Línea de fibra sin activar

4M5
Más integrado que la RDSI
Línea de fibra sin activar

Buenas tardes. Recibí el router autoinstalable el miércoles 22 de julio y, siguiendo las instrucciones, lo he instalado. Puedo acceder a la red, pero sin conexión a Internet. Se encienden en azul todas las luces menos la del icono del teléfono. He hablado con varios compañeros a través del 1004 y cada uno me dice una cosa diferente. Alguno me ha comentado que la línea no se activa hasta el 30 de julio, pero no entiendo cómo puede ser si recibí el router ayer (hablamos de una semana de diferencia). Otros me dicen que vendrá un técnico el 1 de agosto, y tampoco entiendo si se supone que es autoinstalable y tengo acceso a la red (puedo conectar dispositivos vía wifi, puedo acceder a la página principal del router, etc), lo único es que no hay conexión a internet. También he probado a resetear el router y nada. A ver si por esta vía pueden iluminar mejor el caso.

Gracias.

Mensaje 1 de 9
937 Visitas
8 RESPUESTAS 8
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @4M5 y bienvenid@ al foro comunitario 🙂

Mientras no recibes una respuesta oficial podrías decirnos que modelo de router has instalado y que luces aparecen en el frontal y en que estado (azul fijo, rojo, azul intermitente...)?

Dices que la única luz que te aparece apagada es la del icono del teléfono, es correcto? Te aparece la luz del icono del ratón en azul fijo?

A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo, David

Enlaces de interés:
¿Qué significa la luz roja de tu Router Movistar? (por @Emilio-Movistar )
¿Qué indican las luces de tu router y para qué valen las diferentes conexiones? (excelente artículo del usuario @banyosoto )

### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 9
914 Visitas
alberto-jack
Yo probé el VDSL

Caramba, es calcado a lo que me pasa a mí, recibí el router ayer por la mañana y se encienden todas las luces en azul menos la del teléfono que no se enciende. La de internet parpadea constantemente. Sin conexión a internet, aunque puedo acceder al router y los dispositivos se conectan a él con la clave wifi. También me han dicho que se pasará un técnico. Empiezo a sospechar que quizá es que aún no han dado de alta el router en la red movistar, y aunque lo haya recibido aún no está operativo y la red movistar no lo reconoce como un dispositivo válido. Alguien nos podría sacar de dudas?

Mensaje 3 de 9
887 Visitas
4M5

Gracias David, bien hallado.

El modelo es Smart Wifi (HGU) RTF8115VW. Respecto a las luces, primero se enciende la luz del icono del ratón, luego parpadea un rato hasta que se encienden las dos luces centrales (siempre en azul todas). Seguidamente, luz del icono del ratón sigue parpadeando, imagino que intentando que la luz que falta (la del icono del teléfono) se active, pero nada. ¿Puede ser que aún no me hayan dado de alta en la fibra, a pesar de que recibiera el router ayer? Gracias.

Mensaje 4 de 9
879 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

@4M5  ha escrito:

Gracias David, bien hallado.

El modelo es Smart Wifi (HGU) RTF8115VW. Respecto a las luces, primero se enciende la luz del icono del ratón, luego parpadea un rato hasta que se encienden las dos luces centrales (siempre en azul todas). Seguidamente, luz del icono del ratón sigue parpadeando, imagino que intentando que la luz que falta (la del icono del teléfono) se active, pero nada. ¿Puede ser que aún no me hayan dado de alta en la fibra, a pesar de que recibiera el router ayer? Gracias.

Si has seguido las indicaciones de tu manual oficial y además (según esta imagen)

8.png

supongo que tendrás algún problema con el que no te puedo ayudar. Lo mejor es que esperes la respuesta oficial del equipo de moderación...  Espero que pronto lo resuelvas.

¿Has abierto una avería con el 1004? Saludos!

