Buenas Noeliagar
Actualmente, los dos sistemas más ampliamente usados para duplicar pantalla de forma inalámbrica es por medio del maravilloso invento de Google de sus ChromeCast que revolucionaron el mercado, o el no poco problemático y controvertido MiraCast. Apple sacó uno no hace mucho, pero su uso es marginal.
De los dos, el que a día de hoy se ha llevado todos los honores ha sido ChromeCast, pero es cierto que no se creo especialmente para duplicar pantalla, sino para enviar contenido, aun cuando se puede duplicar la pantalla perfectamente.
Al otro lado tenemos el controvertido MiraCast. MiraCast vino, en principio, con un objetivo a priori muy interesante, la proyección inalámbrica de una pantalla, y hacerlo mediante WIFI. Pero MiraCast es fundamentalmente muy complejo, MiraCast no se trata de enviar de forma rápida una sucesión de imágenes a la pantalla para poder ver el contenido. MiraCast requiere de todo un protocolo complejo que tiene que garantizar que tanto emisor como receptor permita el control de contenidos protegido y otras historias.
Todo esto ha hecho que usar MiraCast siempre haya sido un dolor de cabeza horrible. Para poder usar MiraCast el dispositivo tiene que estar certificado para MiraCast, y que se den una serie de circunstancias que muchísimas veces no se dan en un PC, y muchas veces problemas también en dispositivos móviles, y eso que android tiene un soporte excepcional en esto.
Para que te hagas una idea, para que un PC pueda emitir a un dispositivo MiraCast se tienen que cumplir todas estas premisas:
1º. El PC debe de tener un adaptador WIFI que soporte WIFI-Direct y sus Drivers igualmente estén preparados para poder emitir en MiraCast. Esto elimina de un plumazo muchos muchos equipos, para empezar automáticamente a cualquier equipo que no tenga WIFI
2º. El adaptador de vídeo del PC debe de ser compatible con MiraCast y HDCP, de lo contrario tampoco será posible
3º. El sistema operativo debe de soportarlo, con lo que olvídate de productos de Apple, y si usas Windows hay que asegurarse que esté habilitada la detección de red
4º. Aun con todo, puede pasar igualmente que no funcione y sea imposible emitir por algún conflicto.
---------------------------------
En tu caso en concreto, tu TV será Miracast casi con toda seguridad y tu móvil Samsung no puede hacerlo porque sea Samsung, sino porque soporta igualmente Mircast. La mayoría de móviles Android permiten Miracast, no todos. El PC por otro lado como te digo tiene que cumplir una serie de requerimientos que, posiblemente no cumpla.
En el PC, si usas Windows, hay otro modo más sencillo de verlo, o al menos tener una idea de que pude fallar.
Inicio -> Ejecutar -> cmd (con permisos administrativos
En la consola de Windows teclear sin las comillas: "netsh wlan show drivers"
Eso muestra información sobre el adaptador WIFI, y debajo del todo aparecerá una línea interesante, en mi caso concreto esto es lo que aparece:
"Monitor inalámbrico admitido: Sí (controlador de gráficos: Sí, controlador de Wi-Fi: Sí)"
SI aparece algún no, al menos te da ya una pista de que puede fallar directamente. Y aun con todo podría aparecer Sí y Sí, y tener problemas para emitir de cualquier modo, con MiraCast todo es posible.