Foro
Buenas noches.
El pasado jueves contraté Fusión Radio para mi casa en el pueblo, después de llamar repetidas veces para conseguir un poco de información, tarea no precisamente fácil hoy día en Movistar. Debo decir que se trata de zona de montaña pero en absoluto aislada, el repetidor 3G está a 3 km, en Puebla de Lillo, León, pero entre él y mi pueblo hay un monte que impide recibir la señal directa. Hay un repetidor antiguo que Movistar aun no se ha dignado adaptar, por lo que la señal del teléfono es H. Aclaré esta circunstancia a cada una de las personas con las que hablé, pero no sé si es que no tienen ni idea o que el único afán es vender, porque me dijeron que la señal venía por satélite y que ponían una antena. Asimismo aclaré cada vez que no tenía el menor interés en la televisión y en los 80 canales, solo en Internet. Yo lo creí, me hicieron el estudio por llamarlo de alguna forma para comprobar que no tenía otro modo de recibir internet y me enviaron un mensaje que conservo, y que dice textualmente "... hemos realizado un estudio de cobertura en el domicilio solicitado y la mejor tecnología en su caso es SATÉLITE....".
En fin, el viernes fue el antenista a instalar la antena parabólica y nos aclaró que ésta no tenía nada que ver con internet, era solo para televisión; comprendimos que la falta de cobertura 3G nos impediría conectarnos y no dejamos que la instalara; al día siguiente llegó un técnico a instalar el router,y ante nuestras dudas la respuesta fue "no os preocupéis, vais a recibir por lo menos 10 megas, va como una moto". Conectamos los ordenadores y los móviles y al ver que evidentemente Internet no entraba, le pedimos que probara a conectar con cable; pero no hizo caso ni nos dio tiempo a nada, a toda prisa me hizo firmar la instalación y se fue. Y la velocidad no sé si llegaría a la de los modem antiguos, lo dudo.
Me costó media tarde cancelar el contrato, así como unas cuantas mentiras, ya que para que me atendieran tuve que llamar cinco veces, esperar lo suficiente, dar otro teléfono y decir que quería contratar una línea. Finalmente, una empleada más inteligente u honrada me dijo exactamente en qué consistía el dichoso producto y deshizo el contrato. Espero que vuelvan a conectar la línea antigua como me aseguró y que no me cobren un céntimo.
En fin, disculpad la extensión, pero realmente estoy furiosa. Esto es una queja en toda regla que mañana escribiré mejor y enviaré a donde se me ocurra, contra la compañía, el personal que informa por teléfono y sobre todo el técnico que instaló el router. Un usuario no tiene por qué conocer las tecnologías y dar información precisa y controlar a los empleados es obligación de la compañía. Yo no tengo por qué distinguir una parabólica de televisión de una apta para conectarse a Internet por satélite, y si me dicen que instalan una, lo creo; la realidad es que nos han hecho perder tiempo, dinero y por supuesto las ganas de volver a la compañía, de la que fuimos clientes y salimos por historias similares a ésta, conservando solo la línea del pueblo porque no queda otro remedio.
Si habéis leído hasta aquí, gracias, y antes de contratar algo, tened cuidado. Un cordial saludo
Hola teresa23
Siento mucho la mala experiencia que has vivido. Y además tienes razón en que un cliente no tiene porqué tener conocimiento en detalle de las tecnologías: hecho en falta que alguien te hubiera explicado en detalle en qué consiste el Fusión+ Radio y que, con esto, se hubieran resuelto todas tus dudas.
Si necesitas algo o puede serte de ayuda, no dudes en contactar conmigo. Y si te apetece darme información de tu línea a través de un mesaje privado para ver qué ha podido suceder y repasar lo que has vivido con las áreas y personas implicadas, usaremos tu mala experiencia para aprender de ella y que en lo posible no vuelva a repetirse.
Una vez más, siento la mala experiencia y el disgusto que has vivido. Un abrazo. Ismael.
- teresa2304-07-2016Mi vida cambió con el ADSL
Gracias por tus palabras y por tu ofrecimiento, Ismael, pero creo que no tiene remedio; nos decantaremos probablemente por una antena de satélite, pagaremos caro pero al menos firmaremos el contrato una vez que se haya comprobado que la red funciona, lo que es de agradecer.
En cuanto a las personas que me atendieron, excepto al instalador del router, no les supongo mala intención, simplemente están instruídas como ya dije para vender y probablemente informan de buena fe sin tener ni idea, salvo excepciones. De hecho la empleada que me aclaró las cosas era de Santander. Probablemente esté acostumbrada a las montañas y a los problemas de cobertura. Añado que por parte de la compañía me parece impresentable que no proporcionen a los trabajadores la formación adecuada pero sí instrucciones para dar toda clase de explicaciones innecesarias como si el usuario, por definición, no tuviera ni idea de nada.
Muchas gracias por todo, un saludo.
