Foro

Avatar de Jafree
Jafree
Yo probé el VDSL
31-01-2021
Resuelto

Intercambio router con O2

Hola. He preguntado al servicio técnico de O2 si podría intercambiar directamente, sin cambios en la configuración,  el router HGU que me han instalado en mi segunda residencia, con el router más antiguo y e ONT que tengo en mi casa, en la que tengo contratado Movistar fusión. En ambas casas con telefóno fijo.

 

Me dicen que técnicamente es posible, pero que si hubiese algún problema no tendría soporte técnico al ser el router diferente al que me instalaron.

 

Ahora leo  por aquí que : "Para poder intercambiar el ONT y router de tu casa con el HGU que instalen nuevo, debes obtener el idONT del ONT de tu casa y el del HGU y configurarlos de nuevo con los idONT respectivos a cada línea..... (lo copio y pego de otro hilo). Además de otros cambios de configuración al estar asociados a un numero de  teléfono fijo

 

Antes de intentar hacer el cambio, agradecería que me confirmasen si es o no posible , al margen de que tenga o no soporte técnico.

 

Saludos

 

 

 

  • Gracias por el consejo Thelie. Afortunadamente en la caja de comunicaciones además de 3 cables de red a tres zonas diferentes  de la casa me han instalados otros tres tubos vacíos  que  van a  cada toma Rj45.

    Probaré  cuál de las tres es la mejor para instalar el router y tiraré un cable de fibra a la caja de comunicaciones. Pediré que un técnico de Movistar o de O2 "empalmen" la fibra que llega de la calle a la caja con  la otra fibra y  cambien la roseta de sitio.

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-02-2021

    Hola Jafree

     

    Perfecto, gracia a ti por tu participación en la Comunidad. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de Jafree
    Jafree
    Yo probé el VDSL
    05-02-2021

    No. Muchas Gracias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-02-2021

    Hola Jafree

     

    Vemos que has estado siendo asesorado por Theliel y DavidFerMar a quienes agradecemos su colaboración e informaciones. 

     

    Observamos que has marcado resuelta tu consulta, ¿te podemos ayudar en algo más?

     

    Un saludo. Mª Jesús.

  • Avatar de Jafree
    Jafree
    Yo probé el VDSL
    01-02-2021

    Gracias por el consejo Thelie. Afortunadamente en la caja de comunicaciones además de 3 cables de red a tres zonas diferentes  de la casa me han instalados otros tres tubos vacíos  que  van a  cada toma Rj45.

    Probaré  cuál de las tres es la mejor para instalar el router y tiraré un cable de fibra a la caja de comunicaciones. Pediré que un técnico de Movistar o de O2 "empalmen" la fibra que llega de la calle a la caja con  la otra fibra y  cambien la roseta de sitio.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    01-02-2021

    Buenas Jafree 

     

    Entonces el problema es tu instalación. Tener en la caja de comunicaciones el Router, o una ONT, es una barbaridad. Es una práctica común de muchos... por parte de los dueños para tener un aparato  menos a la vista, por parte de algunos técnicos para ahorrarse trabajo.

     

    JAMAS!! se deje en la caja de comunicaciones una ONT o Router. En la caja de comunicaciones se instala un Switch decente, y punto pelota. La Roseta optica se instala en la parte de la casa que más interese y obviamente cerca o al lado de una roseta de red. Si es en un lugar céntrico de la casa mejor que mejor para maximizar WIFI.

  • Avatar de Jafree
    Jafree
    Yo probé el VDSL
    01-02-2021
    • Gracias por las respuestas.
    • Creo que lo dejaré como está.
    • La roseta de fibra óptica donde conecto el HGU está en una caja de datos empotrada en un lugar de dificil acceso y da mala cobertura.

    Mi idea era dejar en esa caja un ONT y por la presinstalacion que hay de cable de datos, llevar el router a otra habitación dando cobertura con la misma red Wi-Fi a toda la casa

    • Un saludo

     

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    01-02-2021

    Buenas Jafree 

     

    Poder se puede, pero no es recomendable, movistar sabe en todo momento el equipo que han colocado a cada línea, y de echo hay que devolverlo en caso de irse de la compañía, y devolver siempre el que corresponda. Por otro lado de existir cualquier problema de línea o de cualquier otra índole, no van a darte ningún tipo de soporte mientras no tengas colocado el equipo que correspondería. Y por supuesto la obtención y modificación del IDONT correría igualmente a tu cargo.

     

     

  • Avatar de DavidFerMar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    31-01-2021

    Hola Jafree 
    Si que es posible, pero como obtendrás tu IdONT para configurar los equipos de ambas viviendas?
    Saludos