Foro

oscrm_227
Más integrado que la RDSI
04-01-2024

Dispositivos con varias direcciones ip

Hola buenas noches,

Vivo en una casa que no dispone de  fibra ni linea telefónica, y me conecto a internet desde un router 4G de Telefonica Movistar oficial (fabricante Winstron), el caso es que cuando escaneo la red aparecen ip's de dispositivos que ni siquiera estan en casa, (con la redondita verde de conectado) y cuando hago el escan con dirección mac, aparece un dispositivo apple que suele ser el ipad, otras veces alguno de los iphone que tenemos en casa, como multi ip, es decir que tiene varias ip's en linea. Otras veces durante el escan, y sin reiniciar el router las ip pueden cambiar o desaparecen, y se activan o se desactivan, sin nosotros, los habitantes de la casa, hacer nada.

Además de las ubicaciones de dichas ip's, casi nunca corresponden a nuestra ubicación real, y suelen estar muy alejadas de donde vivimos. Vivimos en un lugar de la provincia de Barcelona, si geolocalizo la ip de algún dispositivo desde casa (conectado al router), puede que aparezca: Zaragoza, Valencia, Madrid, incluso Marsella he llegado a ver....(incomprensible!)

Cuando abro el google maps desde el portátil Macbook, y hago un "como llegar" a un destino, en la casilla de mi ubicación suelen aparecer lugares o ubicaciones que no se corresponden con mi ubicación en tiempo real, ni he estado nunca.

Es todo esto normal?

Gracias por la atención.

Oscar.

13 Respuestas