Foro

paco19
Yo probé el VDSL
25-06-2023
Resuelto

Firmware hgu wifi 6

Buenos días . 
sabéis si ha salido algún nuevo firmware del hgu wifi 6? Lo tengo desde más menos mediados de abril y no sé si ha habido alguna actualización y si es así como instalarla. Tengo instalado desde el router  por cable en otra zona del piso el smart wifi 6 . La pregunta va un poco por los dos . Lo que no tengo claro es cuando instalo un equipo compatible con las dos redes si lo instala en la red que el quiere o si es compatible con la de 5ghz me lo instala ahí o me lo puede poner en la de 2.4?  Es que quisiera saber sobre todo dos cámaras  que tengo que realmente me queden en la red de 5ghz pues no lo tengo claro . A veces me suelta la aplicación baje a menor resolución pues la red es anómala . Antes con el hgu normal , el antiguo no me pasaba por eso pregunto.. al no tener conocimientos de las redes no me atrevo a tocar nada .

muchas gracias .. 

• paco19  ha escrito:

Buenas tardes . Ante lo que me dices que tendría que volver a instalar todos los equipos? Me entra sudor solo de pensarlo . Pensé que las cámaras que trabajan a 5ghz sería mejor en esa banda . Antes con el hgu normal junto con el smart wifi 6 también por cable lo configuraba con la red de 5 y me iba fluido . Ahora a veces me dice red anómala . Por eso preguntaba  porque en teoría ahora tendría que irme más fluido todo o eso es lo que quiero pensar . Ya digo que tengo varios aparatos de domótica solo compatibles con 2,4 pero hay dos cañarás que traabajan con las dos redes y en principio deberían ser más fluidas con la red de 5ghz pienso yo. Lo malo es que no lo hiciese automáticamente el router que cuando un aparato es de 5ghz lo metiese ahí .

Hola,

Si ves que no merece la pena no lo hagas, pero ya te digo que el BS a veces da problemas y no en todos los equipos.

Una vez separadas las redes tendrías simplemente que conectar manualmente cada dispositivo.

También puedes esperar a ver si se soluciona con una actualización del firmware.

Saludos

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-07-2023

Buenas tardes paco19,

Tras la información y aportación realizada por Antena-KAT , al cual agradecemos su participación, vemos que has dado "solución aceptada" al hilo. Por tanto sino necesitas mas ayuda por nuestra parte, procedemos a cerrar este hilo, para darlo como finalizado. 

Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

Un saludo 

Victoria 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-06-2023

Hola paco19 

No hemos recibido respuesta por tu parte. Nos puedes indicar ¿dispones de todos los equipos conectado a tu router smart wifi 6, por  favor?

Un  saludo. Silvia 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-06-2023

Hola paco19 

En primer lugar agradecemos siempre la ayuda y consejos de Antena-KAT 

¿El fallo es solo con las cámaras, el resto de equipos si se conectan correctamente a la red Wifi, por favor? ¿Las usas conectadas a la señal del amplificador Wifi o del router principal, por favor?

Un saludo.

Nieves

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    26-06-2023

paco19  ha escrito:

Buenas tardes . Ante lo que me dices que tendría que volver a instalar todos los equipos? Me entra sudor solo de pensarlo . Pensé que las cámaras que trabajan a 5ghz sería mejor en esa banda . Antes con el hgu normal junto con el smart wifi 6 también por cable lo configuraba con la red de 5 y me iba fluido . Ahora a veces me dice red anómala . Por eso preguntaba  porque en teoría ahora tendría que irme más fluido todo o eso es lo que quiero pensar . Ya digo que tengo varios aparatos de domótica solo compatibles con 2,4 pero hay dos cañarás que traabajan con las dos redes y en principio deberían ser más fluidas con la red de 5ghz pienso yo. Lo malo es que no lo hiciese automáticamente el router que cuando un aparato es de 5ghz lo metiese ahí .

Hola,

Si ves que no merece la pena no lo hagas, pero ya te digo que el BS a veces da problemas y no en todos los equipos.

Una vez separadas las redes tendrías simplemente que conectar manualmente cada dispositivo.

También puedes esperar a ver si se soluciona con una actualización del firmware.

Saludos

paco19
    Yo probé el VDSL
    25-06-2023

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    25-06-2023

Hola paco19 

El último firmware para el Smart Wifi 6 es el GL_g2.8_100XNQ0b17, se liberó en mayo de este año.

El router ante un dispositivo compatible con las redes de 2,4GHz y 5 lo asignará a la banda que tenga mejor recepción y que esté menos saturada. Si el equipo se encuentra a una distancia lejana normalmente asigna a la banda baja de 2,4GHz.

Los equipos de domótica es recomendable meterlos manualmente en la red de 2,4GHz para evitar problemas de compatibilidad. Para esto tienes que desactivar el band steering (Network Settings > Wireless 5GHz > Advanced > Unique SSID > Disabled > Apply). Una vez hecho aparecerán 2 redes wifi diferenciadas, la de 2,4 y la de 5GHZ como wifi plus.

Saludos