Foro

Karlost
Yo probé el VDSL
31-08-2020
Resuelto

Deseo desactivar Wifi en router pues solo uso cable

como puedo desactivar los wifi que tiene el router fibra de movistar, veo que tiene 2 wifis normal y plus no deseo ninguna pues uso solo el cable

como desactivo?

gracias

• Buenas tardes Karlost 

Puedes acceder al menú de configuración del router escribiendo 192.168.1.1 (la puerta de enlace predeterminada de los routers Movistar) en un navegador e introduciendo la contraseña que viene en la pegatina del reverso del router (no es la clave de la red WiFi).

A partir de ahí, selecciona "Desactivado" en "Estado de red inalámbrica"

Como tienes el Router Smart WiFi (HGU), tendrás que repetir los pasos para la red PLUS:

• En el menú hamburguesa haz clic en "WiFi Plus"
    • Marca la opción "Desactivado" en "Estado de red inalámbrica"

Cuando termines pulsa en "Aplicar cambios" abajo del todo y listo.

Espero que te sirva de ayuda

Un saludo 😀

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-09-2020

Hola Karlost.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Nos alegra que que con la información facilitada, te haya servido para poder resolver tu consulta. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otras consultas. 

Un saludo.

Angela.

Karlost
    Yo probé el VDSL
    01-09-2020

nada mas de  momento

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-09-2020

Hola Karlost

Vemos que con la información aportada por map_20juanmanuel1971 a los cuales les agrademos su ayuda,  ya lo tienes resuelto.

¿Podemos ayudarte en algo más?

Un saludo.

Nieves

juanmanuel1971
    Yo probé el VDSL
    31-08-2020

A parte de lo que te ha dicho el compañero, te aconosejo mejor que el software, desabilitarndolo en los dos botones pequeños negros que esta por detras de tu router, uno activa y desactiva el 2.4g o wifi4 y el otro boton el 5g o wifi 5, lo dejas pulsado 10 segundos  y se te apagara el led azul, luego pulsas el de 5g 10 segundos y se te apagara. Te recuerdo que si hace un reset de fabrica, volveras a tenerlo todo activado y tendrias que  hacerlo nuevamente.  Como dice mi amigo Theliel, tus vecinos te lo agradecera apagar la wifi si no la utilizas.

map_20
    Entre al s.XXI con GPRS
    31-08-2020

Buenas tardes Karlost 

Puedes acceder al menú de configuración del router escribiendo 192.168.1.1 (la puerta de enlace predeterminada de los routers Movistar) en un navegador e introduciendo la contraseña que viene en la pegatina del reverso del router (no es la clave de la red WiFi).

A partir de ahí, selecciona "Desactivado" en "Estado de red inalámbrica"

Como tienes el Router Smart WiFi (HGU), tendrás que repetir los pasos para la red PLUS:

• En el menú hamburguesa haz clic en "WiFi Plus"
    • Marca la opción "Desactivado" en "Estado de red inalámbrica"

Cuando termines pulsa en "Aplicar cambios" abajo del todo y listo.

Espero que te sirva de ayuda

Un saludo 😀