Foro

Calt96
Más integrado que la RDSI
15-02-2025

Mi router MitraStar HGU(gpt2541 no permite asignar ip fijas a dispositivos

Buenos dias.

Tengo este router HGU GPT2541, en el que tengo habilitado el servidor DHCP desde la 33 a la 199. Pero cuando quiero asignar a un dispositivo un ip fija, fuera de ese rango me encuentro que se graba pero cuando le doy a aplicar me da un error porque tengo habilitado el Enable DHCP Conditional Serving Pool, donde aparece DNS server1 las siguiente IP 172.23.101.98 y como DNS server2 0.0.0.0, así que cuando pulso en aplicar me dice que 0.0.0.0 es un error.

He intentado asignarle a los dispositivos una ip fija, fuera del rango del DHCP, pero no me asigna DNS y por tanto no hay internet en los dispositivos. 

Además de internet tengo también la TV .

Necesito alguna forma de poder asignar ip a los dispositivos fuera del rango de DHCP.

Un saludo

8 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-02-2025

Hola @Calt96 

No hemos recibido más respuestas de tu parte, creemos que no necesitas más nuestra ayuda, en este caso cerramos este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. 

Un saludo, Diego.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-02-2025

Hola, Calt96 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

¿Podrías confirmarnos si sigues experimentando problemas con el servicio?

Esperamos tu respuesta.

Un saludo, Juan C.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-02-2025

Hola Calt96 

Agradecemos los aportes de Theliel 

Nos alegra saber que ya se ha dado solución a la avería, y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. 

Para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo.

Quedamos al pendiente de tus comentarios. 

Un saludo, Camilo C.

Calt96
    16-02-2025

He probado lo de poner también en el dispositivo la ip y dns de forma manual fuera del rango del DHCP y funciona . Ahora el dispositivo funciona bien.

Tengo que probar a poner una ip dentro del rango de DHCP y poner la mac del dispositivo para ver si funciona bien. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    15-02-2025

Buenas Calt96 

Parecen problemas diferentes. Solucionado el error de lógica de las DNS podemos analizar el siguiente.

Dices que te permite aplicar, pero que parece no tener efecto. Si es así tendrás que probar a poner la IP dentro o fuera de rango. Dependiendo del HGU, la IP asignada debe de estar en el mismo rango del servidor DHCP principal (entre la 33 y el 199), y en otros al revés, la tienes que meter fuera de rango, por ejemplo entre la 2 y la 32.

Con respecto al problema que dices de configurar el dispositivo manual, es totalmente normal que no le asigne ninguna DNS. Un dispositivo lo puedes configurar de dos modos, o de forma manual donde tú configuras los parámetros de él (incluyendo las DNS), o haces que reciba los datos por DHCP. En este caso el problema no es el Router, es que no estás configurando las DNS en el dispositivo específico manualmente.

Saludos.

Calt96
    15-02-2025

He realizado lo de poner las misma dirección del server1 y server 2. Si permite pulsar el botón de aplicar, pero sigue sin poder asignar ip fijas a los dispositivos cuando le pongo el mac y la ip del dispositivo y si lo hago manual en el dispositivo no le asigna DNS.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    15-02-2025

Buenas Calt96 

Parece un error de la lógica de la interfaz Web. .Si el error que te dice es que 0.0.0.0 error en el servidor DNS2 del DHCP condicional, pon en DNS2 del servidor condicional la misma que el servidor DNS1, y listo. Si ese es el problema, se solucionará con eso, y no tiene ningún impacto.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-02-2025

Hola Calt96 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Hemos revisado la información que nos indicaste y observamos que la dirección IP que intentas asignar no es compatible con la configuración estándar de tu router.

Las direcciones IP configurables en tu router deben estar dentro del rango 192.168.1.2 a 192.168.1.199. Al tratarse de una IP fuera de este rango, la configuración no se guardará.

Te recomendamos que verifiques la dirección IP que deseas configurar y te asegures de que esté dentro del rango permitido.

Si necesitas ayuda para configurar tu router o tienes alguna otra consulta, no dudes en contactarnos.

Un saludo.

Iván.