Desco UHD en una red mesh de Asus XT8 - No funciona

Jjgm2022
Yo probé el VDSL
Desco UHD en una red mesh de Asus XT8 - No funciona

Buenos dias, abro un hilo nuevo con mi problema

Estoy intentando poder ver el Desco UHD en una red mesh de Asus XT8.

He configurado la red tal como pone en este Hilo, que en teoria funciona, pero no consigo hacerlo funcionar.

Me explico, en un piso antiguo de 300 metros teniamos instalada una linea ADSL, la linea llegaba a la entrada y la el router ADSL lo teniamos al fondo de la casa (por cable de telefono).

Debido a un cambio de centralita Movistar ha tenido que instalarnos Fibra a la entrada de la casa, el problema es que no se puede pasar cable hasta el fondo de la vivienda ya que todo el cableado va por dentro de los rodapies y entre los ladrillos, no hay tubos para pasar cables.

Como hasta entonces teniamos problemas de cobertura wifi por lo grande que es la casa, decidimos instalar la siguiente configuracion:

HGU Movistar -- cable -- Asus XT8 (router) -- wifi -- Asus XT8 (nodo1) -- Asus XT8 (nodo2) -- cable -- desco UHD TV -- Movistar+

Puse el HGU de Movistar en el rango 192.168.1.1 y he desactivado el wifi y el wifi plus (guardando los cambios), y en la sección Multipuesto/Monopuesto. lo puse en "Monopuesto sin NAT".

La configuracion de los ASUS la he puesto exactamente como explica Gokuly mas abajo (incluyo fotos al final) pero al conectar el desco UHD tanto por cable como por wifi al nodo2 , dice que hay actualizaciones disponibles pero me da error al actualizar y no consigo que funcione.

A ver si alguien me puede ayudar, pantallazos abajo:

Jjgm2022_0-1672837433132.jpeg

Jjgm2022_1-1672837433248.jpeg

Jjgm2022_2-1672837433145.jpeg

Jjgm2022_3-1672837433184.jpeg

Jjgm2022_4-1672837433125.jpeg

Jjgm2022_5-1672837433195.jpeg

Jjgm2022_6-1672837433312.jpeg

Jjgm2022_7-1672837433122.jpeg

Jjgm2022_8-1672837433152.jpeg

Jjgm2022_9-1672837433231.jpeg

Mensaje 1 de 7
705 Visitas
6 RESPUESTAS 6
javier7312
Mi vida cambió con el ADSL

Intenta asignarle la ip fija 192.168.1.201. si no funcionara, me temo que debe estar conectado directamente contra el router de movistar

Mensaje 2 de 7
692 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Jjgm2022

Agradecemos a @javier7312 su colaboración. Al tratarse de un equipo ajeno a Movistar, no podemos facilitarte información al respecto. En todo caso. dejamos el hilo abierto y a tú disposición por si algún miembro de la Comunidad a raiz de su experiencia, puede ayudarte al respecto.

Un saludo.

Fernando.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
684 Visitas
Paco441

Es un poco tarde para contestar pero lo hago para conocimiento general

El Deco de movistar TV solamente se actualiza si está conectado al router HGU de Movistar.

Saludos

Mensaje 4 de 7
555 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Paco441 

No compañero, me temo que eso no es cierto, el Deco se puede actualizar sin ningún tipo de problema estando conectado al Router propio, lo único que te indica eso es que la configuración que has realizado está bastante lejos de que sea la adecuada, y que con independencia de que pueda o no actualizarse, tendrás otros problemas a corto o medio plazo. Las actualizaciones, así como la gran mayoría de configuraciones, visionado y otros del deco se realiza por Multicast, nada más, no hay ni bloqueos ni absolutamente nada especial en ello que pueda requerir al propio HGU. Y tan seguro estoy de esto que mi Deco está conectado a mi Router y se puede actualizar sin ningún tipo de problemas. El problema está en esencia que la configuración que compartió el compañero es genérica y no permite configurarlo a que funcione realmente como lo hace el HGU, que implicaría otras rutas, un enmascaramiento, configurar realmente un servidor DNS condicional y otras cuestiones.

Por otro lado no tiene ningún sentido usar nodos Mesh cuando se conectan en línea (uno detrás de otro), por prestaciones, rendimiento y precio. Habría sido mucho más eficiente y barato usar repetidores sin mallar. A todo esto le tienes que sumar el gran problema que supone tener conectado el Deco a través de 2 enlaces WIFI diferentes (Router < WIFI> nodo <WIFI> nodo <> Deco), el Deco recibe en Multicast, con lo que con independencia de tener o no configurado correctamente IGMP, toda la red WIFI la vas a estar sometiendo a estrés 24/12, repercutiendo enormemente a estabilidad/latencia/velocidad WIFI de todos tus dispositivos.

Saludos compañero.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 7
541 Visitas
Jjgm2022
Yo probé el VDSL

Buenas tardes a todos,

@Paco441, el Deco actualiza perfectamente con la configuración que publique, tal como dice @Theliel.

Probablemente la configuración que publique en su momento sea genérica y igual no hubiera sido necesaria una WiFi mesh, pero a nosotros, con esta configuración, el Deco funciona perfecto, sin cortes de ningún tipo y actualizando siempre sin problemas.

Ademas añadir que la velocidades de subida/bajada son muy buenas y no sufre ningún tipo de cortes

De todas formas, la configuración final que realicé la puedes encontrar al final de este hilo. 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/HGU-Monopuesto-Septiembre-2021-s%C3%B3lo-canal...

Un Saludo

Mensaje 6 de 7
536 Visitas
Paco441

Hola Theliel,

Efectivamente la configuración que yo tengo, y tenemos la mayoría, es la que tú denominas genérica. Sencillamente por falta de conocimientos suficientes para realizar la configuración personalizada y perfecta que todos desearíamos.

La afirmación que he hecho sobre la necesidad de conectar el Deco (como referencia, el mío es el 4K) para actualizarlo, viene del técnico de Movistar en respuesta a mi consulta de por qué no se me actualizaba dicho Deco.

Saludos

Mensaje 7 de 7
504 Visitas