Mitrastar igw-1121gx4x4-m v3 Wi-Fi 5Gh inestable

Miguel Pineda
Mi vida cambió con el ADSL
Mitrastar igw-1121gx4x4-m v3 Wi-Fi 5Gh inestable

Buenas tardes.

Me gustaría tener en este las dos bandas wifi de 2,4 y 5Gh funcionando lo cual es fácil de activar, pero la banda wifi de 5Gh a veces esta y en la mayoría de los casos desaparece. Saben alguna solución? Tiene cobertura 5g perfecta por si influye.

Gracias.

Mensaje 1 de 5
214 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Miguel Pineda 

 

Para activar las 2 bandas de wifi y seas tu quien elige en que banda se conecta tu dispositivo (2,4 GHz o 5GHz) es necesario desactivar la configuración del router SSID ÚNICO que une las 2 bandas en una, para ello realizaremos lo siguiente:

 

A través de la web local de configuración del equipo, accediendo a la dirección IP del Router http://192.168.8.1. La contraseña de acceso, se encuentra en una pegatina en la parte inferior del router.

 

 

 

 

 

 

 

Del menú de la parte izquierda pulsamos Red - WiFi.

 


 

 

 

 

 

Por defecto, el SSID Único está habilitado. Para desactivarlo/activarlo, pulsamos en SSID único. Encendemos/Apagamos el interruptor del SSID Único y pulsamos Guardar.


 

 

 

 

 

 

Infórmanos por favor sí, ¿El fallo que presentas con la conexión en la banda 5GHz se genera estando cerca o lejos de tu router?. Te recordamos que la banda 5GHz tiene una mayor velocidad, pero menor cobertura. Esperamos que la información anterior sea de tu ayuda.

 

Un saludo, Diego.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
170 Visitas
Miguel Pineda
Mi vida cambió con el ADSL

Ese está conseguido y si parece tener menos cobertura 5Gh que 2,4 gh. Hay que estar cerca del router para detectar el wifi de 5Gh.

que tipo de antena puedo instalar para mejorar la conertura wifi de 5Gh?

Mensaje 3 de 5
133 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Miguel Pineda 

 

Es correcto que la red 5G ofrece mayor velocidad, pero su cobertura es más limitada en comparación con otras tecnologías.


Si lo que deseas es ampliar la cobertura de tu red Wi-Fi, puedes hacerlo mediante un amplificador de señal. Este dispositivo te ayudará a mejorar la cobertura y estabilidad de tu conexión inalámbrica en áreas donde la señal es débil.

 

Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud adicional que desees realizar. 

 

Un saludo.

Oscar.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
105 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Miguel Pineda 

 

Sentimos los inconvenientes que has tenido con el servicio.

 

Vemos que ya has marcado la solución y nos informas que ya funciona. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. 

 

Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde estamos.

 

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

 

Un saludo.

Nicoll. 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
79 Visitas