Editado 04-10-2023 16:41
Editado 04-10-2023 16:41
Hace un mes que contraté con Movistar y desde el primer momento el HGU fallaba.
Funcionaba bien hasta que llegaba un momento del día en el que se le ponía la luz del teléfono roja y todos los dispositivos de casa se quedaban sin conexión a pesar de que seguían recibiendo señal Wi-Fi. La tele la tengo conectada por cable de red y también pierde la conexión. Todo se soluciona y vuelve a la normalidad al reiniciarlo, el problema es que hay que reiniciarlo cada día y nos podemos quedar sin conexión en medio de algo importante.
Nos cambiaron el router por otro nuevo y ocurría exactamente lo mismo. Volvió el técnico y me recomendó desconectar el teléfono fijo por si estaba sulfatado y le causaba problemas al router. Pues al día siguiente vuelve a quedarse sin conexión.
Viene otro técnico y nos pone el tercer HGU. Esta vez no le conecto el teléfono fijo ni ningún cable de red y ha funcionado perfecto durante una semana hasta ayer. Le conectamos un teléfono fijo distinto y a la hora y poco volvió el problema. A pesar de haber desconectado el teléfono y haberlo reseteado le ha vuelvo a suceder horas después.
Información adicional: la potencia llega perfecta (-20 siempre), el latiguillo está bien y los tres routers fueron reseteados varias veces y el problema persistía.
Otra cosa que he notado es que la semana que solo tuve conectado el cable de fibra y de energía en el tercer router funcionaba la página de configuración perfectamente en todo momento, entraba en ella para ver que el router no se hubiese reiniciado y funcionó del tirón durante 7 días. Una vez que ha empezado a fallar ya hay veces que la página se queda en blanco y no carga al igual que sucedía en los anteriores routers sustituidos.
Tanto el actual router como los tres anteriores eran Mitrastar GPT-2541GNAC y actualizados a la última versión (ES_g7.12_100VNJ0b73)
En resumen: He tenido 3 HGU que se han quedado "tarados" cuando les he conectado un teléfono fijo y no vuelven a funcionar correctamente por más que se reseteen. En algún momento del día se quedaban sin conexión hasta que eran reiniciados.
¿Es algo del hardware del router que no está bien? Con la anterior compañía funcionaban perfectamente ambos teléfonos y el router durante 4 años.
Si el técnico me quiere poner uno nuevo y no me manda a paseo pues ya no le conectaré el teléfono fijo con tal de tener servicio, pero esto no debería ocurrir. Quisiera saber si a otras personas les ha ocurrido esto y si los técnicos conocen si este problema tiene solución real.
Hola @Picaz0, te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.
Para poder ayudarte, envíanos por privado, (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Correo electrónico
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
Un saludo.
Ruth.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Buenas @Picaz0
Es bastante raro, y no creo que sea el Router per sé, si fuese culpa directa o indirecta del teléfono, le pasaría a muchos otros. Por lo general cuando vemos problemas de bloqueo de Router, el principal causante de ello es un Switch mal configurado que tiene el usuario (Switch, PLC, AP, Router propio... cualquier dispositivo con Switch interno). Lo bueno de esto es que es sencillo saberlo, puesto que dicha información no la aportas.
¿Tienes algún otro dispositivo intermedio de red en tu casa como los mencionados anteriormente?
Saludos.
Buenos días @Picaz0,
Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. Para poder gestionar tu petición necesitamos que nos confirmes, por favor, los datos que te pedimos más arriba. Del mismo modo, vemos que has sido asesorado por @Theliel, a quien le agradecemos su colaboración y aportaciones, ¿dispones de algún dispositivo intermedio instalado?.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Una saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Seguimos igual. Luz roja ahora mismo en el símbolo del teléfono. Ahora lo reinicio y funcionará bien unas cuantas horas hasta que vuelva a ocurrir lo mismo.
