Foro

Avatar de Alexis_DNS
Alexis_DNS
Más integrado que la RDSI
20-11-2021

Desbloquear uso de DNS cifrado, DoH (DNS over HTTPS) en router HGU Askey

Buenas.

Tras actualizar algunos dispositivos, que soportan el cifrado de las consultas a DNS sobre HTTPS, lo que comúnmente se denomina DNS over HTTPS, para cifrar las consultas que se realizan al servidor DNS de nuestra elección (sea el de Google, se el de CloudFlare, o cualquier otro), me he dado cuenta de que Telefónica está bloqueando el cifrado para el DNS.

Me sale, en ajustes de red, el siguiente mensaje: "esta red esta bloqueando el tráfico cifrado al DNS". Utilizo un DNS (distinto al de Telefónica) que soporta plenamente el cifrado. Sin embargo, por algún motivo, el router HGU está bloqueando dicho cifrado.

He estado buscando en el foro información acerca del uso de DNS con encriptación, y lamentablemente no he encontrado información por ningún lado. No sé si es una tecnología demasiado nueva, o a los usuarios no les importa que su operadora o cualquier otro usuario conectado a la red pueda "leer" su navegación, porque si la conexión al DNS no está cifrada, cualquiera puede leer esta información y saber a qué páginas web se accede.

Me gustaría que la información que se proporcionara sobre este servicio, fuera pública, en este mismo hilo. Lo prefiero a la mensajería privada.

Por último, si no es mucha molestia, les rogaría (a modo de petición como usuario) que permitieran utilizar DNS con cifrado, ya sea el DNS over HTTPS (DoT) o el DNS over TLS (DoT). Muchas gracias.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-01-2022

    Buenas tardes O2User

     

    Vemos que no te has comunicado de nuevo con nosotros. Siempre puedes contactar con nosotros a través de la Comunidad para cualquier otra duda sobre los servicios y productos de Movistar.

     

    Un saludo

     

    Griselda

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-01-2022

    Hola O2User

     

    Disculpa la confusión, por lo que nos comentaste tras borrar y configurar de nuevo la Wifi se subsanó. Te agradecemos que nos comentases sobre esta opción ya que será de ayuda a otros usuarios.

     

    ¿Podemos ayudarte en algo más?

     

    Un saludo

     

    Griselda

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-12-2021

    Hola O2User, bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

     

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado  
    - Nombre apellidos y NIF de la persona  titular de la línea  
    - Teléfono y persona de contacto,  por si fuera necesario.

     

    Un saludo.

     

    Angela.

     

     

  • Avatar de O2User
    O2User
    Más integrado que la RDSI
    30-12-2021

    Hola, 

    A mi también me empezó a parecer en el movil ahora, y por lo que leí en otros routers, la gente probaba a omitir la red (borrarla del movil) y volviéndola a meter ya no salía el warning. 
    Lo he probado y efectivamente funciona, ya no tengo el aviso

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-12-2021

    Buenos días fsanchezf4

     

    Vamos a dejar abierto el hilo, para que alguno de nuestros usuarios, te pueda ayudar en la consulta realizada.

     

    Un saludo 

     

    Silvia 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-12-2021

    Hola fsanchezf4 y bienvenid@ a la Comunidad

     

     

    Mantenemos el hilo abierto para ver si otros usuarios pueden aportar su experiencia al respecto.

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de fsanchezf4
    fsanchezf4
    Más integrado que la RDSI
    11-12-2021

    Buenas noches. Tengo el mismo problema que el usuario anterior y me gustaría saber cómo puedo solucionarlo.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-11-2021

    Hola Alexis_DNS

     

    Como te indicamos, el hilo sigue abierto y a tú disposición por si algún miembro de la Comunidad a raíz de su propia experiencia, te puede ayudar al respecto de lo que solicitas.

     

    Un saludo,

     

    Fernando.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-11-2021

    Buenas tardes Alexis_DNS  y  Bienveni@ a Comunidad Movistar.

     

    Te pedimos disculpas porque desde aquí no damos soporte a este tipo de configuraciones avanzadas, dejamos el hilo abierto para que otros usuarios con más experiencia puedan ayudarte.

     

    Un saludo. 

     

    Miriam