Hola
Desde hace una semana llevo observando pixelaciones en la imagen del deco TV. Investigando un poquito, he podido ver que tengo activado en el amplificador WIFI el Roaming. Deciros que en el router HGU de fibra he desconectado el Band Steering por incompatibilidades entre dispositivos. Ahora tengo las redes duplicadas y una más del amplificador. Cuando desactivo el amplificador todo vuelve a la normalidad. ¿como podria desactivar el WIFI Roaming del amplificador WIFI?
Gracias y un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @kuenka
Será al revés, es decir, que al deshabilitar band steering en el Router, eliminas la red adicional que se emite en 5GHz. Esto afecta solo al HGU
Roaming es un estándar que permite que cuando hay más de un punto de acceso (un repetidor y un router, un AP y un router...) se aplican políticas de roaming, es decir, para discernir que pasa cuando un dispositivo está al alcance de ambas redes. Con Roaming permite a uno u a otro desconectarte para forzarte la conexión a otro con más fuerza. Por lo general esto no suele acarrear muchos problemas, como si los da band Steering. Esto podrías deshabilitarlo en todo caso en el Router, no en el Repetidor.
Por otro lado, no lo citas pero lo presupongo, si el deco es por WIFI, en cualquier escenario puedes tener pixelaciones, la red WIFI puede sufrir perfectamente tanto de interferencias como de carga de cualquier otro dispositivo, lo que induce a latencia y en último caso en cortes/pixelizaciones. Si es por cable en contra no debería de tener el mayor problema, cosa que aconsejo siempre, y más en los Decos, jamás usarlos por WIFI, consumen un caudal constante que, en el mejor de los casos, hace aumentar la latencia de toda la red WIFI y disminuir la velocidad
Hola Theliel.
El Band Steering lo tengo deshabilitado en el router HGU, pero en el amplificador me aparece activo el WIFI Roaming. Haciendo una lectura de redes con un programa, me aparece las red de 5GHZ y 2,4GHZ duplicadas y la red del propio amplificador. ¿eso es normal?, antes solo me aparecian las redes del HGU principal y solo una red aparte con el nombre del amplificador wifi. Efectivamente tengo el deco TV por wifi y es muy probable como dices, que sea interferencias.
Saludos
Buenas @kuenka
Umm.... puede ser, pregunto, que las redes que están duplicadas sea las que está emitiendo el propio repetidor?? Es decir, que por defecto el repetidor la red que emita sea la misma a la que se conecta, por ende aparecerían dos en 5GHz llamadas iguales, y 2 en 2.4Ghz con el mismo nombre. De ser así lo que estaría pasando no sería band steering, sería que el repetidor está llamando a las redes emitidas igual que las otras.
Muchos lo prefieren, yo digo que es otro error más, pq si se llaman igual no sabes a la que te estarás conectando realmente, cosa que es muy importante. No tengo un repetidor de Movistar, pero me gustaría pensar que si es eso puedes cambiar el nombre de las redes emitidas.
Buenos dias Theliel.
Gracias por responder ante todo. Podría ser lo que dices. Hoy extrañamente no me replica la red de 5GHz como ves en la captura que pongo, pero la que replica de 2,4GHz tiene el mismo BSSID que el amplificador con nombre MOVISTAR_B40F.
Pero que digo que esto no lo hacia hasta hace dos semanas. Algo han actualizado o tocado.
Saludos
Editado 22-03-2021 11:26
Editado 22-03-2021 11:26
Hola @kuenka
Agradecemos a @Theliel su colaboración. nos alegra que la red ya no aparezca duplicada.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Buenos días @kuenka,
Comprobamos que has aceptado la solución, te lo agradecemos mucho, es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Agradecer, una vez más, a @Theliel, por su colaboración y aportaciones.
Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir en un futuro.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.