoy harto de hacerlo y también de hacer investigación estéril en este router.

¿Pueden ayudarme?

• Hola Antuán2 

Nos alegramos de que ya este funcionado de forma correcta, gracias por confirmárnoslo, ¿Te podemos ayudar en algo mas?. 

Por otra parte si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado. 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo. 

Nicoll. 

9 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-11-2024

Hola Antuán2 

Nos alegramos de que ya este funcionado de forma correcta, gracias por confirmárnoslo, ¿Te podemos ayudar en algo mas?. 

Por otra parte si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado. 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo. 

Nicoll. 

Antuán2
    07-11-2024

Buenos días, Juan C:

Han pasado prácticamente tres días desde los últimos cambios que hice en el router y parece que todo funciona de manera estable, así que te escribo este correo sólo para ponerte al corriente.

Muchas gracias por tu atención!

Antuán2
    04-11-2024

Buenos días, Juan C:

He hecho un reset al router; he vuelto a poner los nombres y las respectivas claves de acceso a mis redes LAN de 2,4 GHz y de 5 GHz. Desde la configuración avanzada del router, me he permitido añadir entradas a la lista Static IP List Lease para asegurar que las direcciones IP de mis periféricos se mantengan y no sea ese el problema. Todos los periféricos se conectan correctamente, así que he guardado una copia de esta configuración por si pasan las horas y vuelve a haber errores. Estos son los pasos que he dado, y te iré contando la evolución.

Me permito apuntar que en la pestaña de configuración de la LAN , en donde aparece la opción de habilitar/deshabilitar el DHCP Server  aparece un apartado en el que pone "Leased time (hour)"  en el que viene por defecto el valor 12 . Si no recuerdas, el inicio de mi hilo era que cada 12 horas tenía que volver a cargar el archivo de copia de seguridad que hice de la configuración del router, porque pasado ese tiempo, algunos periféricos perdían la conexión.

Simplemente lo pongo aquí, por si alguien se ilumina y tiene alguna idea al respecto.

Seguiré informando de mi evolución.

Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-10-2024

Hola Antuán2 

Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias.

Continuando con tu consulta si recomendamos realizar el reset de fabrica al equipamiento router esto podría corregir varios errores en las configuraciones del equipamiento, el único inconveniente que al realizar este proceso toda configuración del router (Nombre de Red, Contraseña Wifi, Puertos y Protocolos) volverá a estar por defectos ya que no se mantendrán después de realizado esta gestión.

De igual forma podrás volver a configurar el equipamiento router mediante la dirección de la puerta de enlace y volver a tener las configuraciones personalizadas que tenias en tu router anteriormente.

Haz esa comprobación y en cualquier caso estaremos al pendiente si sigues presentando problemas con el servicio.

Un Saludo, Juan C.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-10-2024

Hola Antuán2 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Por nuestra parte, procederemos a cerrar este hilo. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.

Un Saludo, Jesús.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-10-2024

Hola Antuán2 

Seguimos comprometidos en poder ayudarte, revisamos el estado del servicio en la central y nos registra la conexión de forma correcta, ¿has realizado algún RESET al router, si lo realizaste puedes indicarnos que día fue? ¿cual es tu número móvil de contacto? estaremos atentos a tu respuesta, recuerda escribir tus datos personales por privado.

Como realizar un reset al router.

Un saludo, Alex.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-10-2024

Hola Antuán2 

Hemos recibido la información.

Te recordamos que por políticas de seguridad y privacidad por favor no publiques ningún tipo de información personal de manera publica, siempre se realiza de manera privada. Indícanos los datos faltantes para poder proseguir con la apertura de la incidencia que presentas:

- Teléfono móvil, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario "Técnico-Movistar" y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

Si no sabes cómo realizar este proceso, pincha aquí.

Un saludo, Juan C.

Antuán2
    20-10-2024

Hola Sandy;

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Me pides el número de teléfono afectado: como sólo tengo fibre, lo desconozco... en la factura aparece "Teléfono: ********* Identificador único de acceso: ************ ", espero que sea ese.

El titular es ******** ****** ******** con CIF: *********

El servicio se presta en 

Quedo a la espera de tu respuesta, agradecido de antemano.

-

NOTA: (EDITADO CONTENCION DE INFORMACION DE CARACTER PERSONAL).

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-10-2024

Hola Antuán2 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

Para poder revisar el funcionamiento de tu servicio, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

-Numero de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF .

- Teléfono y nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario

- Ubicación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

Gracias, un saludo.

Sandy.