Buenas tardes,
Me estoy volviendo loco tratando de conseguir las medidas del nuevo router de Movistar: https://www.movistar.es/equipamiento/router-smart-wifi-6/
El caso es que debo dar de alta una nueva línea por un cambio de domicilio y no puedo trasladar la actual ya que necesito conexión en los dos sitios durante unas semanas.
El router que va a venir en la nueva linea tiene pinta que será la versión nueva y, al tenerlo que poner dentro de un cuadro eléctrico en vertical, me sale la duda de si la "peana" que lleva el nuevo me va a permitir que quepa.
Con el HGU actual no hay problema que incluso se puede colgar en la pared, pero éste nuevo lo único que veo en la web es medidas de 22 x 19 x 4 centímetros. El tema es que no me creo que la peana haga sólo 4 centímetros ya que parece sobresalir mucho más.
Alguien lo tiene ya y sabe la medida exacta de la peana junto con el router, si la peana se puede sacar... etc? Porqué si no fuera así me parece un error gordo el hecho de no poder meter un router así en vertical en un cuadro.
Saludos y muchas gracias,
Oriol
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 03-07-2025 17:29
Editado 03-07-2025 17:29
Hola @Sandaun
Para poder ayudarte y revisar tu caso, envíanos por mensaje privado, para ello si pones el cursor sobre nuestro nombre de usuario "Técnico Movistar" te sale la opción de mensaje privado para que nos puedas indicar los siguientes datos:
- Número de tarjeta
-Dirección completa
- Teléfono de contacto por si fuera necesario
Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado, una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.
Si deseas más información de como enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.
Un saludo, Yeison.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola Yeison,
Sólo necesito las medidas, nada más. Ya he llamado al 1004 y no han sido capaces de darme una respuesta o un documento donde aparezcan. Para qué necesitáis numero de tarjeta y dirección para esto? La única alternativa que me han dado es acercarme una tienda, ver si tienen el router, y medirlo ahí vamos, en fin...
Llevo muchos años con Movistar y ahora al cambiarme de piso necesito saber esta información para decidir si bien sigo con Movistar o bien busco alternativa porque, la verdad, no lo estáis poniendo nada fácil.
Sólo necesito las medidas exactas del router nuevo con su peana!
Saludos y muchas gracias!
Hola @Sandaun, es un placer,
las medidas exactas del Router Smart WiFi 6 son:
Altura: 19 cm.
Ancho: 22 cm.
Profundidad en la zona de abajo con peana de soporte: 9 cm. (La peana no se puede retirar. Router diseñado preferentemente para posición vertical).
En este articulo de nuestra sala de comunicación Telefónica, dispones de más información acerca de las especificaciones técnicas del nuevo router de Movistar.
Cualquier otra consulta o duda futura que te surja, ya sabes que nos tienes a tu disposición, a fin de ayudarte en todo lo que este a nuestro alcance.
Gracias, como siempre, por tus numerosas participaciones en la Comunidad y un cordial saludo.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Muchísimas gracias, esto era justo lo que buscaba / necesitaba.
Por mi parte también me he movido y he visto el router en una tienda Movistar donde me han explicado que algunos clientes desmontan la parte trasera (que incluye la peana) ya que se encuentran con la misma situación que tengo yo. Para lo que pueda servir!
Gracias de nuevo @thonio por siempre estar al pie del cañón!
@Sandaun ha escrito:
Muchísimas gracias, esto era justo lo que buscaba / necesitaba.
Por mi parte también me he movido y he visto el router en una tienda Movistar donde me han explicado que algunos clientes desmontan la parte trasera (que incluye la peana) ya que se encuentran con la misma situación que tengo yo. Para lo que pueda servir![...]
Sin la peana, la profundidad baja de 9 cm. a 4 cm.
@Sandaun ha escrito:
[...]Gracias de nuevo @thonio por siempre estar al pie del cañón!
No se merecen @Sandaun; en cualquier caso, muchas gracias a ti, por indicarnos que la duda que tenías ha quedado solventada, y como no puede ser de otra forma, tus numerosas participaciones en la Comunidad.
Para cualquier otra cosa que necesites y en la que te podamos ayudar, ya sabes por donde andamos.
Reiteradas gracias y un cordial saludo.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Buenas @Sandaun
Con total independencia de las medidas del Router, tienes que tener en cuenta que en la caja de comunicaciones jamás se debe de colocar un Router, bajo ninguna circunstancia. El problema no es que el Router tenga unas medidas u otras, es que es el peor lugar donde colocarlo.
En cualquier hogar que tenga su caja de comunicaciones y con suerte la casa precableada o cableada completamente, lo que se debe de colocar en la caja es un Switch decente. Los Switchs, a diferencia de los Router, están preparados de base para trabajar a temperaturas muy altas, 24/7, en condiciones infrahumanas... un Router WIFI doméstico, nunca, en la vida.