No tengo nada que extienda la señal, ni PLC, ni red mesh, ni amplificadores... Nada de nada. De hecho tengo conectado lo mínimo para ir descartando opciones: dos móviles, dos tablets y un portátil, todos por Wi-Fi. Nada conectado al router por cable más allá del cable de fibra y el de energía. El problema es el que ya he identificado y nadie parece conocer la solución.
El lunes llamaré al técnico (no voy a hacerle venir en fin de semana) y seguirá sin saber qué le ocurre. Medirá la potencia y volverá a ofrecerme cambiar el router.
Esta vez no le conectaré ningún teléfono fijo al nuevo y tendré que dar por buena la "solución" para no volver a este círculo vicioso, aunque no es ninguna solución.
Hola @Picaz0
Si en lugar de gestionarlo con el tecnico de zona directamente quieres que te ayudemos desde aquí, necesitamos que nos indiques los datos solicitados por mensaje privado, por favor.
Un saludo.
Nieves
.
Hola @Picaz0.
Hemos recibido de forma correcta tus datos a través de mensaje privado, te lo agradecemos. Comprobamos que en tu línea de fibra está todo correcto. Hemos llevado a cabo una actualización en la conexión de red, para que de resultado, tienes que apagar el router unos 5 minutos, lo enciendes de nuevo. Una vez que ya haya conectado, y veas las 4 luces del frontal en azul y fijas, desconecta y conecta de nuevo el cable del teléfono en tu router. Prueba si al tener la línea del fijo ocupada se te bloquea la conexión de tu router. Nos dices.
Un saludo.
Carmen
.
He seguido los pasos al pie de la letra y al realizar una llamada por el teléfono fijo tenía Internet y esta se escuchaba perfectamente.
Unos 50 minutos después eso (haberlo apagado y encendido como me habéis dicho y conectar el teléfono fijo)... Se ha vuelto a quedar sin Internet, ha tardado menos incluso que cuando no hay teléfono fijo conectado.
Vete a ajustes avanzados
Vete a VOIP en la cuenta que ves al entrar en SIP debe estar tu número y en el apartado proveedor SIP pon unbound interface en VOIP ,si falla pon interface VOIP e internet y si sigue fallando quita multiwan y pon anywan y prueba a ver qué pasa y cuéntanos
Buenas @usuario_retirado
Te agradezco la aportación.
He entrado en ajustes avanzados > Voice > SIP Account y también he probado en SIP Server. ¿Estos pasos sirven para el Mitrastar GPT-2541GNAC? No existe la ruta que me has comentado ni ninguna opción de configuración parecida
Perdón asumi sin conocimiento que es el wifi 6 ,por esa parte me aclare ,yo he tenido casi todos si haces amistad con el instalador muy consigues el 2741 es un puntazo ,de otra forma sin datos técnicos puedo darte un ejemplo ,ese router si tiene colas y clases por defecto si tú o otro puso que todo el tráfico tenga prioridad 6 o ef que es el que usa el teléfono podría darte problemas porque aunque tengan esa prioridad el teléfono tiene aún más ,quizá viendo las colas y clases que tienes puedo especificar pero así sin ver nada eso es una causa muy posible ,si haces un reset y sigue igual es el router y digo una cosa ,la gente se piensa que rompiendo un router se lo van a cambiar por uno mejor ,para que eso fuera cierto ,deberías pagar una cuota media alta ,lo mío suma 156 e si tú tienes una tarifa de 50 por ejemplo no creas que te ponen wifi 6 sino todos romperían el router 😉
Para darte un ejemplo si yo fuera instalador Movistar y veo en cualquier puerto rj15 o rj10 una pata de cobre doblada lo voy a informar y el cambio de router incluso dándote el mismo el rendimiento podría ser peor ,yo estuve 1 año sin problemas con esos routers ,toquetear no sirve cuanwyier cambio que hagas tarda unos minutos y siempre antes de esos minutos cambiamos otra cosa y haciendo eso siempre tendrás mala conexión y problemas
Estoy pagando 19,90€/mes, es la oferta de fibra 300mb que hizo Movistar a finales de agosto. Si pagase 156€ y me ocurriera esto tendría un cabreo enorme.
