Foro

iPep
Yo probé el VDSL
26-06-2020
Resuelto

Diferencia entre test de velocidad de Movistar

Buenos días.

Alguien me puede explicar porque hay tanta diferencia en el test de velocidad, siendo las paginas de Movistar.

En Movispeed :

Bajada 623.3 Mbps

Subida 613.7 Mbps

En Test de velocidad Movistar 

Bajada 417.1 Mbps diferencia de -206.2

Subida 391.9 Mbps  diferencia de -221.8

¿Donde esta el truco, siendo los dos test de Movistar?

Ayer me vino el técnico de Movistar y como es normal, a el se salia bien, supongo que en su portátil tiene Movispeed, en mi ordenador al lado del portátil, las diferencias que pongo arriba, yo hacia la prueba con el test de Movistar, lo bueno del caso es que intentaron hacerme reinstalar todo el S.O. de mi iMac, por supuesto que les dije que no, investigando por la red, me encuentro con el test de Movistar, llamado Movispeed y ahora, MILAGRO, ya funciona a la velocidad que tengo contratado 600 Mb..

Pues eso, si alguien me puede explicar, el porque de estas diferencias, se lo agradecería.

Ahora, lo que me da que pensar, es que hay un test, para enseñar a los clientes "para que callen" y los líen y el otro, el que normalmente usamos los clientes, donde, yo por ejemplo, tengo la sensación que me están engañando, ya que con diferentes pruebas en otros sitios el resultado es:

Speedtest 348.26 y 323.05

testdevelocidad.es 360.23 y 394.02

test-velocidad.com  384.1 y 204.1

internautas.org/testvelocidad  346.7 y 63.7

Todo este tema es muy raro.

Salud

• Hola iPep

Lamentamos que no se haya podido hacer nada más. Por nuestra parte y como indicas, lo dejamos como está y  cerramos el hilo. 

Un saludo.

Fernando

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-06-2020

Hola iPep

Lamentamos que no se haya podido hacer nada más. Por nuestra parte y como indicas, lo dejamos como está y  cerramos el hilo. 

Un saludo.

Fernando

iPep
    Yo probé el VDSL
    26-06-2020

Hola.

Muchas gracias por su ayuda.

El técnico estuvo ayer mirándolo, pero como ya explique y me enseño, le daba valores buenos. Vamos a dejarlo como esta.

Salud

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-06-2020

Hola iPep

Lamentamos todas las molestias. Desde aquí no podemos saber a qué se debe el cambio continuo en los valores (aunque se haya utilizando el mismo equipo, el mismo navegador y el mismo cable)  no podemos medir la congestión de ese momento en la red y/o servidor que realiza el test.

No obstante, aunque la linea la vemos correcta, lo que podemos hacer es notificar el aviso al técnico de zona para que se desplace y comprueben si realizando test diferentes se detecta si hay algún fallo en la conexión de fibra que te está llegando.

Un saludo.

Nieves

iPep
    Yo probé el VDSL
    26-06-2020

Hola.

Hice lo que me dijo, lo he probado dos veces, con los siguientes resultados:

424.6 ⬇︎ y 388.7 ⬆︎

416.3 ⬇︎ y 394.8 ⬆︎

Con Movispeed:

623.3 ⬇︎ y 622.2 ⬆︎

Salud

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-06-2020

Buenos días iPep,

Gracias por los datos y la información remitida. Hemos comprobado efectivamente que a nivel de la conexión se está produciendo un descenso de señal que te está alterando los valores de dicho test.

Para tratar de corregirlo acabamos de efectuarte una actualización en la conexión, por favor cuando puedas desenchufa de corriente eléctrica unos segundos el router hgu y conectalo de nuevo para que lo detecte y cuando cargue inicia un par de test desde el enlace que te enviamos para medir los valores por favor (pincha aquí).

Muchas gracias, un saludo

Irene

iPep
    Yo probé el VDSL
    26-06-2020

Hola.

Muchas gracias por su atención.

Les acabo de mandar los datos.

Salud

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-06-2020

Buenos días iPep,

Gracias por comunicarte con nosotros  y plantearnos tu consulta, trataremos de ayudarte a resolverla

Para poder comprobar la conexión y como te genera los test, necesitamos que por favor nos remitas los siguientes datos a revisar:

- Número de teléfono fijo afectado 
    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Ubicación completa (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

Pincha aquí para enviarlos desde un mensaje privado mas seguro.

Muchas gracias, un saludo

Irene