Foro
2 Respuestas
- Técnico-Movistar04-09-2023Responsable Técnico
Hola inmmortal25
Como te ha indicado Theliel, al que agradecemos con colaboración, vemos que nos escribes desde fuera de territorio español. Por este motivo debo informarte que desde este foro sólo tratamos consultas sobre productos y servicios comercializados por Movistar de España. Para contactar con tu Comunidad, accede a www.movistar.com y pulsa en la bandera de tú país. Desde allí estarán encantados de ayudarte. https://www.movistar.com/es/ .
Un saludo.
María José
- Theliel04-09-2023Yo probé el VDSL
Buenas inmmortal25
Este foro de soporte me temo que es para usuarios/clientes de Movistar España, no Movistar Colombia (que creo que es desde donde escribes). Para ello mejor que te puedas dirigir a quien corresponda.
Por lo general no importa realmente de donde se sea si son preguntas o problemas de índole "universal", pero cuando puede tener cierto impacto el lugar, entonces poco podemos hacer aquí.
Sí te puedo decir que, erróneamente a lo que pueda pensar la mayoría, la mayor aportación a la latencia en cualquier comunicación en Internet no es debido al ISP. El ISP, en este caso Movistar, es tan solo una pequeña parte de un todo mucho más grande. En primer lugar está la latencia del propio equipo y la que induce tu propia red, que si es por cable es casi despreciable, pero si es por WIFI puede ser directamente enorme. Luego está la red del ISP, que es la única latencia que es responsabilidad de de este. Luego tus paquetes pasan a otra red, y por ende la responsabilidad y la latencia siguiente es de ellos. Así hasta llegar a la red de destino y el servidor final, donde por supuesto se sigue añadiendo la latencia de ellos.
Todo esto se puede ver de forma gráfica sencillamente con programas del tipo WinMTR. Lanzas unso 200 paquetes hacia el destino que quieras, y copias/pegas aquí el resultado.
Dudo enormemente que la infraestructura de Movistar en Colombia sea causante como dices de una alta latencia 🙂
Saludos.