Buenas Ferraimon
En principio no hay ningún tipo de problema en este aspecto con el Askey, yo mismo es el que tengo instalado. Es cierto que diferentes versiones de firmware pueden cambiar, además de cuestiones más aparentes, pequeños ajustes internos que pueden mejorar o empeorar según que escenarios cosas concretas. Pero esto no son bugs, generlamente son reajustes que buscan lo contrario, mejorar para la mayoría de usuarios.
Tu caso en particular no lo conozco, y no puedes extrapolar que le pueda pasar a otro o no, cuando entran en juego multitud de dispositivos, porque las causas/problemas/soluciones pueden ser totalmente diferentes, y opciones hay muchísimas.
En Primer lugar y como se ha dicho, BandSteering es una lacra que hay que deshabilitar, no solo afecta a que los dispositivo se puedan conectar o no, sino que además puede cambiarlos de red en caso de que sean compatibles con diferentes redes. Roaming también puede ser un problema si se tiene en la red otras redes WIFI/AP/Repetidores.
En segundo lugar, y no me cansaré de decirlo, no se cual es tu esquema/entorno, pero es una barbaridad conectar más de 10 dispositivos WIFI a una misma red WIFI, WIFI no es simultaneo, cuando un dispositivo WIFI emite TODOS Los demás tienen que esperar, eso se traduce en esencia a que por cada dispositivo que añades a la red, aumentas la latencia de toda la red, disminuyes la velocidad, aumentas la probablidad de fallos... Si se tiene un número "decente" de dispositivos domóticos, no tenerlos todos ellos gestionados por un mismo AP dedicado solo para ello, es una barbaridad, y que siempre va a dar problemas antes y despues.
En tercer lugar, existe un factor psicológico, nunca recuerdo el nombre pero muy bien estudiadio, que tendemos a buscar patrones/casualidades en todo lo que hacemos. El entorno WIFI de uno es totalmente dinámico. Hoy tu red WIFI puede funcionar perfectamente, y mañana puede funcionar peor que en el infierno, y dentro de dos días puede ser al reves. Tu entorno no es solo tus dispositivos, tu Router, tu casa. Tu entorno es en esencia cualquier onda de radio en frecuencia WIFI que pase por tu casa, emisiones que pueden venir desde cualquier vecino, o incluso a cientos de kilómetros.
---------------
Si sumamos todo ello, posiblemente tendrás tu respuesta. En lo relativo al Router Askey, y lo tengo muy muy muy machacado porque es el que ahora mismo tengo, no hay ningún problema similar en las versiones más actuales de Firmware, al contrario, siempre es imperativo tenerlo actualizado, es la puerta de entrada/salida de Internet, con lo que asegurarse de que no tiene vulnerabilidades es lo más importante.... y eso se logra estando SIEMPRE actualizado. Eso no quita que todas las firmwares hayan salido igual de buenas por así decirlo, y por supuesto que el software de los HGU es el punto más débil que tienen.
Pero ello no justifica en nada no usar siempre el software más actual. Además, como ya he dicho, en terminos generales no hay problema en lo que comentas. Sería necesario estudiar tu caso concreto, lanzar analizadores de paquetes en tu red y ver si se desconectan por qué razón es, si es por interferencias, si es por timeouts (lo más seguro), por congestiones/saturaciones de tu red local... y todo ello el único que puede hacerlo me temo que eres tú.
Si, en cualquier caso no te convence de todos los modos el equiop de Movistar, también tienes la ocpión si crees que va a mejorar a usar tu propio Router, pero mi consejo sería el mismo, más de 10 dispositivos en una misma red, solo tendrás problemas.