Mensaje 5 de 9
869 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por la ayuda @DavidFerMar 😀

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 6 de 9
800 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola de nuevo @4M5 y saludos a ti también @alberto-jack 

@4M5  ha escrito:

.....¿Puede ser que aún no me hayan dado de alta en la fibra, a pesar de que recibiera el router ayer? Gracias.....

Revisando el hilo con más calma me he fijado en la pregunta que has hecho, y me surge una duda (también para ti @alberto-jack aunque lo propio sería que abrieras un nuevo hilo para independizar las consultas). ¿Antes de recibir el Router autoinstalable teníais (en ese momento) equipos de fibra funcionando con Movistar? 

Que la luz (icono ratón) se quede parpadeando en azul y que tras una espera prudencial (3 min aprox.), esta luz no cambie de estado, implica que el Router no acaba de sincronizar con central, o dicho de otro modo, no es capaz de establecer/levantar la conexión a Internet además de, por supuesto, la telefonía fija)
-----------------------------------
(recorte del manual oficial HGU)

LED/Luz icono Ratón/Internet:

• Azul fijo: Hay conexión PPP.
Azul intermitente (lento): Negociación sesión PPP.
• Azul intermitente (rápido): La funcionalidad ONT del equipo se está sincronizando con PON. Fase de activación. Negociación sesión PPP.
• Rojo fijo: Fallo en el equipo durante el POST (Power On Self Test). Error debido a fallo en Hardware y/o Firmware.
Rojo intermitente (lento): El nivel de potencia óptica por debajo del umbral fijado.
• Apagado: No hay conexión a Internet.

Cuando respondáis la pregunta podré deciros más cosas, pero todo apunta a que anteriormente no teníais un Router de fibra Movistar funcionando, y que habéis conectado el "latiguillo de fibra" a una roseta que enlaza con una CTO o puerto/posición errónea en dicha CTO. 

Por esa razón es necesaria una visita técnica, para revisar en el domicilio todos estos puntos.. Me pareció entender que ambos la tenéis prevista, sino fuera así debéis abrir una avería

*** PASOS INSTALACIÓN ROUTER AUTOINSTALABLE ***

1. Desconecta el cable de fibra de tu equipo actual
- Es el cable con el conector verde.

2. Conecta el cable de fibra al Router Smart Wifi
- En la parte trasera del equipo retira el protector negro de la entrada de “Fibra Óptica”.

3. Enchufa el Router Smart Wifi
- Conecta el adaptador de corriente que encontrarás en la caja al Router Smart Wifi y a la corriente.
- Ya puedes encender tu Router Smart Wifi.
- Espera hasta que todos los leds queden encendidos en azul, tardará algunos minutos.

Si se enciende una luz roja, comprueba que el cable de Fibra Óptica está bien conectado a la roseta y al Router Smart Wifi. Si está bien conectado, apaga y enciende de nuevo el Router Smart Wifi.

IMPORTANTE, RECUERDA: En caso de que ya fueras cliente de Movistar, no olvides devolver tu ONT y el Router antiguo de MOVISTAR en tu tienda en un plazo de 15 días.

A la espera de novedades por vuestra parte, espero que sirviera de ayuda/aclaración. Cualquier duda quedamos a vuestra disposición. Un cordial saludo para los dos y feliz fin de semana! David

Mensaje 7 de 9
778 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @4M5 y bienvenid@ a Comunidad Movistar.

Si aun continúas sin tener línea de fibra, y para que podamos revisar que está sucediendo, necesitamos que nos envíes a través de mensaje privado los siguientes datos: 

-Número de teléfono fijo afectado. 

-Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

-Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº) 

-Teléfono y persona de contacto, por si fuese necesario. 

Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado. 

Agradecemos a @DavidFerMar todas sus aportaciones. 

Un saludo. 

Carmen

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
771 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @4M5 

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda. En caso de no ser así, puedes responder en el mismo hilo y retomamos la consulta. 

Un saludo. Mª Jesús. 

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
706 Visitas