Buenos días,
necesito añadir nuevas MAC de algunos dispositivos a mi router (filtrado MAC).
Antes se podía hacer por el portal ALEJANDRA y ahora te remiten a la app Smart Wifi, pero allí no hay ninguna opción para hacerlo.
¿alguien me puede indicar paso a paso la forma correcta de cómo y dónde hacerlo ahora?
Gracias.
Editado 23-06-2025 13:43
Editado 23-06-2025 13:43
Hola @asniffer-2000
Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
En los Routers HGU y WIFI6, ya no existe el filtrado MAC tal como siempre lo hemos conocido. La función del filtrado MAC era la de permitir la conexión sólo a los dispositivos que añadíamos a dicho filtrado.
Desde la creación de la APP Smart WIFI, se eliminó la posibilidad de utilizar/gestionar el filtrado MAC desde la web del router. En su lugar, mediante dicha APP Smart WIFI, lo que podemos hacer es bloquear o pausar la conexión de aquellos dispositivos que se hayan conectado al router (tanto cable, como wifi).
Acontinuacion te dare un paso a paso de como puedes bloquear o pausar un dispositivo, teniendo en cuenta que Pausar un dispositivo significa que no cursará tráfico por la red WiFi durante el tiempo que el cliente desee. Pero figurará como conectado a la red y Bloquear un dispositivo significa no dejar que se conecte a tu router (red WiFi o Ethernet). Figurará en el listado de BLOQUEADOS de la lista de dispositivos.
1) Ingresas a la app Smart wifi, con las mismas credenciales de acceso que tienes para Mi Movistar.
2) Luego accedemos donde dice mis dispositivos.
3) Desde este apartado veremos todos los dispositivos que tenemos conectados a nuestra red y desde hay podremos pausar , bloquear los dispositivos que deseemos.
Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud que desees realizar.
Un saludo.
Oscar.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Buenos días,
esa solución está bien para los dispositivos que ya están conectados a nuestra red, pero si lo que queremos es añadir otro nuevo dispositivo ¿Cómo lo hacemos?
Gracias.
Buenas @asniffer-2000
La App posee en esencia las funciones de "control parental" básicas que podrían ser mínimamente útiles en un filtrado MAC, con lo que doy por sentado que se limitaron a ello, y a nada más. Tienes que tener en cuenta que cuando un usuario cree usar el filtrado MAC como medida de seguridad general, este no vale absolutamente para nada. No es una capa más de protección a la red, su impacto en la seguridad es cero. Es más, es "peligroso" dado que podría dar la sensación de falsa seguridad.
En el control parental es diferente y aun tiene algo de valor, sobre todo con niños pequeños que en un momento dado se les quiere pausar el dispositivo y poco más, ya que aquí no hablamos de seguridad en modo alguno, sino de un mínimo de control para niños pequeños en esencia, sobre dispositivos que obviamente ya están conectados a la red, de lo contrario no tendría razón de ser.
Y es que realmente una red WIFI a día de hoy queda únicamente protegida, y pasa por el ABC:
a) Deshabilitar WPS en todas las redes que emita el Router en caso de que estuviese habilitado.
b) Asegurarse de estar usando WPA2-PSK AES ó WPA3-SAE
c) Usar uan contraseña mínimamente segura, no por defecto. Una frase corta suele ser buena opción de recordar y poner. Y si WPS estaba habilitado previamente y ahora se deshabilita, es obligatorio usar otra contraseña a riesgo que por culpa de WPS hayan podido obtener la contraseña anterior.
Nada más, con eso dejas fuera cualquier intento de intrusión, únicamente podrían intentar técnicas de ingeniería social o algún exploit desconocido y raro. El filtrado MAC como ves, no aparece, ni tendría sentido, en ese aspecto su utilidad es literalmente ninguna.
Saludos.
Buenas tardes,
mi problema es mucho más sencillo que todo eso.
Anteriormente, mediante el filtrado MAC, añadí un grupo de dispositivos que son los únicos que pueden acceder a mi wifi.
Ahora, necesito que otros dispositivos también puedan acceder. ¿Dónde y cómo lo hago?
Gracias,
Buenas @asniffer-2000
Pues como te ha dicho el técnico, la funcionalidad de filtrado MAC fue eliminada hace tiempo, sin más. La App mantiene funciones en lo tocante a "control parental" como te ha explicado y como puedes ver en la propia App.
Si por cualquier motivo lo tenías habilitado previamente, tendrás que proceder a deshabilitar el filtrado MAC viejo que tenías, para lo cual tienes diferentes opciones:
1º. Reseteando el Router
2º. Por SSH, se puede introducir un comando para deshabilitarlo por lo general, pero este puede depender del modelo concreto que sea
3º. En algún modelo concreto puede ser posible hacerlo a través de Interfaz Web para poder deshabilitarlo.
Mi consejo es un reset y partir de cero, que además por lo que comentas hace ya mucho que no se resetea teniendo en cuenta que el cambio del Filtrado MAC en la firmware tiene ya bastante bastante tiempo. Si por el motivo que sea no te parece adecuado, si me dices el modelo exacto puedo decirte por SSH en principio como se deshabilitaría.
Saludos.
Hola @asniffer-2000
Agradecemos a @Theliel por su aporte en esta consulta.
¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
John.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @asniffer-2000
No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Oscar.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Buenos días,
esta solución, en el caso de que funcionase, hace que desaparezca el filtrado MAC previamente establecido.
Mi pregunta es, ¿desde la app no puedo añadir nuevos dispositivos porque tengo este filtrado configurado?
gracias.
Hola @asniffer-2000
Tan pronto realices alguna de las pruebas que te indicamos para eliminar algún filtrado MAC que tuvieras activo previamente, vas a poder bloquear o pausar desde la app SmartWifi cualquier dispositivo que se encuentre conectado a tu red de internet, ya sea por Wifi o por cable Ethernet.
Por ende no tendrás ninguna inconveniente con la app ya que con el reset o las pruebas indicadas vas a eliminar el filtrado MAC.
Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud adicional que desees realizar.
Un saludo.
Oscar.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola,
Entiendo que desde la app SmartWifi voy a poder bloquear o pausar cualquier dispositivo que se encuentre conectado a tu red de internet, ya sea por Wifi o por cable Ethernet.
¿Esto significa entonces que automáticamente cualquier dispositivo que se encuentre en el radio de mi red podrá conectarse, por ejemplo, vía wifi a internet desde la misma, y que para bloquear o pausar esos dispositivos he de estar constantemente mirando la app?.
gracias
Buenas @asniffer-2000
No, cualquier dispositivo que esté al alcance no, cualquier dispositivo que conozca la contraseña de la red porque se la hayas dado. Exactamente igual que pasaba antes, no existe cambio alguno, como te digo el echo de que tuvieses/tengas un filtrado MAC por lista blanca/negra, no va a impedir que cualquiera que tenga intención de conectarse lo haga, puesto como se ha explicado el filtrado MAC no es una medida de seguridad ni vale para eso, lo que siempre ha protegido la red es la contraseña establecida.
Saludos.
Hola @asniffer-2000
Agradecemos a @Theliel por su aporte en esta consulta.
¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
John.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @asniffer-2000
No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte.
Nos puedes indicar si con la información que se te ha brindado anteriormente, ¿Se ha resuelto tu consulta?
Quedamos al pendiente de tu respuesta.
Un saludo.
Nicoll.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @asniffer-2000
No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.
Un saludo.
Randy.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.