Buenas RLópez
Te he puesto las causas más habituales, porque además a lo largo de los años han ido apareciendo algunos usuarios con el mismo problema con la misma marca.
Comprendo como digo lo que dices de que en otros sitios no existe tal problema. Pero como te digo eso se puede aplicar a la inversa. Ese mismo Router lo tienen decenas de miles de usuarios, en los que han conectado todo tipo de dispositivos WIFI, de todo tipo de marcas y modelos, sin dar ese problema, y tan solo parece existir un potencial problema con una marca concreta. Si aplicamos la la navaja de Occan, que es lo más probable, que sea el Router el que tiene un problema de compatibilidad con dicha marca, o es dicha marca la que tiene un problema de compatibilidad con el Router.
Si el problema que comentas fuese generalizado, o pasase con otro tipo de dispositivos/marcas/modelos... entonces lo lógico sería pensar que es el Router el que no está bien ajustado y tiene ciertos problemas con algunos dispositivos, es obvio. Pero nos encontramos en el caso opuesto, es tan solo un tipo de dispositivo concreto el que tiene problemas, ningún otro lo tiene.
Un problema de compatibilidad no implica que el dispositivo A no pueda funcionar bien con los dispositivos C y D y E. Los problemas de compatibilidad se dan generalmente cuando A y B no se entienden correctamente, a pesar de que A pueda entenderse bien con C, D y E, y B pueda entenderse bien con C, D y E. El problema es cuando se encuentran A y B. Y a pesar de ello, obviamente, la culpa es de uno de ellos, no de los dos, uno hace fallar al otro. Bien, la pregunta es quien hace fallar a quien. Es culpa del Router o es culpa del Móvil.
Aquí es donde volvemos a la lógica anterior. Sabemos que el móvil funciona bien en al menos 20-30 Router diferentes. Pero sabemos también que el Router funciona bien en al menos decenas de miles de dispositivos diferentes, marcas y modelos. Ok, por supuesto el problema puede ser del Router, hablar de forma categórica en estos asuntos es absurdo. Pero si nos atenemos a lo lógico, con los datos que tenemos... pues la culpa es del móvil, al menos en este caso, y al menos con los datos que se tienen.
Aquí la experiencia tb importa. Y esta nos dice que son dispositivos que no siguen los estándares habituales, que tienen cantidad de problemas con hardware que no es de la misma marca. Te podría enumerar muchos de los problemas que a lo largo de los 7 años que ando por aquí han ido apareciendo: Problemas con IPv6, Con conexiones WIFI, con aplicaciones de control domótico, con retraso en comunicaciones, problemas enormes con el tráfico Multicast, bloqueos de toda la red... Mucho de ellos los han ido solucionado con el tiempo con actualizaciones (por cierto sin reconocer que el problema era de ellos), otros siguen existiendo a día de hoy.
-----------
Prueba a cambiar los nombres de red/contraseña, y prueba a deshabilitar BandSteering, que suelen ser los primeros culpables en la ecuación. Pueden estar los problemas en otras partes, pero esos dos se llevan la palma.
Saludos.