- Ismael_Movistar11-07-2016Empleado
Gracias a ti teresa23 por transmitirnos tu caso: sólo así podemos corregir errores y trabajar por ahcer las cosas mejor y pensar en los clientes. El servicio Fusión+ Radio oferce la banda ancha a internet con el router Radio (3G/4G) y es la TV la que se ofrece por satélite, para que no haya problemas en las antenas con el consumo de los datos que la TV genera.
Normalmente, los instaladores, al trabajar por zonas, conocen perfectamente las zonas de cobertura de su región y estoy seguro que si te dijo que iría "como un tiro" es que por la zona es así, aunque algo no hemos hecho bien para que percibas lo que comentas y que hayas tenido tal mala experiencia: espero que podamos mejorar eso pronto y que nadie más pase por esa situación tuya.
No obstante, tienes las puertas abiertas para cuando quieras plantearte volver con Movistar y, por supuesto, puedes contar conmigo y con la Comunidad de los @Radios para resolver cualquier duda que tengas.
Un fuerte abrazo y, de nuevo, siento los problemas que os hemos podido causar. Un abrazo. Ismael.
- teresa2311-07-2016Mi vida cambió con el ADSL
Gracias, me consta que no todo el mundo es igual y que muchos trabajáis intensamente para que todo vaya bien. Yo me hubiera evitado todo el problema si hubiera entrado en este foro a buscar información en lugar de ir a la página de Movistar y al 1004, pero qué le vamos a hacer, tengo mis años y hábitos distintos de la gente joven. En mi opinión las compañías, tanto Movistar como los demás, ignoran o consideran analfabeto digital al cliente de edad media para arriba, sin darse cuenta de que muchos hace veinte años que nos conectamos a internet y la mayoría utiliza las tic sin problemas, y encima consumimos mucho. En fin, ellos se lo pierden, yo os doy las gracias a tí y a los participantes en el foro por vuestras aportaciones y explicaciones. Un abrazo
- frante04-07-2016Mi vida cambió con el ADSL
Pues ánimo Teresa si en el exterior tienes 3G aunque sea a ratos con una antena bien colocada y orientada estoy seguro que podrías conseguir un internet bastante decente dentro de casa pero como bien dices tendrías que lidiarlo con MOVISTAR que no es poco, la opción del satélite como bien dices es una buena opción pero mas cara.
Buena suerte
- teresa2304-07-2016Mi vida cambió con el ADSL
Gracias, Frante, muy amable. Ya te contaré.....
- jofevirea04-07-2016Yo probé el VDSL
Gracias por tu respuesta Ismael.
Pienso que en caso de dar de baja el MIR antes de cumplir los 12 meses de permanencia solo se cobraria como penalizacion una parte proporcional al tiempo que quedara para cumplir esa permanencia: 2 meses, 3 meses,.... ¿Es asi?.
- Ismael_Movistar04-07-2016Empleado
Hola jofevirea.
Así es: por ejemplo, si te das de baja a los 5 meses, por ejemplo, hasta completar los 12 meses se prorratearían las cuotas de los 7 meses que te faltan, con un tope de 100€. Que exista un tope tiene sentido ya que el objetivo es cubrir los costes del alta del servicio. Recordad que se envía un técnico siempre con cada alta y que cuando es neecsario se instala gratuitamente una antena.
La idea del servicio, por supuesto, es que funcione bien y que nuestros clientes estén contentos con él! :smileywink:
Un abrazo. Ismael.
- xupsan04-07-2016Yo probé el VDSL
Carambaaaaaa, q cucos sois lo de Movistar... Ahora q lo ha dicho jofevirea resulta que el cambio de nombre de Movistar Hogar 3G a Movistar Internet Radio... No solo tiene una mejora en la velocidad de internet, si no q tambien incluye un NUEVO COMPROMISO DE PERMANENCIA DE 12MESES que antes no estaba. Yo en mi caso contrate el servicio sin compromiso de permanencia, la unica condicion era devolver el router, quiere decir que el cambio va a suponer para los antiguos clientes compromiso de permanencia?????? O solo se aplica a las nuevas altas de ahora en adelante?????.
De todas formas es un poco floja la teoria de que ir a poner los servicios (por desplazamiento del tecnico) tiene un coste, porque por regla de 3, tambien se deberia cobrar permanencia por desplazamiento de tecnico en el caso de contratacion de Fusion+ Radio (ademas por partida doble porque tienen q ir el tecnico que pone la tv y luego el de internet) y este segun sigo viendo no tiene contrato de permanencia.
Al final lo q veo es un pelin de cierta presion por parte de Movistar porque comercialmente a interesa q la gente contrate Fusiones y no Internet Radio.
Resumiendo nuevos detalles a tener en cuenta para los q solo contraten Internet Fusion Radio:
1. Si quieres llamadas a moviles hay q añadir 5€ mas a la cuota
2. Tienes Contrato de Permanencia de 12 meses
3. Se sigue cobrando las cuotas segun el alta (no se cobra como el Fusion + Radio a principio de mes)