Por otro lado, el instalador me va a poner el modelo de HGU que lleve en ese momento en la furgoneta, les suelen entrar en lotes del mismo modelo y por eso me han puesto tres veces el mismo.
No necesito el router con Wifi 6, si así se solucionase lo compraría de segunda mano en Wallapop y lo configuraría con mi IDont o incluso el Mitrastar 2741, un Askey o uno neutro con ONT, pero si lo compro y me ocurre lo mismo me daría bastante rabia
Hola @Picaz0
Lamentamos que la actualización que hemos hecho no haya funcionado ni hayas podido seguir los pasos que te indicó @usuario_retirado (al que agradecemos su aportación). Hemos notificado la incidencia, haciendo referencia a lo que nos has comentado para que lo puedan revisar y se solucione. Los técnicos encargados se pondrán en contacto contigo para informarte. Por nuestra parte, te facilitamos a continuación el número de referencia de la incidencia para que tengas constancia.
Un saludo
Lidia
.
Pues no me pasa eso me pasan cosas peores amigo no creas que es por pagar sino más bien que a más servicios tienes más problemas ,si tienes un servicio de internet tienes una queja ,yo tengo móviles ilimitados Netflix Disney plus el internet ,amplificador de la casa Movistar ,y lógicamente 5 servicios son 5 quejas 5 explicaciones 5 reseteos,y un cabreo como el tuyo pero x5 ,hay que convivir el tener esto no significa que funcione bien el 100% del tiempo y la experiencia es un baile una semana bien y otra semana mal ,tengo 280 minutos a números especiales en factura ,esos 180 es tratando de solucionar un amplificador y la cobertura de red ,y tú cuánto llamas ? A menos llamadas más contento se supone que estás ,espero que te lo solucionen ,no se si tardan o no pero Movistar sigue siendo de las 2 mejores operadoras de Latinoamérica y España ,dales tiempo y verás como todo va bien amigo ,un saludo
No pude ver las fotos ayer ,lo que veo lo veo correcto pero eso viene predefinido ,si reseteado de fábrica no se quita antes de descartar el router yo probaría otro teléfono entre más nuevo mejor sino tío no te compliques las cosas a veces se joden se corrompe el software ,por ejemplo si a mitad de una actualización desenchufar el router si funcionará sería muy mal y con Movistar ni con ninguno vas a saber si al tuyo lo trataron mal antes de tenerlo ,yo si se que ese modelo no está mal pero se jodió y trajeron un 2741 amigo que estuve un año con él y cero quejas sino lo típico de me va lentoo como conecto esto y lo otro y al devolverlo me dio hasta pena tío por eso prefiero descartar el teléfono porque igual no es compatible con los s ajustes predefinidos
Hola @Picaz0
Comprobamos que hay una orden de trabajo asignada al técnico para que lo revise y poder darte una solución.
Por otra parte agradecemos a @usuario_retirado su colaboración.
Un saludo.
Flor
.
Ya ha venido el técnico y me ha cambiado el router. Esta vez un Askey. Tocamos madera.
Vaya suerte tienes a mí me cancelaron la cita sin solucionar el problema y no vinieron ayer supuestante venían hoy un técnico de 9 a 11 ,y bueno ,son las 10:30 no ha llegado y yo esperando en la puerta con 35 grados Celsius,vaya desastre voy a dejar de dar la calle y voy a dar las coordenadas si algún día quedo con algún técnico Большое спасибо !!!
La cancelaron me dieron otra dos días después llamo a la empresa y no tienen orden de venir porque solo tienen la primera avería que cerraron a gritos.....de lujo
Hola @Picaz0
Nos alegra comprobar que ya esté solucionado. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?.
Un saludo.
Ruth.
.
Hola @Picaz0
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que no tienes más consultas, por nuestra parte cerramos el hilo y quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir. Ya sabes donde estamos, solo tienes que volver a publicar en la Comunidad.
Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo
Lidia
.