Movistar no pone las cosas más complicada, su diseño en vertical no es una cuestión estética. Los Router actuales generan una cantidad de calor descomunal, y generalmente sin una disipación activa de este, lo que implica que se hace imperativo la mejor ventilación posible. Son muchos Router en el mercado que tienen esta disposición. Enclaustrarlo en una caja de comunicaciones implica:
-Una ventilación nula, con lo que la probabilidad de que termine quemado o incluso dañando lo que esté en la caja pasa a ser algo nada descartable... ya lo he visto en más de una ocasión. Pero no solo es un problema que pueda quemarse, aun cuando no se queme, el rendimiento del Router va a bajar de forma importante a medida que el calor aumenta, precisamente para evitar sobrecalentamiento, incluso bloquearse.
-Para WIFI es igualmente nefasto, para tener una buena conexión WIFI es imperativo la correcta ubicación del Router, así como minimizar cualquier AP/repetidores añadidos, los cuales por lo general se evitan si el Router está ubicado correctamente. Y no solo ya por ubicación, sino por interferencias por estar allí metido
-Por accesibilidad, un Router a diferencia de un Switch es mucho más habitual manipularlo por razones varias, es de todo menos práctico.
En contra, cuando se mete en la caja un Switch, que es lo que se debe de hacer, lo que se gana es enorme:
-Robustez: Un Switch decente es carne de perro, están preparados precisamente para eso.
-Tamaño/Formato: Tipo Rack, tamaño variable en función de los puertos que se requieran, se adaptan a cualquier lado perfectamente.
-Escalabilidad: Un Switch es agnóstico y elemento esencial en una buena red, bien configurado y colocado, puede pasar años y años y años... y si es necesario cambiarlo por otro con mas puertos o cambio de tecnología o lo que sea, es rápido, cómodo...
-Permite colocar el Router en un lugar adecuado en la casa, si se tiene la suerte de tener ya la casa cableada, lo puedes colocar en cualquier sitio donde haya una toma de red, o cerca de ella. Mejorando enormemente WIFI
-Permite como es lógico una red más extensa si se está usando el Router como Switch para distribuir por la casa... 4 puertos se antojan bastante pocos.
-Etc Etc Etc...
Obviamente cada cual es libre de hacer lo que estime, pero yo no me lo tomaría a broma, créeme.
Saludos.
Hola @Theliel ,
Te agradezco mucho tu mensaje.
Mi idea era tener el router HGU y un switch en el cuadro, pero el router dejarlo en bridge y gestionarlo con un router neutro mucho más potente en el centro de la vivienda.
Ahora me haces pensar en que quizás no sea buena idea y que debería meter los dos router juntos (quería evitar esto por un tema de espacio y practicidad), pero lo había pensado así para también tener el cable de fibra en el cuadro y no en una caja en la pared del comedor recién reformado.
Es decir:
- En cuadro: Router HGU en brigde + cable fibra (obviamente) + switch para repartir a más sitios.
- Comedor: Router Asus gestionando la WIFI y devolviendo al switch en el cuadro la conexión para repartir al resto de vivienda.
La razón de esto es para centralizar y no tener un montón de cables ethernet en el comedor repartiendo, sino hacerlo desde una caja en el cuadro.
No se si me he explicado, en cualquier caso mañana me vienen a instalar el cable y debo decidir si lo meto en el cuadro o bien en el comedor, ya que el piso se esta terminando de reformar y cerraran ya techos.
Alguna sugerencia con el esquema que planteo? Meto la caja de fibra en el cuadro o la dejo en el comedor con los dos router (HGU + Asus) y en el cuadro solo el switch?
Muchas gracias!! Agradezco mucho tu mensaje.
Buenas @Sandaun
El esquema ideal, el mismo. En la caja el Switch, con independencia de que el HGU lo quieras poner o no en monopuesto. Si la idea es un Router propio, se pone en monopuesto, le deshabilitas todas las redes WIFI y listo.
Eso implica tener dos cacharros en algún lugar de la casa? Si. Pero no hay líos de cables, únicamente un cable que tiene que unir el puerto WAN del Router propio con el HGU, y un Ethernet del Router propio a la roseta más cercana. Lo único "extra" es el HGU que lo dejas al lado del Router propio. Vamos, uso mis propios equipos, y en mi caso no hay dos, sino 3 incluso. No, no es lo más estético del mundo desde luego... lo mismo cuando alguien me dice que lo quiere colocar en un falso techo o algo así para que no se vea... a ver, si poder se puede, pero no es adecuado, por anti estético que sea tener cacharros por medio.
Ya al final es lo que cada uno prefiera primar. En lo personal, que la red vaya lo mejor posible es mi prioridad. Cuando está todo colocado y en su sitio, ya si eso me preocupo que se vea algo más o algo menos. Entiendo por supuesto que las prioridades de cada uno son diferentes por supuesto.
Saludos.
Hola @Sandaun
Agradecemos a @thonio y @Theliel por su colaboración.
Si ya todo está correcto por nuestra parte, cerramos este hilo. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.
Muchas gracias por haber contactado con nosotros.
Un Saludo, Alexander.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.