Estoy probando el nuevo HGU (GPT-2841GX4X5) en monopuesto con un router neutro AX55 de Tp-Link. Todo va bien, es decir el internet, dos teléfonos VOIP, y la televisión. Solo hay una cosa que no funciona. No se puede "retroceder en el directo" o "ver desde el inicio" cualquier canal en curso. El deco es un modelo UHD.
El deco está conectado al router neutro porque no había manera de establecer una ruta por defecto a internet en el HGU (utilizando la interfaz Web). En modo monopuesto, no acepta 0.0.0.0 como un destino. Entonces decidí conectar el deco al AX55, configurando las 4 rutas necesarias en el router neutro, y por tanto el deco tiene sus rutas de IPTV y una conexión a internet. Como no tengo un servidor DHCP condicional, cambié la IP del deco a traves de su interfaz a una IP estática con el gateway correspondiente, dejando los valores del servidor DNS y la opción 240. Como digo, todo funciona bien menos lo que dije mas arriba.
Como mi esposa es la persona que realmente utiliza esas funciones, y las necesita, pués no tuve otra elección que volver al multipuesto. Lo único inconveniente es que tengo el doble NAT.
¿Alguien en el foro me puede dar una idea en como solucionar el problema? Entiendo que Movistar no puede porque no es su configuación "por defecto". Gracias...
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @jralbright48
Sería necesario diagnosticar exactamente que punto falla, el problema puede estar en diferentes sitios o en varios a la vez. Lo más rápido sería usar un analizador de paquetes, capturar el tráfico dentro de tu propio Router y ver que pasa.
En cualquier caso, el sistema tendría que funcionar perfectamente siempre que:
a) El Deco realmente tenga asignado el servidor DNS correspondiente y le esté haciendo caso, y lo mismo sobre la opción 240
b) Todas las rutas estén correctamente configuradas y enviadas a la interfaz física WAN, que no a la interfaz WAN de Internet
c) Que el tráfico ascendente hacia la red del HGU se esté enmascarando
d) Que el Router propio, esté correctamente usando IGMP Proxy en la interfaz física WAN y por supuesto IGMP Snooping para evitar colapsos.
Si se cumple todo lo anterior, tendría que funcionar sin ningún problema, el HGU a usar no importa, solo que esté en monopuesto. Simplemente hay que ir revisando uno a uno si es correcto, como digo lo más sencillo es acceso por SSH y verificarlo todo
Respecto a poder usar el HGU también con Internet es algo más tedioso. Poder, se puede, pero se requiere forzar la ruta y no se puede hacer de forma... "ortodoxa", con lo que al final es mucho más sencillo modificar solo el Router propio, que deberíamos de poder tener control total siempre.
Gracias @Theliel por su respuesta.
Después de varias horas esta mañana realizando pruebas, no encontré nada “raro” en examinar el tráfico con Wireshark. Decidí entonces realizar una prueba (en multipuesto) con el deco conectado a mi router, pasando por doble NAT, como cualquier otro dispositivo. Todo funciona menos lo de U7D y lo de retroceder un canal activo.
Entonces realicé una prueba poniendo el deco en la DMZ de mi router. A mi sorpresa, todo funciona bien sin problemas. Eso me indica que a lo mejor el deco necesita un puerto abierto desde el exterior, como si fuera un dispositivo que necesita UPnP.
Ahora en monopuesto, volví a activar las rutas en mi router para IPTV y VOIP y también con el deco en la DMZ. Todo está funcionando perfectamente. No me gusta la idea de utilizar la DMZ, pero por falta de saber cuales son los puertos que necesita el deco, se va a dejar todo así por el momento.
Un cordial saludo,
Hola @jralbright48
El deco no necesita ningún puerto abierto. Lo que te ocurre suena a que está fallando el apartado c) del listado de comprobaciones que puso @Theliel en su respuesta. Comprueba que se enmascara el tráfico que sube al HGU.
Saludos
Buenas @jralbright48
Como el compañero te dice, el Deco no requiere de ningún puerto "especial" que esté mapeado, y es más que probable que el que funcione "bien" en DMZ sea tan solo una consecuencia colateral de lo que esté haciendo el Router por detrás.
Con revisar el tráfico no me refiero a ver algo "raro", sino a seguir al tráfico que genera el deco para acceder a los servicios que requiere, y ver que pasa con ese tráfico. Es muy probable que al subir el tráfico sin DMZ el Router no enmascare el tráfico, y que al habilitar DMZ el Router crea la regla para poder hacer DMZ. Esto es solo suposición, que en cualquier caso sería trivial de verlo accediendo internamente al Router y mirando iptables.
Buenos días a todos
He revisado todos los puntos que ha expuesto @Theliel y todo parece estar bien. He puesto un Switch (TL-SG105E) entre el HGU y el AX55 con un “Port Mirror” configurado para ver todo el tráfico entre ambos routers. Con Wireshark, se puede ver que:
a) el tráfico está enmascarado (con la IP WAN del AX55)
b) el deco está utilizando correctamente el DNS 172.26.23.3 y que también es miembro del grupo Multicast 239.0.2.29 (de la opción 240)
c) las rutas configuradas de 172.x.x.x están pasando el tráfico IPTV sin problemas
d) IGMP funciona correctamente y no hay colapsos
Desafortunadamente, no puedo entrar en el AX55 por SSH. TP-Link utiliza el puerto 22 para su app Tether y no permite acceso. Por tanto, no puedo ver lo que está pasando dentro del router y tendré que seguir con la solución DMZ (que realmente está funcionando bien).
Saludos,
Buenos días a todos
Continuando con las pruebas, he concluido que el problema de "retroceder en el directo" (o Timeshift) se debe a una incompatibilidad entre el protocolo RTSP y el NAT en el router.
Al iniciar un programa U7D o solicitar un Timeshift en un programa en directo, el deco usa RTSP y, al atravesar NAT, se está corrompiendo. El router tiene un "ayudante" (la opción ALG RTSP) pero no soluciona el problema. Estaré en contacto con Tp-Link para ver si ellos pueden resolver el tema en un futuro firmware.
Mientras tanto, en lugar de poner el deco en la DMZ dejando todos los puertos abiertos, he configurado el “Port Forwarding” para abrir los puertos 1024-65535, así protegiendo un poco los puertos bien conocidos. No es una solución elegante, pero todo funciona muy bien.
Gracias a todos por sus aportaciones.
Buenas tardes @jralbright48
Comprobamos que al respecto de tu consulta has estado siendo asesorado por los usuarios @Theliel y @aleph20 a los que agradecemos sus valiosas aportaciones en tu caso y ayuda.
Te agradecemos que nos facilites mayor información sobre las pruebas efectuadas. Comprobamos también que has aceptado la solución del caso, procedemos entonces si no dispones de mas consultas al cierre del mismo.
Recuerda que quedamos a tu disposición en este foro ante cualquier consulta que puedas tener, no dudes en retomar el contacto con nosotros.
Muchas gracisa, que tengas un buen día, saludos
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.